Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

23,5K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.997 / 2.997

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que pena que no haya más gente pensando cómo tú. Cuanta más gente fuera, más gente pa entrar.
Creo que es cierto que es peligroso que una empresa busque crecer abriendo tiendas a base de deuda sin buscar rentabilidad. Pego, asegurar eso... hay que esperar al balance del trimestre. 

Sobre las tiendas, creo que el cambio de imagen es brutal. En algunos sí que veo mucha afluencia.
Nunca hay tanta gente como en un Mercadona. Pero es que Mercadona es el líder y no se puede invertir en él.
Es una pena Argentina, pero creo que es un factor externo que afecta a todas las empresas. Si algún día se estabiliza la situación debería mejorar mucho el resultado del país.

jajajaja personalmente paso, pero me paso a diario por el foro para despotricar de la empresa, a ver si puedo comprar barato. 40 - 12? hazme tú la cuenta. dentro de unas semanas, 50 - 12? me lo calculas. Menudo personaje estás hecho. lo que más gracia me hace es lo de PERSONALMENTE PASO. Me imagino que escribirás en todos los foros de los que personalmente pasas. Todo el mundo escribe en los foros de las empresas que no lleva acciones jajajaj. yo escribo en unos 5698 foros, al igual que tú, claro. A este, NI CASO

Menuda vergüenza de empresa sigue siendo DIA a pesar de los números que nos quieren vender como un milagro. Después de años al borde de la quiebra, tijeretazos, cierres de tiendas y una gestión que ha sido un desastre durante mucho tiempo, ahora presumen de 129 millones de beneficio en 2025 gracias a España, que aportó 166 millones y ventas brutas subiendo un 8,6%. Este primer trimestre de 2026 han seguido con +11% en ventas. Vale, han saneado algo el balance y generan caja, pero es que venían de tan abajo que cualquier mínimo rebote parece histórico. Siguen siendo el colista del sector en imagen y percepción. 

La realidad cuando entras a un DIA es la de siempre: tiendas pequeñas, muchas anticuadas, surtido pobre y esa sensación constante de que todo es de marca blanca barata que no termina de convencer ni en frescura ni en calidad. Mercadona, Lidl y Carrefour les dan una paliza en experiencia de compra, variedad y hasta en precios reales para muchas familias. Ahora han lanzado la mayor campaña publicitaria de su historia con el “En serio. Muy bien” para intentar lavarse la cara después de que la gente se hartara y se marchara en masa. Gastan 180 millones en promociones y 210 en capex para abrir 100 tiendas… ¿En serio creen que con eso cambian la percepción de cadena cutre y de última opción? 

Argentina sigue siendo un lastre enorme con devaluaciones y caídas de ventas, recordándonos que el grupo nunca ha sabido gestionar bien fuera de España. Aquí, a pesar del crecimiento, su cuota sigue siendo ridícula y el modelo de proximidad low-cost cada vez convence menos en un mercado donde la gente busca algo más que lo básico. Han mejorado márgenes al 6,8% de EBITDA, sí, pero a base de apretar todo lo apretable y después de reestructuraciones dolorosas. Como accionista a largo plazo puede tener su jugada especulativa si todo sale rodado, pero como cliente habitual es para salir corriendo. 

En definitiva, DIA sigue siendo el patito feo del retail español: barato de cara, pero con demasiados peros, imagen arrastrada y una transformación que huele más a marketing desesperado que a cambio real. Aplaudo que hayan salido del agujero negro, pero no me creo para nada que vayan a consolidar nada sólido. Siguen siendo una cadena de segunda división que sobrevive a base de precios bajos y poco más. Por mi parte, sigo evitando sus tiendas siempre que puedo. 

Te noto muy cabreado con la empresa. Debiste perder hasta los calzones. Te comprendo jajajaj. Se te nota ese gran resentimiento que llevas. Pero para los nuevos, recuerda 40.25 - 12? Y durante este año, 55 - 12? Por cierto, quedaste anclado en el pasado con respecto a la empresa, a las tiendas, etc etc. Demuestras muy poco conocimiento. Has visto el último anuncio que sale en televisión para captar aquella gente desencantada con lo que fue Dia? pues eso, van volviendo a ser clientes, por eso es la que ma´s cuota de mercado gana. Hasta tú comprarás en Dia y aportarás tu granito de arena para esos 55 euros por acción este año y esa felicidad que nos darás. Un saludo personaje

Jajaja madre mía, qué análisis tan profundo, Sigmund Freud de Mercadona. Se nota que te duele que alguien no adore a tu querida Dia. Tranquilo, yo ni he tocado esa acción en mi vida ni pienso hacerlo aunque caiga a 2 euros y regalen chorizos con cada título. No la quiero ni en pintura, ni en foto, ni aunque me la pinten en la suela del zapato. Que siga subiendo a esos maravillosos 55 euritos que tanto sueñas, que tú y los cuatro nostálgicos desencantados la sigáis inflando mientras yo me parto de risa desde la distancia. Sigue aportando tu granito de arena, campeón, que alguien tiene que sostener ese muerto con cariño. Un besito desde mi cartera anti-Dia, que duerme mucho más tranquila que la tuya. 

bla bla bla bla. Para no tener acciones te noto muy pendiente de ella y de los foros. No tienes pero tuviste y como queda demostrado te desplumó. Yo a seguir con lo mio chatin. 40.25 - 12? No pierdas tiempo en contarnos el pasado de Dia que ya lo conocemos. No malgastes tu tiempo en foros que ni te van ni te vienen, jajajajaj jajaja. Lo dicho, te dejaste hasta los calzones.

