Acceder

¿Y Rankia de quién es? ¿Para cuando su salida a bolsa? ¿Cómo la veis por fundamentales?

28 respuestas
¿Y Rankia de quién es? ¿Para cuando su salida a bolsa? ¿Cómo la veis por fundamentales?
¿Y Rankia de quién es? ¿Para cuando su salida a bolsa? ¿Cómo la veis por fundamentales?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Y Rankia de quién es? ¿Para cuando su salida a bolsa? ¿Cómo la veis por fundamentales?

www.verema.com fue antes. Verema nació el 14 de noviembre de 2000 y Rankia el 20 de febrero de 2003.

Saludos.

#18

Re: ¿Y Rankia de quién es? ¿Para cuando su salida a bolsa? ¿Cómo la veis por fundamentales?

Recuerdo los inicios de Rankia, y para ser sincero no me gustó nada por "aquellos entonces", era parecido al foro de labolsa.com, que lo detesto, pero Rankia me pareció aún peor, lo siento, es la verdad, y mira por donde ha crecido tanto que se ha convertido en uno de los primeros portales españoles, y de los primeros en temas de inversión, y solo con foros y blogs, la verdad que es alucinante.

Solo dar la enhorabuena a sus creadores, la pena es que sus participantes sean casi al 100% fundamentalistas, en cuanto a bolsa, creo que le queda esa asignatura pendiente, quizás con el tiempo.

S2

#19

Re: ¿Y Rankia de quién es? ¿Para cuando su salida a bolsa? ¿Cómo la veis por fundamentales?

No hace tantos años que la mayoría de foreros eran Técnicos, o muchos de ellos (de AT), y es cierto, que han ido desapareciendo paulatinamente hasta prácticamente no tener representación..(cambrils y¿?)
El último gran técnico que nos abandonó fue felipenet.. y me "dolió" que uno de los motivos que argumentó es que esto había cambiado... y ya no estaba "en su honda"...se sentiía "desplazado".
Una pena grande.... porque aunque yo no tenga ni idea de AT, cuanto más diverso sea el foro...mejor..

Es cierto que cada vez hay más "de análisis fundamental", pero lo que me preocupa de veras es que cada vez hay más "fundamentalistas" (con lo que implica si lo asemejamos al Islam). Bien es verdad, que ante tí... (¿no sé porqué o sí lo sé?) los de AF se convierten en Extremistas... (los polos opuestos se atraen?.
En fin, tanto rollo para decir que también echo de menos a buenos Técnicos... (hay que buscarlos fuera frecuentemente porque aquí los hemos aburrido)
S2 León.

#20

Re: ¿Y Rankia de quién es? ¿Para cuando su salida a bolsa? ¿Cómo la veis por fundamentales?

En la mayoría de foros, los mayores problemas (no los malentendidos)suelen venir por "profesionales " de la tecla, o en este caso, por profesionales que casi de forma abierta intentan pescar en río revuelto.

Se nota la diferencia entre el profesional que dice, y el profesional que pregona... al que le suelen molestar asimismo los pregones de otros pregoneros .

Bueno, también están los tocawebs como servidor...pero en toda Corte que se precie, han de existir bufones que puedan decirle cornudo al rey...aunque sea regalándole un casco vikingo.
¿Me se entiende?

#21

Re: ¿Y Rankia de quién es? ¿Para cuando su salida a bolsa? ¿Cómo la veis por fundamentales?

Realmente no se exactamente en qué rama estoy, fundamentalista no, técnico....poquito, yo diría que metódico, si es que eso existe en bolsa :-)

Claro, por eso se me echa todo el mundo encima cada vez que critico ese fundamentalismo, no islámico :-), si no bursátil, como es todo el mundo fundamentalista...

Para mí la bolsa es metodología, metódica, y eso es lo que quiero hacer entender a los fundamentalistas, pero no hay forma humana de conseguirlo, en cuanto abro la boca zassssss.....todo el mundo encima, bueno, allá cada cual, mis métodos ahí están expuestos.

Joer, cada día tienes una cara, de perro :-), eres un perráncano, ese ya es un pastor alemán, de eso no hay duda, claro, seguro que eres de Rajoy y como rajoy se ha puesto del lado alemán.... (es broma).

S2

#22

Re: ¿Y Rankia de quién es? ¿Para cuando su salida a bolsa? ¿Cómo la veis por fundamentales?

No, no me he enterado de nada, jajaj.

#23

Re: ¿Y Rankia de quién es? ¿Para cuando su salida a bolsa? ¿Cómo la veis por fundamentales?

Yo también...digo tampoco.

Saluten.

#24

Re: ¿Y Rankia de quién es? ¿Para cuando su salida a bolsa? ¿Cómo la veis por fundamentales?

Hola Pelos, yo creo que hay muchos que quieren ser Fundamentalistas pero que no lo son, otros muchos que compraron con una idea y al bajar las acciones se han quedado pillados y dicen ser inversores de largo plazo, etc. Simplemente confundimos términos, por ejemplo hay muchos que invierten a largo plazo pero ¿realmente lo hacen mediante bases Fundamentales?¿son Value? ¿Conocen la teoría y la aplican en la practica? diría que un % altísimo NO
Inversores y analistas puros Value no hay muchos, es más hay poquísimos...por supuesto más que del AT que por lo visto no casa mucho con el tiempo.
Se han ido muy buenos como Felipent que no solo conocía mucho de AT si no de economía general…
Y otros muchos del AF como Vinagreto, entre otros muchos que aportaban otra buena visión del mercado.
Yo diría que ahora abunda mucho el ruido, muchos que ni operan ni operaran...ni por AT ni AF...muchos que ni saben a que operan...etc.
Como bien dices también hay muchos extremistas...hay que aprender a reconocer y valorar los conocimientos de los compañeros y si no los compartes al menos respetarlos...cosa que día si y día también se pierden en el foro en "honor" de la "verdad" cosa tan relativa y falsa en este mundo Bursátil.
En fin un s2 compy

Brokers destacados