Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
12.528 / 16.988
#100218

Re: Farmas USA

Recuerdo que alguno entrasteis en ABEO hace poco. Comentarios al respecto sobre esta? Tanto técnico como fundamental. Me interesa xo aún no me he decidido

#100219

Re: Farmas USA

Maryland moves closer to penalizing generic drug makers for price gouging

Bill will require notify the attorney general when an "essential" generic drug rises in price by 50% or more.

https://www.statnews.com/pharmalot/2017/03/21/maryland-generic-drug-price-gouging/

A President’s Credibility

Trump’s falsehoods are eroding public trust, at home and abroad.

This week should be dominated by the smooth political sailing for Mr. Trump’s Supreme Court nominee and the progress of health-care reform on Capitol Hill. These are historic events, and success will show he can deliver on his promises. But instead the week has been dominated by the news that he was repudiated by his own FBI director.

Two months into his Presidency, Gallup has Mr. Trump’s approval rating at 39%. No doubt Mr. Trump considers that fake news, but if he doesn’t show more respect for the truth most Americans may conclude he’s a fake President.

https://www.wsj.com/articles/a-presidents-credibility-1490138920

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#100220

Re: Farmas USA

USA

Si me permitís os haré unas pequeñas reflexiones sobre USA de alguien que lleva aquí ya casi un año y que ha vivido el proceso electoral muy al día.

El "asunto" Trump es ciertamente muy complejo. No sé las noticias que llegan a España, bien por prensa o televisión, o lo que podáis leer en internet, porque quizá se suelen quedar más en la anécdota, pero lo cierto es que cada vez son más las voces discrepantes dentro de su propio partido... por esa razón se está viviendo una especie de "tensión" casi a diario.

Con ese gabinete tan curioso que se ha montado, va lanzando noticias que suenan a cortinas de humo para la distracción...

La palabra impeachment sobrevuela casi todos los días el horizonte de USA. Creo que esa puede ser una de las principales razones de la inestabilidad que vive el país. El "problema" de Trump según vemos por aquí es que despista mucho incluso a los suyos propios. Nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que pasará mañana, qué dira, qué hara, donde irá, a quién desplantará, o qué es lo que se le ocurrirá, porque todavía no está claro si es mejor que haga algo o que no haga nada...

Tradicionalmente el rumbo de un gobierno lo marca un presidente que sin dejar de poder sorprender en un momento determinado, sigue una senda programada o pactada, esencialmente con los suyos. Aquí ahora no es el caso, porque esto, amigos, no es un gobierno republicano, con un presidente republicano al frente.. es el gobierno de Trump, que es diferente.

Si a todo esto tenemos en cuenta las investigaciones que está llevando a cabo el FBI de forma muy seria sobre las posibles relaciones que ha tenido con Rusia para ganar las elecciones, el cocktail puede ser muy explosivo, y no creo que eso los mercados lo recojan bien.

Como sabéis, California es un estado "rebelde", donde se han ido sucediendo las manifestaciones en su contra, con graves disturbios en San Francisco y en otras zonas. El propio Silicon Valley, como seguramente también sabréis, está en pie de guerra contra Trump, por sus decisiones o intenciones migratorias, de vetar la entrada a personal especializado con visados L2, por ejemplo. Aquí las empresas siempre se han nutrido de lo mejorcito de cualquier zona del mundo a base de talonario, para cubrir su gran e histórico déficit de personal preparado en USA.. Parece increíble, pero así es, debido a los altos costes de la educación. Es un tema que ya he hablado con algunos de vosotros por privado. Y eso se nota, se nota mucho, en el día a día, en asuntos cotidianos, incluso cuando vas al banco y te atiende un oficinista.

El poder de las multinacionales es muy grande, como todos sabemos, es otro gobierno paralelo, que puede encumbrar o derrumbar. Aquí, en el Silicon Valley, el presidente se ha convertido en persona non-grata. De hecho, me consta que han existido circulares en muchas empresas por parte de sus CEO, tanto cuando ganó las elecciones, como después con otras iniciativas, como el famoso asunto de excluir la entrada a personas de ciertos países, aunque tuviesen la green card en regla. Esas personas, en muchos casos, son empleados de multinacionales.

Desde aquí, desde California, que está abanderando esta "resistencia", ciertos congresistas, están amenazando muy seriamente con el asunto de Rusia y han ido contagiando a las propias filas republicanas. Porque incluso miembros muy reputados de su partido y del ala incluso más conservadora, como algunos jueces, se han mostrado contrarios a determinadas decisiones del gobierno.

Cito: "La posibilidad de impeachment (procesamiento) a un presidente, vicepresidente y cualquier cargo público civil está consagrada en la Constitución estadounidense. Pero su interpretación es amplia: puede impulsarse ante lo que se consideren casos de “traición, soborno, altos delitos o faltas”. Y es necesario un consenso extendido: la Cámara de Representantes debe aprobar por mayoría la destitución y el Senado respaldarla con el apoyo de dos tercios del pleno."

Muchos no creen que acabe el mandato... Otros creen que cualquier día podría pasar "cualquier cosa" con un presidente que podría ser una seria amenaza para el país... Porque al final, lo que une a la gran mayoría, es el gran sentimiento patriótico que tienen por su país, por encima incluso de si uno de los tuyos está al frente del gobierno... Si puede ser en contra de los intereses norteamericanos, os aseguro que habrá alguien que lo impedirá...

Bueno, siento haberme alargado y espero no haber aburrido demasiado. Simplemente lo que quiero expresar es que son tiempos complicados por su indefinición y USA ahora mismo está confusa...

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#100221

Re: Farmas USA

Se agradecen enormemente. Me alegro de que estés de vuelta en plena forma.

«Después de nada, o después de todo/ supe que todo no era más que nada.»

#100224

Re: Farmas USA

De 10, muchas gracias por la participación. Espero podamos contar con más como esta ;-)

Brokers destacados