40.40 tic tac tic tac jijiji

La cadena de supermercados Dia ha cerrado el primer trimestre del año consolidando su cuarto puesto entre los principales operadores de la distribución alimentaria española, con un 5,2% de cuota y un crecimiento interanual de 20 puntos básicos, según datos de Nielsen IQ. Además de este crecimiento de 0,2 puntos porcentuales acumulados durante los tres primeros meses del año, la compañía logró en el dato mensual de marzo una cuota incluso mayor hasta alcanzar el 5,3%. Según datos de la consultora, la cadena española prácticamente duplicó el crecimiento del resto del mercado en el primer trimestre, consolidando su liderazgo en el segmento de proximidad y confirmando la tendencia positiva iniciada el pasado año por la compañía, coincidiendo con el primer ejercicio de ejecución de su Plan Estratégico 2025-2029. 

Dia continúa su tendencia positiva y alcanza el 5,2% de cuota de mercado

12 de mayo de 2026

La compañía continúa ganando cuota de mercado alcanzando el 5,2% en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento de 20 puntos básicos respecto al mismo periodo de 2025 y logrando un 5,3% en el mes de marzo, según datos de NielsenIQ.

Dia España prácticamente duplicó el crecimiento del resto del mercado en el primer trimestre, consolidando su liderazgo en el segmento de proximidad y su posición como cuarto operador nacional.

Este crecimiento se apoya en la expansión de su red, con la apertura de 22 nuevos supermercados, así como en la solidez de su modelo de negocio, la mejora continua del surtido y el protagonismo de los productos frescos como eje central de su propuesta de valor.

11 de abril de 2026, Madrid. Dia sigue avanzando en la consolidación de su modelo de proximidad en España y refuerza su posicionamiento en el sector de la distribución. Según los últimos datos de NielsenIQ, la compañía mantiene su cuarta posición en el mercado, alcanzando una cuota del 5,3% en marzo y logrando un 5,2% en el acumulado del primer trimestre, lo que supone un incremento de 20 puntos básicos con respecto al mismo periodo de 2025 (+0,2 puntos porcentuales).

Según los datos de Nielsen IQ, Dia España prácticamente duplicó el crecimiento del resto del mercado en el primer trimestre, consolidando su liderazgo en el segmento de proximidad y su posición como cuarto operador nacional.

Este avance confirma la tendencia positiva iniciada el pasado año y el sólido desempeño de la compañía en los primeros meses de 2026, con ganancias de cuota tanto a corto como a largo plazo. Una evolución que respalda la hoja de ruta marcada en su Plan Estratégico 2025-2029, ‘Creciendo cada día’, que lleva un año en ejecución.

En este contexto, Dia continúa reforzando su propuesta de valor, centrada en la proximidad, un surtido de máxima calidad, con especial protagonismo de los productos frescos, y una experiencia de compra cada vez más ágil, accesible y adaptada a las necesidades del cliente. De este modo, el crecimiento en cuota avala la solidez del modelo de la compañía y consolida su posicionamiento como referente de una compra cercana, completa y de  calidad.

Nuevas aperturas para estar al lado de sus clientes

En su objetivo de ofrecer la mejor experiencia de compra y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, Dia continúa avanzando en su compromiso de estar al lado de sus clientes y consolida la expansión de su red de tiendas con la apertura de 22 nuevas supermercados en España durante el primer trimestre del año que compensa ampliamente el cierre de 7 establecimientos. Este impulso responde a la hoja de ruta marcada en su Plan Estratégico 2025-2029, con el que la compañía prevé 300 nuevas aperturas netas hasta 2029, 100 durante este año, para fortalecer su presencia en todo el territorio nacional.

Con una red de 2.373 supermercados a cierre de  marzo, Dia está  presente allí donde sus clientes la necesitan, acercando una compra fácil, rápida y de calidad a más hogares, tanto a través de sus tiendas como de su canal online.

Crecimiento online  y un surtido completo de máxima calidad

Este crecimiento sostenido en cuota de mercado refleja la capacidad para adaptarse a las demandas del consumidor y a las tendencias del sector.

Uno de los factores determinantes que ha impulsado las ventas de la compañía, y por extensión la recuperación de cuota de mercado, ha sido la apuesta por ofrecer un surtido equilibrado donde el cliente puede elegir entre las mejores marcas de fabricante y una marca propia de la máxima calidad. Además, enn su apuesta por el producto fresco y de proximidad, Dia trabaja con más de 1.100 proveedores en España, a los que destina el 96% de sus compras.

El crecimiento del e-commerce también ha sido clave. En este sentido, Dia continúa impulsando su canal online para llegar donde otros no llegan. Su servicio de e-commerce ya alcanza al 84% de la población española, incluyendo a más de cuatro millones de personas en municipios de baja densidad poblacional, consolidando su papel como referente de una compra fácil y  accesible. 
Se habla de...
Dia (DIA)