Acceder
En empieza el próximo webinar Conoce las opciones diarias (0DTE).

¿Estrategia bajista crisis inmobiliaria? Cobertura.

4 respuestas
¿Estrategia bajista crisis inmobiliaria? Cobertura.
¿Estrategia bajista crisis inmobiliaria? Cobertura.
#1

¿Estrategia bajista crisis inmobiliaria? Cobertura.

Veamos, soy muy pesimista respecto al futuro de la economía española por posible pinchazo de la burbuja inmobiliaria, pesimista respecto al precio de la vivienda (entendiendo por pesimismo que baje, que por supuesto depende de si tienes o no activos de ese tipo), pesimista respecto a su impacto en empresas constructoras, inmobiliarias y bancos. Dado que tengo un piso que de momento no me conviene vender, deseo cubrirme contra ello, es decir, si pierdo porque mi propiedad pierda valor, me gustaría apostar por ese escenario para, si acierto, cubrir parte de esa pérdida por otro lado. Si me equivoco, y las cosas van bien, pues nada, lo que he perdido en bolsa no lo he perdido en el valor de mi propiedad, y tampoco pasa nada.

No sé muy bien como implementar esa estrategia bajista, sólo se me ocurre vender futuros sobre empresas que pienso que van a perder cotización por esta crisis, tipo bancos e inmobiliarias... Por eso os he consultado en otro hilo sobre con quien operar en futuros. Pero sinceramente, no tengo tanto cash, ni deseo apalancarme como un loco (4 o 5 a 1 como mucho), y quizá haya otra forma de hacerlo, quizá algún fondo de inversión que ya invierta con esta idea, o algo similar. Si no, me veré obligado a escoger en los futuros solo algunos bancos y es dificil acertar y saber quien está más expuesto al riesgo inmobiliario (las cajas no cotizan para apostar contra ellas ;) ).
Me estoy refiriendo concretamente a bolsa española, he leído en prensa sobre algún fondo en USA que se ha forrado con las subprime pero yo quiero apostar por un escenario muy negativo aquí en concreto.

Hay bloggers absolutamente brillantes en rankia y foreros impresionantes, cualquier consejo sería sinceramente agradecido.

#2

Re: ¿Estrategia bajista crisis inmobiliaria? Cobertura.

Pues exactamente lo que buscas es complicado, igual me equivoco y alguien sabe la manera de cubrir el valor de tu piso de otra manera, el principio te recomendaria un fondo, se de alguno que en estrategias cortas ha ganado un 5% que no esta nada mal, dado que el mercado no ha bajado.
Los futuros son complicados, tendrias que tener mucho ojo y vigilarlos cada dia, si los quieres a largo plazo la liquidez es muy baja y se usas los vencimientos mas cercanos, sabe dios que puede hacer el indice en un mes, ya pasariamos a la pura especulacion.
Por eso, en tu caso, mejor mirate un fondo que se ponga corto, supongo que hay muchos y buenos, hay un blog con los mejores emisores de fondos en rankia, echale un ojo.

#3

Re: ¿Estrategia bajista crisis inmobiliaria? Cobertura.

Tienes la opción de los CFDs. Te dejo un artículo que te explica sobre ellos y en el foro una contestación de Martin que opera desde brokerhouse y te deja datos de como ponerse en contacto con ellos.

http://wiki.rankia.com/CFD
http://rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=106275

#4

Re: ¿Estrategia bajista crisis inmobiliaria? Cobertura.

Hola, como estrategía ultraapalancada podrías probar con la compra de puts cuando se de un ligero rebote, como el vivido la íltima semana atrás, y baje la volatilidad.

Estas puts deberían ser muy fuera de dinero y a medio-largo plazo.

Esta alternativa te daría más aplancamiento que los futuros cosa que puede ser interesante según tu nivel de liquidez

Saludos

#5

Re: ¿Estrategia bajista crisis inmobiliaria? Cobertura.

Muchas gracias a todos. Uff, opciones no, con la volatilidad y todo eso, hay que controlarlas demasiado, no me veo capaz..., mi idea son los futuros o los CFDs lo que tenga menos comisiones. Las de Interdin en CFDs son muy bajas para ser CFDs, pero en un artículo de Fernan2 deciá que las de futuros son mucho menores...

¿Sabéis de algún fondo que se ponga corto en el tipo de empresas a las que me refiero en bolsa española.. una especie de Fondo Crash Inmobiliario o algo así?

Gracias anticipadas a todos

Te puede interesar...
Brokers destacados