Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
85 suscriptores
Farmas USA
Página
11.987 / 16.988
#95890

Re: Farmas USA

¡Gracias! Y si ganase dinero con ella en el futuro ya será la leche XD.

Las salidas dependen de varias cosas. En general son para largo, a estos precios me parece que tienen mucho recorrido en el futuro. Pero por separar en grupos, en principio la intención de las que comercializan productos es tenerlas en cartera un tiempo largo, al menos mientras el análisis siga siendo positivo. Y de las que no, por precio y eventos, cada valor es muy particular; tampoco descarto ir entrando y saliendo con paquetes más pequeños. Y algunas sé que quiero estar a estos precios pero no tengo ni idea de cuándo salir, jejeje.

Pero bueno, estoy en continuo aprendizaje e iré perfeccionando la estrategia. Además, como nos sigan zumbando de esta manera la salida puede que esté muy lejana...

Por concretar.

GILD. BMY. Las tengo en cartera dividendera para muy largo plazo. Objetivo > 8% anual entre dividendos y revalorización. Ya lo he dicho alguna vez, me gusta mucho GILD a pesar de las opiniones negativas (algunas con razón). En los próximos años va a ser una máquina de generar dinero a pesar de que irá decreciendo, no deben precipitar nada y hacer las cosas bien y con cabeza. Su apuesta por NASH parece buena y siempre pueden acabar comprando lo mejor de lo que vaya saliendo. A estos precios me parece que está barata.

CELG. Compañía con una estrategia totalmente diferente a GILD. Opciones de muchísimo crecimiento de aquí a dos años, tiene una pila de estudios clínicos que darán resultados. Arma de doble filo, claro.

NVAX. Qué decir que no se sepa. Si sigue cayendo seguramente compre más acciones y unas calls por si le da a Stan por hacer lo que debe (partner) y dan buenas noticias. En el caso de que hubiera rally pre resultados vendería una parte. Pero ya quedan solo 3 semanas, así que no sé si dará tiempo a todo.

ACAD, MACK, RDUS. Productos aprobados y mejores que lo existente, inicios complicados, objetivos claros de BO. Paciencia.

CEMP. Muchas opciones de aprobarse el producto. Gran necesidad de antibióticos. En enero será, si todo va bien, del grupo anterior. Depende de lo que haga el precio tras aprobación, soltaría una parte para reentrar más abajo.

TGTX. Una favorita de muchos del foro. A mí también me parece que tiene muchísimo potencial, pero es muy arriesgada. El año que viene es clave, este es de acumulación, de que siga siendo una tecnología limpia y que tenga efecto, claro. A pesar de los comentarios negativos de la dirección, de momento las cosas que están haciendo son con cabeza, sin pumpeos y centrados en el producto.

WGBS. La tecnología que tienen es buenísima. La dirección hace cosas muy raras, de chicharro sospechoso. Mínimo BO sobre 0,6, en mi caso 30% de pérdidas, máximo en el ya establecido 1.5; siempre puede aparecer una nueva oferta, que sería lo más normal ya que esta es muy baja. Así que aquí me quedo a ver qué pasa al final ya que es EV y la pérdida controlada.

FOLD. Empresa con futuro y buenos productos pero que no acaba de ponerse de acuerdo con la FDA y sigue retrasando las cosas. Me quedo también para ver hasta dónde es capaz de llegar.

RVNC. Creo que está barata y que no es demasiado arriesgada para sus posibles ventas futuras. Intención de acumular y no vender.

FGEN. Parecida a la anterior. Esta tiene un potencial muy grande y ningún problema de financiación gracias a los acuerdos con Astra y Astellas. A costa de que su producto más avanzado le dé solo un porcentaje, pero si las fases 2 que tiene en marcha son positivas, tendrá mucho futuro. Para mí es como debería haber actuado NVAX para eliminar mucha parte del riesgo y ahora no tendría estos problemas, pero fueron demasiado ambiciosos y confiados. Y nosotros con ellos, claro. Acumular poco a poco.

ARWR. Se está quedando sola por fallos de los competidores, buenos resultados. Muy apetecible para BO. Si sigue bajando y tengo liquidez compraré más. Bastante riesgo.

INCY. Muy buena empresa, tamaño grande. Poco riesgo comparado con las pequeñas.

DVAX. Muy barata pero evento binario. Llevo poco pero no creo que me quede.

PTLA. Al final acabarán aprobando el producto, recuperaré las pérdidas que llevo y venderé. buen producto, no demasiadas ventas potenciales.

PIRS, SGMO. Mucho potencial, arriesgadas.

Perdón por el tocho, pero me sirve para elaborar y aclarar algunas ideas. Y si alguno lo encuentra útil, pues doble alegría :).

