Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5.228 / 7.218
#41817

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Lagrimas de cocrodilo o lagrimas de sangre , hay dos tipos de llorones.
Los que hacen las cosas a conciencia y les puede surgir un improvisto , esos son para mi los que pueden llorar....pero nada de lamentaciones..hay un muro para eso, solo hay que levantar cabeza y analizar las cosas.
Los segundos son los mas llorones..en regla general son los que hacen menos.
El problema es si son mayoria.entonces lo tenemos crudo.
Un saludo Sco.

#41818

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me gusta mucho tu post Pumuka. La idea de la "tertulia" digital es muy brillante. Yo tambien son de pensar e intercambiar opiniones, pero este tema enlaza con el que antes sugirió Scoral, de la dependencia de las personas de los dispositivos tecnologicos de comunicación, que va deteriorando cada vez más la comunicación social. Pena de las viejas tertulias de cafe del S. XIX como las de Kostolany. Si. Gracias a ti por tus posts "tertuliana". S 2

#41819

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, lo veo complicado a nivel personal (lo que compruebo empiricamente es que mi dinero cada dia me da para menos) pero suelo leerme por disciplina mental las teorías contrarias a mis creencias para contemplar los problemas desde otra perspectiva. Creo haber leido en algun sitio que mientras la balanza comercial de un "pais" sea positiva puede crear moneda sin generar inflacion desbocada, y la UE tiene balanza comercial positiva. El problema en España tiene por un lado una parte de subida de precio de las materias primas, pero tambien hay mucho de abuso empresarial (solo trasladan las subidas pero no las bajadas) y políticas equivocadas (los costes de la electricidad por la mala política enérgética, el dominio de mercado de repsol, la locura de la burbuja inmobiliaria....). Esa es una teoría. LA otra (mas acertada, a mi manera) es la de Carmen Reinhardt de la "Financial Repression" que dice que la inflación es una política buscada ex-profeso por los gobiernos para reducir sus enormes deudas a costa de los ahorradores y sueldos de empleados públicos congelados. S2

#41820

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La ideologia anarquista no me resulta acptable sujeto. S 2

#41821

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, la verdad es que con el ritmo de vida actual se estan perdiendo esas costumbres, y peor aun es que poco a poco iran desapareciendo los cafés clásicos para dar paso a nuevos starbucks, (que solo piso en los viajes para tirar de wifi), poblados de jovencitos con su macbook o su ipad y sus estilos modernos y desenfadados...de todas maneras la costumbre de la tertulia estilo el café Gijón de Madrid lleva mas bien en extinción unos cuantos años...S2

#41822

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ha! es para vender al extranjero, pero en mi humilde opinion que no entiendo mucho..es que estamos en SALDO para poder salvar nuestro sistema financiero sea como sea, no sera tan facil
venderles nuestros paquetes ( llevan en si un defecto, que es que los que quieran invertir en ello siempre tiene que generar ganancias a veces a corto plazo (dos , tres años ) y me temo que no sera asi.Tenemos tantisimos immuebles que es indecente, de veras, hemos construido por doquier como si fueramos Arabia Saudi....solo tenemos un pequeño HIC..no tenemos petrolio.

Me da verdadera lastima ver nuestro futuro con tanta negritud, confio que la razon se imponga y que podamos vivir bien en nuestro maravilloso pais.Que al fin al cabo es una realidad este pais
bien gestionado es donde mejor se vive.( hay buena gente aqui!...mucha )

Un saludo grande Valentin.

#41823

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"No hay que llorar sobre la leche derramada". Proverbio. BB3900

#41824

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me gusta la clásica, "la inflación es un impuesto que soportan los tenedores de dinero". El sistema bancario de reserva fraccional actual genera inflación de por sí. S 2

Brokers destacados