Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.832 / 7.218
#54649

¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me alegra leer tu post rosebudiano. Aunque solo sea por ver que hay alguien que piensa lo mismo que yo (exacto). No es fácil, en bolsa, ja, ja.....

Lo ideal seria apalancarse claro, como Soros, y marcharse a una isla del pacifico, comprar allí la mansión y la isla, y dedicarte a vivir simplemente.

Pero,

Siempre hay un pero en este mundo cruel. No le interesa eso a la banca amiguin. Ellos quieren tenerte esclavizado con una hipoteca, no que te enriquezcas a su costa.

1.- Cuando vas al banco, y pides palanca para invertir, si es español, el Director te mirara como un extraterrestre, se pondrá palido, le faltara aire, la secretaria llamara al 112 por taquicardia, etc. El sistema es asi paisa:

- Tu comprar ladrillo sin dinero

- Yo pagar tu ladrillo por adelantado

- Tu devolverme durante toda tu vida, lo pagado y 3 veces mas (el ladrillo era una garantía muy solida para el banco, creían ellos, ahora el mercado les ha enseñado lo que vale un peine, o lo que decía Ciceron: "Tu casa vale lo que tu vecino esta dispuesto a pagar por ella". Pero no les importa, lo pagaremos nosotros, con los impuestos, pues esto es una plutocracia bancaria. Los que si están pagando su crimen, expiándolo, son las empresas y particulares, que sin ser bancos, jugaron a la ruleta del ladrillo. Esos tendrán suerte si salen vivos, porque el Sareb desbarata los precios, y los bancos les han enseñado quien manda aquí, cerrando el crédito para vender SOLO sus pisos. Saldran cuando las ranas crien pelo en los sobacos. Se pasaron de listos).

Ese era el negocio (increíblemente los españoles tragaban con esto). Asi están hasta las trancas de ladrillos invendibles. Y la mayoría no saben nada de bolsa. Ni de divisas. Ni operan con ello (por suerte, por que los 2 principales tienen unas comisiones de operativa que de los 150 E, no bajan, lo que es una clavada catedralicia por nada, pues ningún valor añadido te dan).

2.- Pero si rosebudiano es mas sofisticado (estilo Margrave), entonces se va a un banco de inversión (el mio es también MS, accionista y cliente). Y pide la pasta. Y hace la jugada maestra del inversor, decirles que lo invertirán ellos, EN SU PROPIO BANCO (MS). Entonces el director te mirara bastante tiempo, igual que un gemólogo mira un diamante con un microscopio. Y tras esa eternidad de silencio te dira una cantidad (pudiera ser un 40 % de la que pides, salvo que seas Soros, o similar). Las condiciones que te dira luego son estrictas. Intereses y garantías de tu cuenta de margen. Y nada flexibles. Si la cotización del valor retrocede, aunque solo sea temporarlmente, entonces recibiras la temida llamada de margen (margin call), pidiéndote el aumento de dinero en tu cuenta de margen (mas riesgo, mas garantía para el banco de que no va a perder su dinero). Tragas saliva y ves de donde sacas tanta pasta (la bolsa no es nunca lineal, siempre altibajos, siempre posibles sustos). Si no pones el margen en los 3 días, OPERACION CANCELADA, tu inversión se liquida y pierdes hasta la camisa. El banco puede considerar (no sin razón) que la inversión es SUYA y no tuya, y la protege. Si yo quiero seguir arriesgando mi dinero, porque se que es temporal, el dice NO. Pero a Margrave, nadie le dice NO. Acumulo todo el dinero que puedo, aunque nunca es suficiente, claro, y mis posiciones se mantienen décadas. Con el tiempo van a mas. O sea, el banco no te dejara hacerte rico. Si lo consigues una parte importante será suya. Hay que pensarse mucho lo del "apalancamiento" rosebudiano (yo sigo llamándolo endeudamiento, no me gusta el eufemismo de la industria, y dice la Biblia: "Quien toma dinero prestado a otros, se convierte en su esclavo"). Si, lo se, soy conservador, y escéptico (estaba aquí en la guerra fría con la URSS), pero los bancos no me meterán eso (tener un socio capitalista bancario en la inversión, que es lo que encubre el eufemismo de "apalancamiento", no es la ilusión de mi vida. Una buena receta de cocina se hace mala, si metes malos materiales e ingredientes. S 2

#54650

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que bien te conoces Sco. Ja, ja.... Sabes también que a mi me pasara igual. El asco me hara ir a pescar, ese Domingo. No se puede cambiar nada del sistema, mas que eliminando las subvenciones, o haciendo que la clase media, exija el control de sus impuestos. Y ambas cosas son utopías, por que no están en nuesra mano. La masa borreguil se impone. Asi que me dedicare a lo mio, "zapatero a tus zapatos". S 2

#54651

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja....... Los españoles están inmunizados contra las armas químicas. Se las beben cual gaseosa, ja, ja. ... .S 2

#54652

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias amigo WU. Curiosamente lo había hecho ya. Mire varias (arroz, soja, almendras, ...). Sabia lo de los estrógenos de la soja desde mi periodo de halterofilia (es un vegetal para las mujeres). Y me decidi por la avena, pues tome copos en algunos desayunos y es buen cereal. Asi que la tengo. Agradezco que me cuentes tu experiencia (me ha animado bastante), y tal vez he sido bruto, y debería haber hecho mucho antes el sistema de prueba y error. Por narices. Me fastidio siempre bastante el no respirar bien. Salud

#54653

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ja, ja, ja, ja, ja......... la raza reptiliana domina el mundo...... ja, ja, ja.......
si reptiles............

Bush

http://www.youtube.com/watch?v=gouST1pmcaA

ZP

http://www.youtube.com/watch?v=Gpc7WI1HovE

Si alguien no conoce esta teoría, esta repleta de videos YouTube. Lo recomiendo. Sobre todos los de la historia de los reptiles en religiones, mitos, y pueblos antiguos. Esta claro que los reptiles dominan el mundo para mi, ja, ja, ja, ja..... pero por distinta causa. No son serpientes pero si se arrastran, ja, ja.... S 2

PD.- ¿Por que no les echan una mosca en las entrevistas, como a los camaleones?

#54654

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me apremia el tiempo amigos. De noche escribiré mas. Saludos a todos

#54655

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es que he pasado bastante tiempo por ahi y anda mi niña ahi, wn fin...
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#54656

Re: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Sí que pensamos igual. La única pega es que en el 2009 yo no estaba pendiente de la Bolsa sino de otros asuntos más importantes. Pero cuando vuelvan a sonar los cañones como decía Kostolany, allí estaré.

Sobre el Punto 1 gracias a tener dedo y medio de frente no caí en la trampa ladrillil.

Sobre el Punto 2..pues toda la razón..el riesgo crece exponencialmente y esto mucha gente no lo entiende..en una bajada grande tipo 2011 te podrían haber hecho la llamadita y acabar con la operación liquidada, sí.

Yo tampoco me endeudo..no sé si me viene por herencia (mi abuelo no tuvo una deuda en su vida...pagó su casa a tocateja y todo lo que tuvo. Conoció durante la Guerra Civil a un banquero judío alemán que le confió el único secreto que se pasaba en su familia de generación a generación, desde la puñetera huída de Egipto: "Jamás entrar a un Banco a pedir nada"...y era presidente del banco..XD)

A pesar de no endeudarme, todo lo que tengo salvo el típico colchón de imprevistos, está en Renta Variable, de una u otra forma. El mayor peligro financiero para una persona que no desee ser un esclavo es dejar morir al dinero en una cuenta o un depósito.

PD: Muy buena la frase de Cicerón. Si no recuerdo mal, el propio Kostolany lo citaba como uno de los personajes de la Antigüedad apasionado de la especulación, con trigo y materias primas, en la Antigua Roma.

Gran acierto de Audi hace años y un pequeño homenaje para el Maestro:

"All people want forecast for the stock exchange from me. But there are more important things in life than money. Good food and good wine for example. Or music. Beautiful women and cars. The only tip I can give you is enjoy life.

And maybe think about investing in aluminium stocks."

http://www.youtube.com/watch?v=xmWpsl3qdrI

Brokers destacados