Acceder

25 años

21 respuestas
25 años
25 años
Página
1 / 3
#1

25 años

hola soy un poco novato en bolsa pese a que hace 15 meses empeze una cartera de acciones con vision de muy largo plazo, el tema es que no domino mucho el tema de las excel y me gustaria si fuerais tan amables, decirme que numero de acciones podria tener dentro de 25 años de telefonica, actualmente poseo 1400 acciones y mi estrategia es no vender jamas las dejare en herencia, como an anunciado un dividendo de 1,50 repartido en cash y en acciones, suponiendo que cumplieran ese objetivo y yo como ya digo no venda jamas que por otra parte es lo que pienso hacer, cuantas acciones podria tener dentro de 25 años de telefonica, alguien me podria decir, siempre repito sujponiendo que va dar cash y acciones, gracias y saludos

#2

Re: 25 años

es que lo que pides es imposible de predecir. sabemos que en mayo van a pagar en dinero y en acciones, sabemos que despues quieren pagar en dinero y amortizando acciones, pero es imposible saber que van a hacer los proximos 25 años. bonita cantidad de acciones que tienes de telefonica, tienes solo telefonica?, lo digo por la diversificacion. saludos.

#3

Re: 25 años

no bueno tengo otras 7 empresas santander, abertis, gas natural bme, indra zardoya, y fcc, pero entre estas 7 suman el 40% de mic artera , telefonica es el 60% de mi cartera, y mi idea es no vender jamas, e ir como voy haciendo ahora reinvirtiendo los dividendos, el tema es que he leido que hay gente que sabe como calcular, siguiendo esa estrategia d eno vender nunca y reinvertir los dividendos, saber cuantas acciones tendras por ejemplo dentro de 25 o 30 años, el tema es que yo no se como calcularlo aunque sea aproximado por eso pregunto por aqui

#4

Re: 25 años

Son demasiados años y no sabes lo que va a pasar,eso es mas que largo plazo.

#5

Re: 25 años

bueno yo he enfocado mi inversion en bolsa como un complementeo a mi jubilacion en principio no voy a vender jamas mi estrategia es reinvertir dividendos y hacer aportaciones futuras con los ahorros que vaya creando, por un tema puntual pensando que iban a dar 1,75 garantizado desde 2012 en adelante pues me cargue con 25000 euros en telefonica y menos dinero en las otras 7 empresas, pero como ya digo no pienso vender en principio nunca, pues me gustaria saber a grosso modo siguiendo a rajatabal esta estrategia cuantas acciones podria tener de telefonica en 2036, se que ahora tengo 1400 pero reinvirtiendo indefinidamente durante los proximos 25 o 30 años cuantas tendria eso es loq ue no se calcular y pido ayuda por aqui

#6

Re: 25 años

es que depende de muchas cosas, hablando de reinversion, depende de lo que paguen de dividendo, depende del precio a que reinviertas etc, es imposible saberlo. lo que si te puede decir es que tienes una muy buena cartera, la mia es parecida y la idea la misma, y te llevara lejos. saludos y suerte con tus inversiones.

#7

Re: 25 años

gracias te deseo lo mismo de momento yo lo unico que hago es comprar cuando voy ahorrando y reinvirtiendo los dividenos en mas acciones

#8

Re: 25 años

Es muy fácil de hacer con una excel, pero para ello, las variables tendrían que ser fijas; y eso es imposible
El dividendo, no es fijo (de echo para 2012 habían prometido hasta noviembre de 2011 que sería de 1.70 y ya lo han bajado a 1.50 (1.30 en metálico y 0.20 en acciones, creo); por lo que pasado mañana, según los resultados, podrían volverlo a cambiar..y ya no serviría la tabla inicial (no es como con un IPF al 3% durante 25 años; aquí si es fácil hacer la excel).
De todas formas... no te rayes: tú, sigue con tu filosofía de acumular, y lo que salga en 25 años, saldrá (en tantos años, ha podido hasta desaparecer telefónica)

Además... yo también soy largoplacista, pero.... con puntualizaciones: en principio ahora sólo compro, pero a la vez..todo es vendible según las circunstancias.
25 años es demasiado tiempo como para que lo quieras tener claro a día de hoy (a mi 10 años ya me parecen muchos)
(es mi parecer)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Brokers destacados