Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
15.779 / 16.987
#126226

Re: Farmas USA

Hola Framus,
Efectivamente, la tengo desde hace tiempo, pero reduje posiciones cuando rebalanceé la cartera y diversifiqué más, porque esta demasiado cargado. Ese fue el motivo principal.
Respecto a mi confianza en HZNP sigue al 100% no tanto por lo que yo pueda saber que es nada, sino porque leo mucho al respecto sobre todo de un servicio de pago de SA, de un experto con portfoliio en growth stocks especializado en farmas. Respecto a este tema del otro día, de hecho sigue confiando al 100% y la propia empresa no ha modificado la guidance, por lo que parece algo temporal de algún elemento del suministro de tepezza.

Si te interesa más información te la paso sin problema, te pego aquí parte del artículo y/o chat al respecto, copiado literal del 17 de diciembre donde dio señal de entrada (buy at close en este caso):

Horizon Therapeutics (HZNP) dropped today because of a short-term disruption in the supply of Tepezza. The U.S. government ordered manufacturer Catalent to prioritize COVID-19 vaccine production and Tepezza was the victim of the order. There is minimal disruption this year, and the company maintained its guidance for the year, including Tepezza’s full year sales guidance of more than $800 million. Most (and probably all) of the disruption will happen in Q1 2021, and the company has a solution but needs to work with the FDA to get the approval before it can proceed. Catalent will provide one production slot per month to Horizon but several slots are needed at current specifications. That slot can be scaled but the FDA needs to review the data and approve the new process.

The FDA has agreed to a rolling submission of the data and Horizon expects to submit the data in January. If successful, Tepezza sales could resume sometime in February. The worst-case scenario appears to be a full quarter of disruption as Catalent’s manufacturing facility for the COVID-19 vaccine is coming online in April.


This is a temporary setback that doesn’t impact the thesis on Horizon or the long-term outlook for Tepezza. Horizon will ensure that all patients who discontinue therapy can resume as fast as possible and for new patients to start treatment. Some patients may not even have to wait because it takes up to 90 days from the patient enrollment form to the first infusion.
#126228

Re: Farmas USA

Nos enfrentamos a los 3,5 últimos días.
Objetivos, no perder rendimiento y decidir si me quito las AMRN el 31 para recomprarlas de nuevo el día 2. Razón evitar el D6-720, el que sea. El pasado año me quitó una tarde, este sería mucho más fácil. Abre a 4,99 perdiendo dos centavos.

Leí por ahí, a ver qué íbamos a hacer hasta el lunes!
A parte de intentar disfrutar lo más posible de estos días tan entrañables, aproveché como cada sábado, esta vez más profundamente, en hacer la labor de introspección de cartera y del mercado. Tengo posibles operaciones que puedo abrir hoy mismo si quisiera. 
He aprovechado para estudiar documentación y libros, sacando lo que más importante me parece.
Atender las labores habituales de la familia y trabajos de reparación, de esos que se van dejando hasta que tienes tranquilidad para hacerlos.

Abrimos con sesgo alcista de algo más de medio punto y la mayoría de valores en verde. Aparentemente sin cosas raras. Debería ser tranquilo lo que queda.
Suerte.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#126229

Re: Farmas USA

Consulta sobre impuestos

A ver si alguien me puede aclarar. Revisando el tema me acojone un poco al ver que si no hago nada mas de aqui a fin de año me salen unas plusvalias de 150K€. Si liquidase todas las operaciones abiertas me quedaria en 90K€ aprox aunque espero que me quede en 60 aprox al no liquidar las que van en positivo(aunque una es Nvax y con esa...no puedo andarme con hos...).Suponiendo los 60K€ como definitivos:
Si de los ultimos 2 años tengo declaradas unas minusvalias de 45K€....
Seria correcta la operacion de 60-45=15, 15x0,21=lo que deberia de pagar a hacienda???

Gracias!!!



#126230

Re: Farmas USA

La operación es correcta pero deberías pagar 6x0,19+9x0,21
#126231

Re: Farmas USA

Gracias!!entendido
#126232

Re: Farmas USA

Fiscalidad.

Entiendo que cuando haces el total de compras y ventas , de valores que a fin de año no tienes posición en cartera, es porque el broker te da ya la info con el FIFO no??

El problema que puede surgir en estos casos es trabajar con dos brokers, a la vez, para las mismas acciones.

Para los que usáis IB , entiendo que de cara al resumen de operaciones usáis el informe de actividad no?? Por lo que he estado mirando por encima creo que las operaciones vienen ya con el resultado según criterio FIFO. 

A ver si entre este finde y la semana que viene , con los datos ya a cierre me preparo el resumen fiscal del año.