Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le preguntarías a los ponentes del 2º foro de Finanzas Personales?

5 respuestas
¿Qué le preguntarías a los ponentes del 2º foro de Finanzas Personales?
¿Qué le preguntarías a los ponentes del 2º foro de Finanzas Personales?
#1

¿Qué le preguntarías a los ponentes del 2º foro de Finanzas Personales?

Buenas a todos, Queremos comentaros que del 15-17 febrero estaremos en Forinvest, organizando el 2º Foro de Finanzas Personales de Forinvest Si queréis podéis dejar aquí vuestras preguntas o cuestiones y se las formularemos a los ponentes tras las charlas.

Miércoles 15 de febrero de 2012: Jornada sobre fondos de inversión con ponencias de gestoras nacionales e internacionales.
  • 10:15 - 11:00 La situación macroeconómica mundial: ¿a qué nos enfrentamos?
    Alfonso Ramón-Borja Socio de TRESSIS SV, ICADE E2. Ha trabajado como Director provincial de AB Asesores y como Vicepresidente de Morgan Stanley. Es consejero del fondo de capital riesgo Next Capital Fund, consejero independiente de diversas empresas y presidente del Centro de Gestión del Conocimiento Empresarial de la Comunidad Valenciana.
     
  • 11:00 - 13:00 La visión de la gestión de fondos de inversión por
    Jaume Puig, es Licenciado en Ciencias Económicas y Actuario de Seguros por la Universidad de Barcelona. Tiene los títulos de Analista Financiero Europeo CEFA y EFPA. Es miembro de distintos colegios profesionales, como el Col·legi d’Economistes de Catalunya, el Col·legi de Actuaris de Catalunya y el Instituto de Analistas Financieros. Empezó su carrera profesional el 1989 en Fibanc. Posteriormente trabajó en el Banco Vitalicio y en 1995 se incorporó en Gaesco. Actualmente es el Director General de GVC Gaesco Gestión y gestiona varios Fondos de Inversión de la casa así como distintas SICAVs.
    Rafael Hurtado, se incorporó a Popular Gestión SGIIC en 1998. En la actualidad en Director de Inversiones del Área de Gestión de activos del Grupo Banco Popular
    Romá Viñas, Director de PrivatBank Patrimonio.
    Modera: Enrique Roca (Analista colaborador de Rankia) 
     
  • 13:00 - 13:45 Estrategia macro y bolsa 2012
    Alberto Espelosín
    es Director de Análisis de Ibercaja Gestión desde 1997 y gestor del fondo Ibercaja Alpha. Es profesor asociado de ESADE y previamente trabajó en Ibersecurities como analista. Ibercaja Gestión se encuentra entre las gestoras más premiadas en los últimos diez años.
     
  • Más sobre Alberto Espelosín
  • 16:00 - 18:15 Las propuestas de gestoras internacionales (visión macro y carteras modelo).
    Modera: Ángel de Molina, Director de análisis de Tressis)
    Javier García de Vinuesa, Director general para España y Latinoamérica de Robeco.
    Ignacio Rodriguez Añino, Responsable en España de de M&G Investments.
    Emilia Romero, Directora de ventas de Franklin Templeton
     
  • 18:15 - 19:00 Los fondos libres 
    Jacobo Blanquer, nació en Valencia en 1968, Analista Financiero Europeo. Ha sido fundador y consejero de Nordkapp Inversiones y de Nordkapp Gestión. Primer gestor autorizado por la CNMV para la gestión de Sociedades de Inversión Libre. Anteriormente trabajó en Beta Capital y en Banif donde fue jefe de equipo de gestión de Banca privada.. Se incorporó en Enero de 2011 como Consejero Delegado de Tressis Gestión SGIIC, antigua Valorica. Es el responsable del fondo Adriza Global FIL.

Jueves 16 de febrero de 2012: Jornada sobre trading

  • 11:00 - 12:00 Aplicación del análisis fundamental a la renta variable y a la renta fija corporativa
    Antonio Aspas, Gestor profesional de Anta Inversiones. Responsable del blog Buy & Hold
    Julián Pascual, Responsable de inversiones en diversos "family offices".
     
  • 12:00 - 13:00 Perspectivas técnicas de los mercados financieros para 2012
    Javier Alfayate, escritor y analista de Bolsa.com
    Blogger invitado por Bolsa.com
     
  • 13:00 - 14:00 Los indicadores macro en la toma de decisiones de inversión. 
    David González, Director de análisis de Dracon Partners
     
  • 16:00 - 17:00 Gerardo Ortega (Analista independiente)
     
  • 17:00 - 18:00 Perspectiva Técnica, ¿Hemos visto ya lo peor? 
    Roberto Moro. Director de Apta Negocios.
     
