Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
10 / 2.767
#73

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo pienso que es una simple corrección en un mala sesión en general del Ibex.He entrado a última hora viendo que respetaba el soporte de 6.60,a ver si retoma su senda alcista y se dirige a los máximos anuales.No veo ningún motivo que indique lo contrario,ninguna noticia,ningún dato malo..Espero no haberme equivocado,aunque mientras no se vea lo contrario sigue alcista a largo plazo, poco a poco,pero de manera constante.

#74

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Así es, los indicadores se están poniendo feos...

Depende como la vea mañana así haré, no me gustaría perder todos los beneficios.

#75

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Además del HCH en ciernes, %Williams ya ha roto la directriz ascendente y el MACD en verde pero no se acaba de animar... igual que tú, depende de cómo vaya la mañana me voy fuera, una pena porque me quedo a pre, pero por lo menos no perder.

#76

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Finalmente las vendí esta mañana. Puede que haya sido un error, pero valorándolo, el stop ya me costaba el mínimo de ayer. Y he optado por recoger los beneficios, que buenos son.

Hoy estaba todo muy raro, por un lado, valores dando precios de entrada, otros que aún no. Estaba todo sin encajar, ahora viendo el cierre, parece que en la subasta lo han maquillado.

No me fio nada, hoy lo veo todo un poco turbio... igual hacen una buena limpieza de bajos de cara a navidad ;-)

Saludos

#77

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se veía venir...

Definición gráfica:

Lo que ocurre, que 6,40 es un buen soporte y por desgracia tengo que salir, pero no sería mala idea una entrada con stop pegadito.

Saludos

#78

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El soporte de los 6,40 se lo ha cepillado pero bien. Va por 6,30 ahora mismo. Yo veo el HCH de libro, confirmado con volúmenes etc.
Con proyección a los 5,60. Lo que si creo que puede haber es un rebote hasta el antiguo soporte de 6,40 ahora convertido en resistencia. si topa con los 6,40 y no logra superarlo se va para abajo. otra cosa es que todo esto se cumpla, pero estoy tentado de abrir cortos si no logra superar los 6,40

#79

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

He comprado un paquete de acciones dia a 6.32, tengo pensado comprar otro paquete idem al primero si baja a 5.61 el stop de todo esto en 5.26
Dado que Dia es la típica acción que rompe máximos históricos cada 2 por 3 desde febrero del 2012, caidas de un 10%-20% desde el máximo histórico más alto deberían ser aprovechadas para comprar.
La estrategia a seguir (si no salta el stop) , es ir subiendo el stop a medida que se hacen nuevos máximos históricos y permanecer en el valor hasta que dicho stop salte, esto puede suponer estar dentro del valor durante 3 o 4 años.
Tengo más operaciones en este hilo:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2055936-carrito-compra

#80

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola sacrafame, cada uno tenemos nuestro modo de operar. Yo personalmente prefiero el corto-medio plazo. Ya que me encuentro más cómodo y con la sensación de tener la operación más controlada.

Hace unos dos o tres años, comencé abriendo unas carteras en modo demo. Quería estudiar mensualmente el comportamiento de una gran cantidad de valores del Ibex, o mejor dicho, estudiar una cartera a largo. Actualmente la cartera de marzo de 12, tiene valores en negativo. Como puede ser Telefónica por ejemplo, con un -7,39%. Y otros como Gamesa, con un +200,64%.

La media, supera el 30%, BME 38,02%, FER 42,27%, SACYR 43,58%, BBVA 32,50%. Y la cartera está en un +61,74%. Dato no muy relevante, ya que metí valores como Gamesa, que la han empujado mucho, así como la fecha de compra, con un Ibex sobre los 7.700 puntos.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados