Acceder

¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

81 respuestas
¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?
1 suscriptores
¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?
Página
4 / 11
#25

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Hombre compañero entra... :) que de ignorado nada, hay que aportar lo que sabemos y consultar...
Una cosa que has dicho:
Hablamos de si rompre resistencia habra grandes subidas, pero por otra parte leo que las graficas y tendencias son poco o nada fiables.
Eso estara pasando en USA pero aqui estamos bajo minimos.
Saludos y enta hombre.

#26

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Efectivamente hay que leer, y reflexionar lo leido,... lo de las Tendencias es muy buen punto de partida, ya que es la base del analisis tecnico, y a la vez NO existen.

Las graficas solo dan un detallado "curriculum" del PASADO de la empresa, pero muy poco pueden hacer para predecir su FUTURO , o al menos de la forma tradicional [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608197-metodo-cientifico-analisis]

No debes pensar sólo en empresas INDIVIDUALLES, debes pensar GLOBALMENTE en terminos de cartera,... la primera herramienta (matematica) principal para invertir en Bolsa es la GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA.

La PROBABILIDAD no garantiza el acierto, pero si puede hacer una estimacion muy precisa, y por la tanto un control, de la Rentabilidad y el RIESGO de la cartera (matematicas otra vez).

Para desarrollar un modelo matematico SI se necesitan matemáticas bastante sofisticadas, pero para entenderlo o manejarlo NO,... en ese sentido yo también creo que las Metematicas que se exigen en Empresariales ( y otras carreras) son excesivas (y aveces tambien desorganizadas).

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#27

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Era mas facil porque pensabas que tenias muchas posibilidades de sacar algo positivo,ahora tienes muchas posibilidades de perder y el miedo es muy malo en las inversiones de la ruleta bursatil.

#28

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Pero sin embargo ahora es momento de comprar que estan muy bajas en España no? debe ser alzista largo plazo, excepto las ciclicas que podrian subir bastante a medio plazo.Bueno os pregunto a ver vosotros que llevais mas años en esto que yo.
Saludos

#29

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Seguire leyendo a ver. Si me cuesta elegir una valor mas a comprar, imaginate organizar una cartera. tengo 4400 Bbva y 800 Telefonica, ahora pensaba en comprar unas 200 de Arcelormittal. Que te parece?
Gracias saludos.

#30

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Arcelormittal tiene buena pinta incluso se podria ir a los 21.5 € aunque mas me parece que estara un tiempo en lateral con lo que dara tambiem algun susto. Una que me gusta para comprar mañana es Mafre a 2.57 y objetivo 3.30 con un Stop en 25.36 si te sirve de algo suerte un saludo

#31

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Lee mucho antes de seguir invirtiendo.

Aunque no son malas empresas, creo que no es la mejor opcion (mirate mi Tabla de Valoraciones)
El orden de prioridad seria más o menos el siguiente: TEF , IBE , ACS , REP , MAP , ABE , BME , ....., etc.
... donde he eliminado bancos (SAN o BBVA) si se trata de carteras pequeñas.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#32

Re: ¿Era mas "facil" invertir en bolsa en epoca de bonanza economia?

Muchos dicen que hay que comprar porque esta barato, creo que no hay precio barato las acciones pueden ir a donde no nos podemos imaginar, acordaros se terra sale a 13, se va a 156 y la quitan del mercado a 2 y pico donde esta lo barato una manipulacion pura y dura,creo que hay que saber lo que se quiere ganar y lo que se esta dispuesto a perder si no tarde o temprano te quedaras sin un duro. suerte chicos un saludo.

Brokers destacados