Acceder

¿Alguien opera con Interdin?

46 respuestas
¿Alguien opera con Interdin?
¿Alguien opera con Interdin?
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Alguien opera con Interdin?

Hola Guanchi, no digas eso de que estoy muy puesto en el tema que va y alguien sigue al pie de la letra una opinion mia y me demanda luego por las perdidas! :-D

Vaya por delante que nunca he operado con Interdin por una razon muy sencilla, uso los CDFs solo para acciones y su oferta es una de las mas pobres del mercado, España y luego añadieron el Eurostoxx50. La he probado porque tengo un colega que tiene cuenta con ellos para operar en el mercado español pero mis neuronas no dan para lidiar con 2 brokers, 2 plataformas, ... por pequeñas diferencias en comisiones ya que yo no hago tantas operaciones como para que sea significativo. Por ejemplo un futuro del mini-Ibex me saldria 0,30 mas caro que Interdin, 50 entradas/salidas al mes serian 30 Eur de diferencia. De todas formas teniendo al alcance indices liquidos y estables como el DAX y el DOW los prefiero a operar en un indice tan descompensado y volatil como el Ibex, pero es solo una preferencia personal

Un problema de la documentacion en algunas webs y los servicios de soporte de muchos brokers (y en general de muchas otras empresas en España) es que piensan que tu eres tonto, lo son ellos o tal vez ambas cosas ;-)
Les haces una consulta sobre el cielo y te contestan sobre la tierra o de una forma tan enrevesada que te dejan con mas dudas que antes. Recientemente, creo que fue Bqobd, me pregunto por un broker y le respondi que yo creia que era market-maker; llamo y les pregunto si efectivamente lo eran y le respondieron algo asi como "Nuestra ganancia es el spread"! Por eso me guio por unas pautas en relacion al tema de este hilo, que no son verdades absolutas, solo ideas que me he hecho y puedo estar equivocado:

Subyacente
Si el subyacente del CFD no existe en el mercado real es evidente que el broker es un market-maker, es el caso de los indices al contado. No puedes comprar/vender el Ibex al contado, como no sea de forma indirecta operando sobre las 35/36 acciones o con un ETF. Si alguien conoce alguna forma directa, le agradeceria que me lo dijera

Horario
Si un broker me permite operar cuando el mercado esta cerrado, es un market-maker. He visto posts diciendo que el futuro del Ibex viene al alza a las 11 de la noche o las 7:00 de la mañana? Resulta que estan mirando futuros sobre CFDs que como seguro la mayoria sabe, algunos brokers de CFDs negocian todo el dia puesto que las cotizaciones son basadas en los futuros de diferentes indices, principalmente los de USA que cotizan las 24 horas, mediante algoritmos que toman en cuenta diferentes variables como series historicas, spreads, correlaciones, etc. Y eso implica que no coinciden la mayoria de las veces. Ademas, algo que ya he comentado en alguna ocasion, no hay mas que ver esas cotizaciones entre las 7:00-9:00 de la mañana como ocurren movimientos para ajustarlos antes de la apertura. Tengo un colega madrugador que se dedica a perseguir esos ajustes con grandes ganancias pero tambien elevado riesgo por la incertidumbre del movimiento y amplitud de los spreads en horarios fuera de mercado
Si uno quiere ver los futuros reales tiene que obtenerlo de su broker o directamente a un suministrador de datos como Bloomberg, Reuters, Kinetick, FinViz, ... Muchos lo ofrecen gratis con una demora entre 15-20 min y de pago en tiempo real

Futuros
Hay brokers cuyos futuros tienen un spread marcado por ellos y no la oferta/demanda de los que estan operando en el mercado real, aparte de que las garantias son muchisimo mas bajas que las del regulador de mercado = market-maker

Acciones
- Precios: Si el precio Bid-Ask no se corresponde con el mercado real sino que es un spread que impone el broker = market-maker
- DMA: Si un broker me ofrece DMA L2 (Direct Market Access, Level 2) entonces esta llevando mi orden a mercado y no es un market-maker

Saludos

#34

Re: ¿Alguien opera con Interdin?

Hola Kretan, hasta donde yo se los futuros USA cotizan las 24 h excepto de 22:15-22:30 hora española, desde el Domingo (a menos que el Lunes sea festivo) a Viernes por la noche. Creo que tambien hay una pausa o interrupcion de 23:30-00:00 pero ahora no estoy seguro

Saludos

#35

Re: ¿Alguien opera con Interdin?

Solo te recomiendo que si vas a operar con ellos, vigiles tus ganancias, perdidas y saldo a diario y sobre todo en cierres de mercado.

Un saludo y suerte.

#36

Re: ¿Alguien opera con Interdin?

Gracias a todos, ya he enviado una pequeña cantidad para operar con ellos, si todo va bien,voy a cerrar mi cuenta de R4, meter todo el dinero(que tampoco son muchos) al interdin...saludos

#37

Re: ¿Alguien opera con Interdin?

Estas en lo cierto, es asi...

#38

Re: ¿Alguien opera con Interdin?

Casi ná para un broker "solo" de derivados.

Suerte

#40

Re: ¿Alguien opera con Interdin?

Teniendo gaesco , le ves ventajas a interdin .
Tampoco es que me quiera complicar la vida estoy contigo 2 plataformas no es viable.

s2

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Brokers destacados