#95891

Re: Farmas USA

ADXS
Yo no la sigo pero me la apunté para echarle un ojo porque DewDiligence compró me parece que el jueves o viernes. Su comentario fue:

I like that ADXS isunliked—i.e. that, despite having multiple collaborations with Big Pharma/Big Bio, ADXS has been written off by many investors as a perpetual loser due to the blunders of prior management. (The current management was responsible for selling ImClone to LLY in 2004.)

Although I generally eschew investing in the overcrowded immuno-oncology arena, ADXS is probably the least followed serious company in this space, so I made an exception.

#95892

Re: Farmas USA

Buenooo, gracias por compartir todos esos pensamientos. Lo voy a leer con calma.

he visto que llevas WGBS, chicharrazo supremo, conoceras de nombre a Cavemanal en ST. Charlamos mucho en privado. Comentarte lo que me ha dicho recientemente. Yo no suscribo nada, ojo, solo retransmito. Me dice que tiene un amigo en un broker (trabaja para fondos, opera acorde a sus ordenes de compra /venta o algo asi ) ... el tema es que estan alerta con WGBS por su interes de aqui a finales de año por un BO entre 4,7-6$ . Que hay empresas interesadas y estan contactando con WGBS. No se mas. De hecho, esta semana comenté en el hilo de chicharros que iba a comprar unas pocas, 5k cromos en 0,82. Puse la orden pero el precio no bajo ese dia de 0,821 y no me entró la compra. Luego el IBB se empezó a precipitar y mi atención fue reclamada en otros asuntos y lo deje correr, al dia siguiente creo que ya subio a 0,9x el precio y ya me olvidé. Cavemanal entusiasmado porque le dice su "amigo" del broker que no puedo contarle nada y que si no puede es porque hay algo que contar. bla, bla bla ... Yo no me creo nada porque tambien daba por "guaranteed" la fase 3 de MSTX y por slam dunk la de NVAX ( como casi todos ) ... y ya ves donde estamos con esas dos. Pero bueno, ahi que lo cuento. Suerte con ella. Ojala suene la flauta esta vez.

 

por cierto, no te va AMGN para dividendos?? Ha pasado de 0,47$ por trimestre de dividendo en 2012 , 0,61$ en 2013 (4,4 Billones revenues por Q) , 0,79$ en 2014 y ya 1$ en 2016 (5,7 Billones revenues por Q). Cuando cayo el IBB un -40% AMGN solo perdió la mitad Recientemente he leido que no ha fallado un ER nunca. Si el IBB llega a 240 creo que veremos los 150$.

#95893

Re: Farmas USA

Sí, lo conozco y lo sigo. Intercambiamos mensajes privados muy breves en ST. Y sí, ya le he leído lo que dice sobre otro BO en WGBS aunque no conocía todos esos detalles. Como comentas, con mucha cautela y escepticismo. Buen tío pero demasiado entusiasta y optimista. Gracias por el comentario.

AMGN la he tenido pero vendí. También me gusta pero creo que está más cara que GILD y con menos recorrido desde donde están. En un futuro si sigue así seguro que compro. Ahora no creo que me llegue la liquidez para esta también.

Sobre el acojone del sector, pues me jode que sea ahora justo antes de los eventos de NVAX, ACAD y CEMP y me costaría mucho protegerme con puts, pero por otro lado me ha pillado con liquidez así que he podido comprar más barato. Aún me queda liquidez así que si sigue cayendo seguiré comprando escalonadamente. Y cuando no quede, a esperar que se dé la vuelta; algún día lo hará ¿no? XD.

#95895

Re: Farmas USA

Sunday breakfast breaking news.
The other side of the coin . Mrs. H.C
.
A ver que efecto tiene este mini Wikileaks en el mercado en especial en el IBB, a mi me huele a rebote por esta frases de sus discursos privados a los lobos de WS....de repente parece que no va ser tan malita con nuestras farmas.ji,ji.,ji, ya me entrañaba a mi que fuera así por el peso que la indutria farma tiene en USA y en I+D a nivel mundial
Mrs HC said ..
... My dream is a hemispheric common market, with open trade and open borders, some time in the future with energy that is as green and sustainable as we can get it, powering growth and opportunity for every person in the hemisphere.
http://fortune.com/2016/10/15/clinton-email-wall-street-speeches/
http://fortune.com/2016/10/15/clinton-email-wall-street-speeches/

--

#95896

Re: Farmas USA

Chapó! Menudo post te has marcado. Con tu permiso me lo he guardado para analizarlo y ver opciones.

Llevo varios días en búsqueda de valores y sin duda me resulta útil tu porfolio. Por otro lado, no descarto entrar en algún valor como DVAX y protegerme con PUTs ajustando para sacrificar sólo prima en caso de evento negativo. Por cierto, compartiré de nuevo mi calculadora porque como indiqué tenía un cálculo mal.