Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
1.735 / 7.218
#13873

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En mi opinión el artículo olvida algunos detalles. Aquí ahora mismo no hay reglas, y a pesar de los cantos por las renovables, el petróleo es el oscuro objeto del deseo.

La mezcla de las empresas y la política es tan grande, que ya no sabes donde empieza una cosa, y acaba otra. ¿Qué significa la tibia reacción de Obama ante el hecho? Por unos miles de millones de dólares, podría tener acceso a la explotación de los pozos de YPF.

Luego tenemos a la UE. Hoy anuncian que estudian medidas. Aumento de aranceles, decían. ¿Seguro que va a ser así? ¿A cuantas empresas europeas perjudicarían las medidas contra Argentina?

Y ya el actor principal que es España. Dejar de comprar soja y biodiesel. ¿Y cómo pueden afectar medidas de presión a las otras empresas españolas instaladas en Argentina?

Está todo ya tan globalizado, que es difícil decir donde empieza una represalia a los demás, y un pisotón en el callo de nuestro pie.

Copio párrafo de artículo de El País:

"La UE carga contra Argentina por YPF y abre la puerta a represalias"

http://economia.elpais.com/economia/2012/04/18/actualidad/1334774938_826397.html

"Y sin embargo, no va a ser fácil. Primero por razones históricas: la UE no suele meterse en guerras comerciales. Su forma de concebir el poder no es enviar tanques, sino hacer cumplir la legislación. Y segundo, porque los costes pueden ser muy elevados para un beneficio más bien magro: estaba previsto que Argentina perdiera sus privilegios arancelarios con la UE en 2014 en productos como la soja, el biodiésel o las carnes. "Puede entenderse perfectamente que España quiera medidas contundentes, pero la Unión debería pensárselo mucho antes de sacar los cañones. La subida arancelaria solo aceleraría unos meses lo que ya va a suceder y podría provocar otros problemas", indicaron fuentes de Bruselas."

#13874

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

NO le das ninguna importancia a que?
A mi chalet?
Ami?
AL es ministro?
A que Franky mee?
A mi vecindiario?
A que este en venta?

Jajaja ves, te lo he advertido..el efecto del lexatin..puede ser perjudicial,

Un abrazo peludin

#13875

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Dentro de mis modestas inversiones, sigo un guión parecido al tuyo. Menos un valor francés, todo lo demás lo tengo en USA, y trabajo con ING. Llevo poco más de un año en bolsa, pero veo qué es lo que da más confianza y lo que da muy poca.
Y eso que no me quejo de mis entradas en el IBEX. Todas las he sacado con más o menos beneficio. Incluso no me habría ido mal aguantar algunas. He tenido IXT a 61, GRF a 14, TRE a 24. También vendí bien EBRO, REP, MTS y hasta SACYR! (menos mal) que las vendí a 5,80€ Mis últimas acciones vendidas han sido IAG y AMS, que les saqué un 10%

Dentro de que he podido tener suerte y a veces aciertos, he cometido fallos graves como vender acciones de AAPL en un momento de prisas con un beneficio "modesto". Y me da mucha rabia porque fue mi primera compra y mi plan era dejarlas ahí por mucho tiempo. Y sin justificación no puedes romper tu plan. Compradas a 340$ es para acordarse toda la vida del fallo de vender en un impulso. Después con la subida de este año en USA, me deshice de dos empresas que creo buenas que eran COV y ESRX, lo que también considero un error, pero no al nivel de lo de AAPL.

Supongo que estas cosas enseñan, o puede que siempre repitamos los mismos errores. El caso es que espero poder tener nuevas oportunidades tan buenas como estas. Ahora el IBEX puede dar buenas entradas, pero aguanto un poco más la parte de liquidez que me queda. La paciencia es un buen consejero.

Un saludo.

#13876

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, no te creas, estar arriba genera también ciertos odios absurdos. No en vano he dicho varias veces ya que no me importaría otro tipo de ranking, más basado en otros criterios y menos en participación activa. De hecho estoy participando mucho menos que antes, y ésto se notará pronto, ya lo verás...

Si te referías al día de Bolsa, me da que vamos a acostumbrarnos a verla en rojo, a que cierre alguna sesión, los próximos días, semanas, meses, años... Pero por otro lado, quizá algunos estén (estemos) perdiendo la oportunidad de hacernos de oro de aquí a X años. Quien tenga liquidez y (lo que hay que tener, con perdón) entrará y se forrará.
Peeeero y si no, ¿qué? De ahí lo del paréntesis, jajajaaaa.

La Agencia Tributaria ni me la mentes, ya sabes lo de la soga en casa del ahorcado. Mi padre va a tener que pagar por un dinero que ya no tiene, es como de risa, sino fuera patético. Mientras otros se lo llevan calentito a Belice o a dónde sea menester... y no su dinero sino el de los demás. ¡Qué asco!

Oye, no he pillado lo de que llega mi hora. ¿A qué te refieres? Si es las doce de la noche, la hora bruja, estoy contigo, soy un poco brujilla, ;-)

¡Buenos y felices días!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13877

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pero no por ello podemos considerarla como algo bueno. Que un jubilado saque recetas para tres generaciones no es ni medianamente serio y que se permita eso y luego nos hablen de recortes, me hace hervir la sangre. ¿Por qué no hay más control? ¿Para qué quiere un anciano medicamentos para su hijo o sus nietos y las cajas de 5 en 5? Pero ésto ¿qué es?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13878

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Acabo de comprar algo que nunca he tenido en cartera, un chicharrillo llamado repsol, muy pocas de todas maneras, lo que mas he acumulado es iber-trola, me veo pidiendoles trabajo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13879

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estas ya sabemos que no son seguras pero si se compran baratas tambien rebotan y te generan plusvalias, tenerlas para siempre no pero algun dia rebotaran ya que gozan del favor del gran publico.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13880

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si la gente se diera cuenta que ganar dinero es perder salud y de viejitos ven que dariian todo el dinero por recuperar algo de la salud que perdieron para ganarlo ,veremos lo que pasaria.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados