Acceder

Deoleo, solicito opinión muy rápida

492 respuestas
Deoleo, solicito opinión muy rápida
2 suscriptores
Deoleo, solicito opinión muy rápida
Página
12 / 62
#89

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Impecable!

Método, disciplina y tiempo

#90

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

No Max, yo no soy de ningún equipo.

#91

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Salvo cambio de normativa, Maxpowell, el precio de una OPA de una empresa sobre otra no puede ser inferior a la media ponderada de la cotización de dicha empresa en los seis meses anteriores a la fecha de formulación de la OPA.

Alguien me corregirá si me equivoco. Pero creo que la normativa sigue vigente. Insisto. Salvo error o cambio.

En cuanto a los precios de materias primas y alimentación, pues eso. El consumo y la producción están a la baja el primero -por causas obvias de situación económica- y la producción no va mal del todo (por lo que he podido ver, la cosecha de aceite este año ha sido buena, al menos en España). Así que, por el lado del precio puede que haya algún pequeño desajuste que retrase las expectativas de esta y de otras empresas del sector.

Como digo, al final es paciencia y tiempo. Si gestionan bien, gran parte del camino estará hecho.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#92

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Deoleo cotiza en el contínuo.

Verás, desde la primera vez que la miré hace unos meses, la empresa casi ha doblado su precio hasta el nivel del cierre del viernes. Yo no sé si se merece un 2, un 0 o un 99. Pero, desde luego, al que haya comprado cuando estaba en 0,2xx le habrá dado una alegría.

Si estoy en lo cierto y la dejan subir de 0,55 más o menos, y, como digo, se va por encima de 1 euro, dará también alegrías. Ahora bien, intentar estas cosas es muy complicado y salen bien en un número de veces muy muy reducido. Ahora bien, viendo el gráfico y ateniéndose sin pasión a lo que ahí hay, eso es lo que indica.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#93

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Gracias Muabdi, entonces hablaríamos del precio minimo en caso de una hipotetica OPA

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#94

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Claro que el que haya comprado a más de 10 en 2007 (no recuerdo di llegó a 12 ó 14) ó a 10 en 2009 y haya mantenido ...
O incluso e ex-preferentista que pudiera al canje a finales de 2010, no recuerdo si era el 70% del nominal y a 1.20 ó 1.40 o cosa así

#95

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

En una entrada anterior puse un gráfico de largo/plazo sobre SOS bastante significativo y gráfico (valga la redundancia). Lo puse a varios años por 3 razones:
- Porque era ese el horizonte temporal por el que preguntaba Jtorres.
- Porque coincide también con el perfil medio del inversor de este tipo de valores que van a largo y se sienten accionistas de la empresa (tanto o más que quienes mueven los hilos de esta. Eso sí! con ellos nadie cuenta, están para llevar las ostias y encima realizan el trabajo ponzi a ver si siguen llenando los bolsillos de los pezquegrandes).
- Y por último, porque tengo mi corazoncito y quería que se viera la subida anterior al 2007 (que como dice Maxpowell y graciosamente, es lo único que tiene la gráfica "en blanco y negro") Era necesario además para ver el soporte histórico, ese que pisa ligeramente sobre 1,00€ y que ya es historia.

Max reconoce ir "a largo o hasta que Ebro le deje" y para eso hay que poner una gráfica a largo ¿o no?. Si la hubiera puesto a partir del 2008 que ya estamos "en color", alguno diría que "vengo a hacer sangre" ¡da vértigo!. y si la pongo de los últimos 3 meses, aplaudís con las orejas pese a ser de muy corto para lo que la mayoría operan por aquí, pero así alimento ilusiones y nos olvidamos del pasado.
Por cierto y en este punto, tengo que hacer mención a la entrada de "elgranlebowsky" en la que modéstamente reconoce saber algo sobre los mercados y otra en la que atribuye mi desconfianza sobre este valor a eso, mera desconfianza. Será por eso, porque faltan motivos para desconfiar y sobran evidencias confirmadas. "El Nota" reconoce que hay timos bursátiles y en la entrada más paradójica del hilo yo me sigo preguntando ¿qué le falta a este para que no lo vea?. Es evidente que con esta paradoja pretende excluir a SOS de la quema. Por cierto, la defensa de la causa piramidal por "el Nota" le supuso nada menos que una invitación al CLUB PRIVADO de los acólitos de SOS ¡perdón!... DEOLEO. (Esto es como lo del PSOE, la ostia se la dio ZP) "Para hacer trading" le dicen... con el tick al 0,20% y un volumen diario medio de 2M de acciones que a precios actuales es 1M de euros ¡si señor!. A mi, por supuesto, no me han invitao! y conste que me sobra educación, modales y sentido del humor. Pero claro, me tocó tragarme Raíces a temprana edad, y si es Kunta Kinte ¡Pues es Kunta Kinte, y no Toby!

