Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
3.742 / 16.992
#29929

Re: Farmas USA

Genial. Para no ser de ciencias que bien se te da esto ;)

A tener en cuenta que la ultima new tras la conferencia se menciona que van a seguir analizando datos y avanzando con el estudio desde el otro punto de vista que queda, el de FPS. Vamos, que la cosa no acaba aqui, estos hacen suma y sigue.

Mirando el tema por el lado del precio, aqui la clave es la FDA, que mediate SPA estuvo controlando el trial HEAT.
Entonces, segun entiendo yo esto:

A) si la FDA va a pedir un nueva fase 3 significaria "x" años
años para CLSN y una larguiiiiisima travesia por el desierto para
nosotros. Aunque creo que de forma inmediata y como reaccion emocional podriamos tener un pico y podriamos salirnos del valor sin sufrir daños ya que hasta esta respuesta por parte de la FDA haria confirmar oficialmente que Celsion no esta muerto.

B) la FDA acepta retomar la evaluacion del trial conforme al nuevo diseño de conceptos, objetivos y datos. Super gap, short squeeze y run up épico.

Demasiado optimista?

#29930

Re: Farmas USA

Yo soy relativamente optimista también. En el diseño del estudio con la FDA no se había contemplado la duración de la ablación. Además, parece que últimamente la FDA aboga por sacar tratamientos contra el cáncer por la vía rápida. Confío en que no les pidan otro ensayo completo, si acaso algún estudio complementario. Funcionar, funciona.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#29931

Re: Farmas USA

Ana dime lo que tengo que tengo que preguntar, porque yo no sigo Celsion y no se lo que es el Thermodox ni lo que hace, y como va de canceres hepáticos le podría preguntar al colega digestivo que lleva los hepatocarcinomas, pero me tienes que dar algún enlace con la presentación de resultados.
Por cierto recuerdo que me digo que el Nexavar, que comercializa Bayer es lo único que se usa hasta ahora en cáncer hepático.

#29933

Re: Farmas USA

Gracias, Erdys. Aquí están los resultados:

http://files.shareholder.com/downloads/CLN/2363160950x0x671889/3cd7dcc8-5a70-462d-893a-98416ffe5e2b/Lencioni%20ECIO%202013%202nd%20presentation.pdf

La pregunta concreta es si en una ablación es factible modificar sin problemas el tiempo de radiación jugando con los parámetros de intensidad y tiempo o lo que sea. Es decir, si es posible transformar sin problemas una ablación que harían en 20 minutos en una de 45 (y calentar así el fármaco durante los minutos que precisa).

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#29934

Re: Farmas USA

Hola Ana, a ver si lo he comprendido bien.

El estudio de Celsion, consta de 700 pacientes con hepatocarcinoma elegibles para la Ablación por radiofrecuencia, dos grupos de pacientes, uno con RFA y Thermodox ( Thermodox es el agente quimioterápico doxurubicina inyectado localmente a tumor y modificado para que sea sensible al calor producido por la RFA, por favor aclárame esto) y otro grupo con una infusión simulada.

Los resultado dicen que Thermodox es bien tolerado pero no cumple los objetivos primarios de supervivencia libre de la enfermedad, es decir no hay significación estadística entre ambos grupos.

Pero en el análisis a posteriori se dan cuenta de que aquellas lesiones que han permanecido expuestas a RFA por más de 45 minutos los datos con Thermodox son superiores lo cual implicaría que funcionaria mejor al estar expuesto más tiempo a la radiación.

Si eso se demuestra lo normal sería preparar un ensayo con pacientes que el área del hepatocarcinoma precisara de un mínimo de 45 minutos de ablación y así hacer el estudio de nuevo con ese subgrupo de pacientes, o que los datos de seguimiento del estudio heat, en ese subgrupo de pacientes sean suficientes para demostrar esto.

Tu pregunta es de difícil respuesta, en medicina todo hay que demostrarlo:
Que sería mejor para un paciente que tiene una lesión que es posible tratar por ablación en 20 minutos, eso, o Thermodox y un mínimo de 45 minutos para que este funcione?.

Tu pregunta es de una complejidad brutal.

Hice este pequeño resumen porque si voy a preguntar quiero estar un poco enterado de lo que voy a hablar, si me he equivocado en algo o metido la pata por favor corregidme para ir preparado.

Desde mi punto de vista parece que celsión si es capar de demostrar que Thermodox funciona en esas lesiones de más de 45 minutos de exposición a la RFA podría tener un campo bien interesante.
Sabeis si tiene más estudios con Thermodox?

El miércoles espero decirte algo Ana.
Por último mucha suerte con CLSN y que os haga de oro¡¡

#29935

Re: Farmas USA

Completamente de acuerdo en lo que dice Sabiopelotas, por eso cuando inviertes en una farma pequeñita casi mejor que no sólo dependas de un producto, lo mejor es ver el pipeline que tiene por si se cae el fase 3 que estás esperando, que por lo menos tenga algo más en fase 1 o 2 y tengas la posibilidad de si estos avanzan ir recuperando algo, porque si no es cierto que te quedas sin un duro.

#29936

Re: Farmas USA

"Tu pregunta es de una complejidad brutal"

Je, je, es que la amiga Anaramos anda que no hila fino ni nada ... ;)

Con respecto a lo que comentas, ojala la FDA no pida un trial de fase 3 partiendo de cero ..

Con respecto a su pipeline tiene en marcha otros estudios de fase 2 para cancer de pecho y temas se huesos

Brokers destacados