Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,4K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
56 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
335 / 2.732
#2675

Re: Los pensionistas de Canadá TAMBIÉN se ponen "cortos" en DIA.

Demasiado corto veo yo aquí, ya no sé ni que pensar, eso si, las personas tenemos malas costumbres y siempre comemos, respiramos, cagamos, meamos, dormimos y nos morimos. 

Si fuera otra empresa que puede o no vender sus productos me callaría, pero ... va a ser que es un super y siempre va a vender debido a las malas costumbres de la gente. (comida, productos de limpieza, higiene y belleza) 

Es el segundo grupo español según deloitte, "Hay que descender hasta el puesto número setenta y dos para encontrar la segunda cadena de supermercados española más importante a nivel internacional. Se trata de DIA, que ha ascendido un escalón en el nuevo ranking.

Tras  Mercadona y DIA, el tercer puesto en el ranking de las cadenas españolas de Gran Distribución en el sector alimentario corresponde según Deloitte a  Grupo Eroski,..."

 

Casualmente el tercero de esa lista se ha aliado con ellos para crear otra empresa y comprar a través de ella, con lo que bajarán el precio de costo o obtendran algún tipo de beneficio por volúmen. 

http://www.huffingtonpost.es/2017/04/20/dia-y-eroski-se-alian-contra-las-marcas-blancas-de-mercadona_a_22047366/

Y por si fuera poco otro de los argumentos es que el sector baja a nivel europeo cosa que es más mentira que otra cosa, puesto que comparando hace cuatro años con ahora andan subiendo y es que hay algo que se llama inflación y en los alimentos en europa existe y es positiva ahora mismo, mirar tabla del enlace.

http://www.fao.org/economic/ess/ess-economic/cpi/es/#.WPnhudLyi70

 

Lo dicho, a mi me chirria mucho lo que está pasando y el interes que hay aquí en que baje.

 

 

#2676

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Perdonen mi ignorancia en este tema pero, después de mucho buscar en internet, para mí sigue siendo un misterio el tema de los cortos en DIA... La mayoría (incluso expertos) no saben y lo más que encuentro son "justificaciones menores" que, a mi entender, no explican una posición tan sumamente ridícula (por lo exagerada) del ¡20% de capital en cortos! ¿cómo el Popular con su historia del batacazo anunciado tenía "solo" un 10% en cortos? Y leyendo las memorias anuales no se advierte ninguna hecatombe ni problema serio del negocio...

Ahondando en el misterio, vemos que con el buen hacer de la cotización de los últimos meses, esas posiciones en vez de debilitarse, se han reforzado, lo que indica aumentar su riesgo a que suba, ¿tan seguros están estos fondos (hasta los pensionistas canadienses, gente muy seria que estudian bien sus acciones y el risgo) de que la acción se va a desplomar en los próximos meses? Porque esa, es otra, lo que sea que están esperando debería conocerse pronto, pues las posiciones cortas son por defecto cortoplacistas... ¿tienen información privilegiada?

¿Alguien que tenga posiciones en corto en DIA podría ilustrarnos su razonamiento de inversión?

Y se me ocurre otro interrogante, ¿qué pasaría si de un día para otro la acción se saltara hacia arriba e hiciera salir a todos los cortos de su posción al mismo tiempo (pues los márgenes los tienen que provisionar)? ¡Qué estamos hablando del 20% del capital!

 

Saludos!

#2679

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No entiendo está acción. La he tenido 2 veces y la he soltado ganando algo de dinero, pero antes de tiempo. Los analistas dicen que está baja pero hay un 20% del capital  de bajistas. Alrededor del título siempre hay noticias inquietantes. No os parece que es un título un poco especial.

Saludos

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar