Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
11.267 / 16.992
#90130

Re: Farmas USA

BD, ¿habéis mirado vuestras cuentas?, yo las he abierto hoy, y tengo 2.900 euros más que ayer, supongo que será porque nuestros dólares están bien cebados respecto al euro. He hecho las cuentas bien, en especial con Degiro, que ya os dije que lo cambié todo a dólares hace un mes, que es donde he visto mayor crecimiento de dinero extra esta mañana al abrirlo. He multiplicado mis acciones por los precios de cierre, y luego los he convertido con la calculadora de divisas a euros, y me cuadra. Joer, no sé de donde sale ese dinero extra, pero cuadra todo.

¿Os ha pasado lo mismo hoy?

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#90131

Re: Farmas USA

Si tienes 125kaprox, invertido, cuadra (1.11 -2.3%down).
En mi caso las ventas q hice ayer para comprar nvax me salieron casi en even con el cambio.

#90132

Re: Farmas USA

Yo no sigo demasiado el total, solo miro los movimientos de cada acción (unas 3-5 veces al día, ya no sigo las sesiones), así que exactamente no lo sé. Pero con mis posiciones (que no son NVAX) cayendo de media un 6%, pues me temo que no XD. La palmada para ser un día no ha estado nada mal.

Pero bueno, no tengo demasiada preocupación. Creo que mucho dinero miedoso lleva tiempo retirado, no veo la avaricia de la época de 2008, por ejemplo (aunque no estaba en los mercados y puedo tener una visión distorsionada), así que aunque haya riesgo de crash como dije en otro mensaje, hay argumentos para pensar que podríamos salir de esta sin que pase, ya que en el fondo puede que para USA no sea tan malo como para propiciarlo. Pero quién lo sabe...

Lo importante es que para un valor como NVAX a corto plazo sí que afectará el ruido del resto del mercado, como es lógico, pero creo que la caída sería inferior y además de producirse, el rebote sería mucho más rápido y violento. Donde se la juega es en la fase 3, si eso sale bien el resto (para largo) no importa demasiado. Una vacuna que cuesta $100 y te puede salvar la vida es un gasto que nadie va a escatimar en países desarrollados, esté como esté la economía. El resto, turbulencias. De todas las crisis se ha salido, esta, si llega, no será menos.

#90133

Re: Farmas USA

No, si esto ha debido de ser a partir de las 12 de la noche, que los brokers han aplicado el cambio, actualizado, vamos. Ayer a las 11 de la noche hice cuentas y todo estaba bien, y hoy he visto eso, he hecho las cuentas, y todo sigue igual, pero con más dinero.

Oye, una pregunta, ¿si tuviera lo que estoy viendo en liquidez, quiere decir eso que si ahora mismo lo cambiara todo a euros a través de mi plataforma tendría de verdad todo ese dinero en mi cuenta?, comisiones del cambio aparte, claro, que supongo que serían poquita cosa.

La pena es que lo tengo todo invertido, tengo sobre todo Degiro a full time, todo lleno de valores, solo tengo 95 euros en euros para pagar los 0.50 céntimos por operación USA.

Perdonar si parezco bobo, pero me he movido toda mi vida con pesetas y euros, no me entero, aunque penséis "¿cómo puede Lute no enterarse de esto?, es increíble". Pues sí, perdonar, pero me pierdo en la cosa de los euros y dólares, se me hace difícil.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#90134

Re: Farmas USA

Sí, tendrías el dinero que pone (salvo error de DeGiro en los cálculos, que no creo). El cambio si tienes puesto en manual el EUR.USD son 10€ + 0,02% de comisión. Si lo tienes automático con AutoFX 0,1%. Sale mejor tenerlo en manual a partir de 12.500€.

Siempre puedes ingresar unos cuantos euros más y hacer esas operaciones...

#90135

Re: Farmas USA

Gracias. Pues es una pena, porque están todos mis dólares invertidos ahora mismo. Joer, es que casi me convendría vender un par de valores que llevo en brotes verdes, que les ganaría con el cambio Dólar/euro.

¿Piensas que el lunes seguirá ese mismo cambio, o que el euro estará más fuerte?

¿Piensas que el euro va a seguir bajando?

Joer, es que ni siquiera sé si lo que ha subido es el dólar, o lo que ha bajado es el euro. Creo que estoy en pañales con estas cosas, como para meterme a hacer forex, vamos.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#90136

Re: Farmas USA

En principio el dólar tendría que seguir apreciándose frente al euro porque va a haber una época de incertidumbre y de serio riesgo, sería lo más lógico. Pero también lo era el remain... Es decir, no sé qué va a pasar :P. Ni tampoco sigo demasiado de cerca las divisas, me parece algo muy difícil de predecir donde el trilerismo campa por sus anchas (aún más que en el mercado, me refiero).

Cuando se invierte en otra moneda, tienes dos riesgos, el del objeto de la inversión y el del tipo de cambio. Yo lo que hago es convertir divisa cuando creo que está a buen precio (en relación a su evolución y a la macro que viene) porque invierto casi todo en $ de momento, o si necesitara el cash para algo, más o menos como con una acción. Pero como pasa con frecuencia, es muy complicado saber a priori si has hecho bien o no.

Lo que no sé exactamente cuándo actualiza el tipo de cambio DeGiro. Al hacer la conversión quiero recordar que te muestra a cuánto lo va a hacer (aunque no estoy del todo seguro).

Un blog que sigo muy interesante (en inglés) expresa que vienen turbulencias (para Europa especialmente) y lo que significa para los mercados:

http://www.salientpartners.com/epsilon-theory/waiting-for-humpty-dumpty/

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados