Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6.478 / 7.218
#51817

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ayyyy que acaba de decir en "la noria" Josef Ajram el trader que recomienda a la gente que necesita ingresos que se dedique al negocio de la bolsa, que el periodo de aprendizaje es corto y que con unos costes fijos de 200 euros al mes para operar en bolsa española se puede ganar....me siento como Rockefeller con el limpiabotas, se esta cocinando una burbuja y lo sabeis...S2

#51818

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

donde?

#51819

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No deja de ser una "broma" pero la realidad es que hay quien habla de una burbuja de bonos (reconocido por Bill Gross, ha dicho que mas no van a subir, pero el bear Market no empezará hasta que el GDP de usa crezca un 4-5%), por otra parte una Burbuja Bursatil (mas discutible, pero muchos índices estan en máximos históricos con una economia renqueante en el primer mundo) y una "little bubble" de certificados-papel de metales preciosos que se acaba de pinchar, desacoplada de la cantidad real de físico existente.
Lo único que ahora no está en burbuja son las commodities tipo agrícolas o metales industriales. Ya veremos si los que predijeron que el superciclo de las materias primas se acabó

De todas maneras, ya recordareis lo que decia kostolany, el mercado puede permanecer irracional mas tiempo que el que nosotros podemos aguantar asi que....se puede sacar dinero de la irracionalidad tambien.

#51820

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

y añado al post anterior, ya que no puedo modificarlo, que me acabo de tragar la interesantísima conferencia de Daniel Lacalle que está colgada en el principal de Rankia, y me he quedado con cuatro ideas muy interesantes.

1- España no es insolvente: el estado tiene la capacidad de reducir el gasto público en 90.000 millones de euros "YA", y eso sin entrar al tema del modelo de estado, en "abalorios superfluos" -> mi conclusión : no hay motivo para freir a impuestos a la clase media.

2- Las empresas del SP500 tienen de media un 50% menos de endeudamiento y un 30% mas de margen de ganancia que las del Eurostoxx. Si cogemos las empresas del Dow jones o las mas gordas del SP500, basicamente hay empresas de sectores diversos y poco endeudadas o con caja. Las 20 mayores del Eurostoxx son en general bancos y utilities muy endeudadas.

3-El oro si es válido como Hedge frente a un "meltdown" del mercado o cisne negro, pero solo el físico, no el tipo ETf o papel

4-El euro es un 60% el antiguo marco y un 20% el antiguo franco frances. No se entiende como puede estar al 1,80% el bono frances a 10 años, cuando la economia francesa tiene una deuda del 120% de su PIB y subiendo. Hay una burbuja bestial en el mercado de bonos.

RESUMEN ->coincide con mi post anterior, casi todos los activos estan sobrevalorados, y quizas el que menos la renta variable. Ahora bien, no ve mucho mas margen de subida en la RV usa. En una cosa no "me da la razón" (y acepto su argumento porque sabe mucho mas evidentemente) que es que para D. Lacalle las commodities en general si estan sobrevaloradas con respecto a los niveles de demanda (aun despues de pinchar gran parte de la parte especulativa de su valor, !cielo santo!)

#51821

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Porque no ves margen de subida en RV USA?
Te lo pregunto porque llevo escuchando eso, al menos, año y medio y en general no les ha ido mal.

#51822

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ya sólo le falta ir a Punto Pelota.

#51824

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Juan Ramón Rallo: "De Guindos subordina la rebaja del IRPF a que haya una "clara" recuperación. Vamos, que nos quedaremos sin lo uno y sin lo otro."

Saludos cordiales

Brokers destacados