Acceder

¿Qué operandi o sistema usais?

182 respuestas
¿Qué operandi o sistema usais?
¿Qué operandi o sistema usais?
Página
1 / 24
#1

¿Qué operandi o sistema usais?

Tengo curiosidad saber que operandi o sistema operativo, o criterio operativo o lo que quereis llamamrlo para operar en la bolsa?
Yo como he dicho en un post, opero con futuros, y uso un operandi que le llamo ¨rueda de recambio¨
Opero con dos brokers, asi que si me equivoco con uno opero con el otro, mientras pensando que hago para salir de la mala operacion que he hecho con menos daño posible( normalmente no pongo stop, es dificil poner stops a Ibex y Nasdaq, a Dow y S&P quiza pueda hacerlo...es peligroso, pero como lo estoy mirando 13 horas diarias sin parpadear, o parpadear poco...)No uso mucho los indicadores, porque pienso que son datos pasados, no reflejan lo que van a pasar...y no uso las velas japonesas, me gustan mas las lineas negras, se ve mas claras....y el vuestro?Como operais?

#2

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Nadie te quiere contar sus " secretos " , no sea que se los robes .jajaja

Yo estoy en Ibex y Dax al contado , posiciones fuertes y en días o pocas semanas. No puedo estar tan pendiente como tu ( 13 horas al día .... que barbaridad )

Saludos

#3

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Yo escojo una posición (alcista o bajista) y rezo todo lo que sé para que sea la acertada.

Suele funcionarme la mitad de las veces.

#4

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

No es mala media.

#5

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Lo más urgente y necesario en Bolsa no es "saber como operar", sino saber "cómo NO operar".
[https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible]

Con tanto broker, futuro, estop, "linea negra" , "rueda de recambio" y algún indicador,... me temo que no estás en elbuen camino.
El buen camino empieza, y pasa inevitablemente, por una buena GESTION DE CARTERA.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Javi01,¿se puede saber que rentabilidad anual ha dado tu sistema en los, digamos, últimos 5 años incluyendo dividendos?

Ya que se lo recomiendas a todo kiski, incluso a traders profesionales, debe ser una señora rentabilidad.

#7

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

No he dado muchos detalles sobre la rentabilidad puesto que hace poco mas de un año que reformé radicalmente mi cartera, para incluir el Criterio de Calidad, y por lo tanto el sistema no podía funcionar a su "pleno rendimiento".

Asi pues, el unico año, medianamente representativo del sistema, es este último del 2011, que quedé en tablas (rentabilidad = 0%), y ademas con una Volatilidad muy inferior a la del mercado (cosa también muy importante para medir la eficiencia de una cartera).
Quizás a partir de los próximos años ya haga referencia detallada sobre esta cuestión

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados