Acceder

¿Me recomendais un buen broker para CFD?

12 respuestas
¿Me recomendais un buen broker para CFD?
¿Me recomendais un buen broker para CFD?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Me recomendais un buen broker para CFD?

Personalmente para operar con CFDs de acciones de EEUU o índices recomendaría IG o CMC Markets, e incluso CeFDex. Lo bueno de iG es que te ofrece una prueba demo de 14 días para que pruebes la plataforma: Iniciarse en CFDs con una plataforma demoy ya si ves que es muy caro no abres cuenta con ellos. Pero vamos que tienen unos spreads bastante buenos, en especial para índices.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#10

Re: ¿Me recomendais un buen broker para CFD?

Para mi es importante (yo suelo actuar con acciones, únicamente):

1. Que puedas trabajar directo a mercado (opción DMA, que no es la que viene por defecto). Interdin, IGM (en la opción DMA), Renta 4 actuan así. Interactive Brokers también va directo a mecado. No uso ya CMC ni Selfbank porque actuan en OTC (son creadores de mercado) con lo que pierdes en la horquilla y admás, vas siempre por detrás en el libro de órdenes (destrás de los que van a mercado).

2. Que las tarifas sean competitivas. IGM tiene una tarifa plana de 10 euros que te es muy útil si vas con nominales altos. Si vas con nominales bajos, R4 trabaja con 0,1% (mínimo 5) e Interdin con 0,1%+cánones, creo que sin mínimos. IB cobra 0,05%, buenas tarifas también.

3. Que las garantías que pidan lo sean muchas. IGM pide para las acciones más importantes un 10% y para las bolsas americana, 5%. En cambio R4, pide más de un 20%.

4. Que sean claros al exponer los resultados. A mi NO ME GUSTA NADA como apuntan los resultados Interdin. A veces trabajo con ellos si disponen de CFDs que a R4 o a IGM se les hayan terminados los CFD que precisan. Curiosamente IGM no hacen liquidación diaria, y la verdad es que a mi me gusta más así.

5. Que te avisan si te quedas sin garantías. A mi me ha pasado con IGM y me han enviado un mail, con lo que repusto al instante (envías una prueba de pago) y en cambio en interdin me han cerrado la posición.

#11

Re: ¿Me recomendais un buen broker para CFD?

A mercado (y para accs nacionales) van seguro las órdenes de interdin y R4, de IB no digo nada porque nunca lo he usado para tal fin, y de IG una vez me puse a leer sobre el funcionamiento de su DMA y me tuve que tomar un gelocatil.
IG resulta el más opaco sin duda alguna, y del DMA sigo sin enterarma y además le quitan las ganas a todo aquel que quiera escarbar en su funcionamiento, es OTC para todo y dudo mucho que incluso en acciones vaya nada a mercado.

De CMC no se habla bien ¡la verdad!, no sé si esa reputación es merecida o fruto de tener como target a clientes novatos a los que pretenden atraer con comisiones ventajosas, en ambos casos es su problema.
Debería de ser el más barato en comisiones ya que como dices sus órdenes no van a mercado y se ahorran todos esos canones, y por las mismas no pueden ir detrás de nadie en el "libro de órdenes" pues no van a este. No sé si te dan contrapartida ellos o tienen un proveedor... no sé como va.

S2

#12

Re: ¿Me recomendais un buen broker para CFD?

¿Te cobra más comisiones IG que CMC?

#13

Re: ¿Me recomendais un buen broker para CFD?

No tengo ni idea Bárcenas.

Guía Básica
Brokers destacados