  • 18:00 - 19:00 Como operar con opciones 
    Jesús Porro Molina (Coach en el programa de especialización Income Trader de Sharkopciones)
    Francisco Manuel Sánchez Ocaña (Analista independiente y coach de Trader Profesional)

Viernes 18 de febrero 2012: Jornada sobre inversiones alternativas

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Qué le preguntarías a los ponentes del 2º foro de Finanzas Personales?

Primero pasadlos todos muy bien.

Segundo

* Que... es ilegal prohibir cortos sobre acciones financieras, Había miedo de que saltasen las garantías de miles de productos...no es mi problema...Por que no se suspenden los largos también?ah claro no interesa deflacionar el sistema...SIempre el marrón lo tenemos que pagar los contribuyentes , no los bancos.

* Tercero que la banca alemana tiene más privilegios que el resto del planeta, porque nunca tienen que salir en los stress-test POR QUE los Landesbank se ocultan?

-Tercero subB/ Por qué no se reconoce que Societe Generale fue literamente ayudada por un SWAP de la REserva Fed con el BCE en nov de 2011? Tanto miedo tiene Sarkozy de ver que Francia no es tán fuerte como dice?

* Los CDS se han cargado el mercado de bolsa, porque unos descuentan quiebra de n paises y luego salen diciendo que HAY QUITAS y REPROFILING VOLUNTARIO ...cuando es UN CREDIT EVENT que tiene que mandar al infierno al EURO-USD Y sobre todo que utilidad tienen los CDS Soberanos, han perdido validez jurídica.

*La banca española sigue R-que-R mintiendo en sus cuentas con una morosidad ampliada cercana al 41%incluyendo productos HIBRIDOS > 55%...Pero claro esto no interesa que sea conocido.

*Los Créditos no fluyen a las empresas pequeñas y medianas y menos a las familias.

ESTO ES UNA ESTAFA de mercado, un TRILERISMO contable para que el SHOW MUST GO ON.

Entiendo que hay que trabajar en algo, pero me daría asco saber que estoy jugando con las cartas marcadas...no sé, es mi ética.

Y ya no cuento el tema de las titulizaciones y pignoraciones sobre acciones e inmuebles, de risa...pero bueno los departamentos de riesgos Mucho FRM a su bola...

* Espero que se llegue a una Amnistia Fiscal de Repatriación de Paraísos Fiscales porque aquí junto a eso y a la economía sumergida se podría tratar de hacer algo + austeridad gubernamental.

*El futuro pasa por atesorar como colaterales activos físicos (hablo para los próximos años,espero que en España, se cree el primer Bullion Bank Ibérico) y sobre eso prestar.

---
España está quebrada e intervenida y lo sabe hasta el apuntador y sin QUITAS no vamos a poder salir, por mucho que nos compre deuda el BCE, el cual su balance es una auténtica bomba de relojería por no hablar del de la FED.

----

Pero nada a seguir con la farsa...

Abrazo Enrique.

#3

Re: ¿Qué le preguntarías a los ponentes del 2º foro de Finanzas Personales?

Por pensar, que de momento es gratis:

Y si cada estado, crease bonos u otro producto similar, con vencimiento a 5 años, con un bajo interés, y dedicado tanto a blanquear dinero negro dentro del País. Como situado en paraísos fiscales, al vencimiento ese dinero dejaría de ser opaco y entraría en el circuito normal.

Si, sería una amnistía, pero ese dinero produciría inversión, 5 años por el o los estados y posteriormente entraría dentro de la economía de cada País.

Un saludo.

#4

Re: ¿Qué le preguntarías a los ponentes del 2º foro de Finanzas Personales?

eso no gustaría a demasiada gente ye l que pone el dinero hecho un delito y no tendra juicio¿?
A mi me parece muy buena idea con una comisión de -1%. Los que tienen dinero en paraisos fiscales desde allí lo pueden inviertir? o solo lo tienen muerto de risa. sería interesante captar el dinero.

seria magnifico que se llevara a cabo pgotor.

#5

Re: ¿Qué le preguntarías a los ponentes del 2º foro de Finanzas Personales?

Yo les preguntaría que me dijeran 3 empresas del continuo español excepcionalmente bien gestionadas que nos den la mayor seguridad posible que son una buena inversión para los proximos 3 años. Ahiesná.

#6

Re: ¿Qué le preguntarías a los ponentes del 2º foro de Finanzas Personales?

¿Inflación o deflación en España?

Saludos.

Brokers destacados