http://www.youtube.com/watch?v=JkI0DLRUtSM

Pero bueno, si con ello voy a disgustar a toda la tribu ¡pues Toby!. Y en vez de SOS, pues DEOLEO, y vemos sólo la gráfica a partir de este verano y nos olvidamos del resto. Y va a subir a 4,00€ o a 8,00€!!! porque el aceite es la pera. Y si no, la van a opar con todos los minoritarios posibles dentro y a precio de hace meses, que los de Ebro tienen ganas de hacer el primo (para esto volvemos a contar con la gráfica a L/P). Y esto que suena a vacileo ¡no lo digo yo!, es lo que leo por aquí.

Y ahora que parece que se comenta un poco sobre su aspecto técnico, voy a poner una de más corto apta para un horizonte más corto ¡evidentemente!. Antes de nada reiterar la advertencia hecha por Jtorres, cuando un valor entra en la dinámica de zombi bursátil en la que ha entrado Deoleo, no sirve brújula alguna: ni fundamental, ni técnica, ni de recomendaciones de terceros, ni mucho menos de rumorología. El barco lo llevan cuatro piratas, y a falta de botín roban a la tripulación mientras les llenan la cabeza con historias de tesoros. Ahora con bandera de DEOLEO.

A ver si hay suerte y supera los 0,53€ que parecen el primer escollo y nada fácil, aunque lo serio vendría a partir de los 0,62 más o menos. Esa es la zona complicada donde estarán esperando los amigos con la botella de ron si no lo hacen ahora. Los mismos que compraron algo en torno a los 0,30 y poco más arriba, sin suelo ni referencia alguna y con toda la tripulación acojonada como los del video de Kunta Kinte. Que cada uno saque sus conclusiones, y que cada cual haga su lectura. O para quienes dicen saber de bolsa y cuentan las bondades del aceite para luego entrar por criterios técnicos pero sin mencionarlo. Yo me abstengo porque le veo las mismas probabilidades o más de irse para abajo.

Me despido Sras y Sres! Suerte a todos los interesados, y la deseo de veras porque nada me va en ello. ¡Eso si! nada de recomendar gratuitamente estas aventuras a nadie. Esto es sólo para quienes llevan el barco, su tripulación (los pillados evidentememte no pueden saltar al mar en mitad del océano), y profesionales cortoplacistas. Para quienes no están aquí embarcados hay otras alternativas.

P.D. Si alguien considera que mi entrada está un poco subida de tono que reflexione sobre las consecuencias de recomendar semejante timo a quien pasa y pregunta, a mi me parece serio. Al que me venga con cantos de sirena, tesoros escondidos y rumores de OPAS yo le respondo ¡95% de caída en poco más de 3 años! "a todo color", esto en mi pueblo tiene nombre. Esta subida pese a estar más elaborada (cuesta poco a este precio y volúmenes) puede ser un intento más como los vistos en mar/2009 o el de finales del mismo año o los varios que vimos a partir de octubre/2010 cuando perdió definitivamente el soporte histórico mientras el personal seguía promediando y pensaba por enésima vez que no podía bajar más.

Un saludo y perdón por la parrafada.

SOS

SOS

El barco con bandera de SOS

El barco con bandera de SOS

#96

Re: Deoleo, solicito opinión muy rápida

Pechá de reir me he pegado Socito... muy bueno lo del barco pirata, ¡ja ja!

Brokers destacados