Acceder
En empieza el próximo webinar Descifrando la Ley MiCa.

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
56 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.696 / 2.778
#21561

Re: Grupo Dia logra ventas brutas de 7.650 millones en 2023, un 19,4% menos, y eleva un 9,4% facturación en España

La están troceando y su final pronto se sabrá próxima estación el 0,01 y ya veremos si para hay 
#21562

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


#21563

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En relación con las ventas anuales de Dia anunciadas hoy, estimo que son, en general, mejores de lo esperado y, en particular, continua España en una línea ascendente que confirma el éxito de la estrategia seguida, consolidándose como un actor principal en la distribución alimentaria de cercanía que augura un aumento exponencial de las ventas en los próximos tres años.
 
Respecto de Argentina, teniendo en cuenta que el cambio euro/peso inició el 2/1/23 en  1 euro=189,89 pesos y finalizó el 29/12/23 con 1 euro=892,20 pesos, bastante bien aguantaron las ventas. Pero, personalmente, no dudo que ese gran país, mas pronto que tarde, se recompondrá y pronto pasará a ser un activo importante dentro del grupo, pues está muy claro que la política comercial seguida allí también ha sido un éxito.

Por otra parte Brasil, la pequeña del grupo, bajo mi punto de vista, es una apuesta en la que, actualmente, hay muy poco a perder y si mucho a ganar, pero  no me cabe la menor duda que la dirección tomará la decisión correcta.

En cuanto a la cotización, pienso lo mismo de siempre, el mercado es muy cauto y no tiene prisa en adelantarse, así que esperará a ver un balance claro con unos resultados positivos, que sin duda vendrán.
Queda esperar el siguiente movimiento que llegará con los resultados en los que ya se reflejará la mejora por la reducción de los costes generales y los ingresos extraordinarios por la venta de Alcampo. También serán bien recibidas la confirmación de la venta de Portugal y Clarel. Todo ello dará transparencia y confianza a los futuros inversores.
Saludos cordiales.
#21564

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La noticia del ECONOMISTA es incluyendo portugal clarel , asi que las ventas brutas son los 7649 millones ,  LO de argentina hay que estudiarlo bien , no es que venda menos sino que el valor de lo que vende vale menos,   en 2022 vendio 4053 millones de euros con un valor del peso en enero del 2022 de  0.086 euros y termino en 0.053 , , en 2023 las ventas han sido efectivamente de 1886 millones pero el valor se ha movido desde los 0.0053 hasta los 0.011  por lo tanto no es que venda menos si no el valor de lo que vende es menor por la devaluacion , Aqui lo interesante son saber los tickets y ventas en pesos argentinos y se sabria si vende mas o menos aunque me da que venden mas , el problema es la jodida devaluacion que a ver si el milei la arregla , si se hubiese movido la moneda como en el 2022 el valor de las ventas hubiese sido superior
#21565

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

buen analisis ,  
#21566

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los 7650 millones es excluyendo portugal, clarel y las tiendas vendidas a Alcampo. Lo especifica el cuadro resumen
#21567

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

si lo volvi a leer y me confundi  , de todas formas me esperaba el lastre de argentina  ,  que se ha devaluado la moneda mas del 400 %  pero no me preocupa , lo que si espero es la cuenta de resultados con los importantes ahorros de empleados y alquileres  , y España que sigue creciendo que es donde esta el grueso de las tiendas , 

#21568

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El tema está en este dato. Mi duda es si esos 5716 millones son descontando clarel , Portugal y las  tiendas de Alcampo que creo que es así . Si es así creo que están en lo estimado con lo que es buena noticia . Si han subido el margen del EBITDA será un punto muy a favor en los resultados finales .El año pasado terminó con un 2,8% de margen .
Brokers destacados