Acceder

Cuidado con las bajadas de rating en paises....

22 respuestas
Página
2 / 3

Re: Cuidado con las bajadas de rating en paises....

El Reino la perdera en 2012-tranquilo.

Nadie es AAA en el mundo.
Mensaje a Noruega...(que van de sobrados)

De hecho hay que vender bonos noruegos estos 3 años.
Los Rating son una falacia.

No te pongas asi Enola coño.

Pues no sé, si significa algo... tu crees que sí? Yo creo que importa poco, la verdad. Tal vez seria diferente si tuvieran la sede en Frankfurt; pero claro, no pueden hacerlo, porque el epicentro de las finanzas mundiales está en el eje Londres-Nueva York. Puede que lo de Fitch sea importante para explicar porque Francia no ha perdido la triple A (algo que obsesiona a Sarkozy, pero que a la izquierda francesa parece importarle poco). De todos modos, creo que un un par de años a lo sumo, cuando se hayan calmado un poco las aguas, los europeos crearán su propia agencia de ráting; seria lo normal, al fin y al cabo los chinos ya tienen la suya.
Saludos y gracias por el enlace

Si pero los noruegos tienen mucho gas y petróleo (que no se está acabando como el británico), mucha pesca y otras industrias interesantes y son cuatro gatos. Cada noruego tiene a su disposición un pastel ingente de recursos. Es una combinación bastante ganadora. Y claro, eso cotiza y mucho, se mire como se mire. Creo que los canadienses están en una situación parecida. No lo ves igual?
Saludos

Hola Claudio. Estoy con que la credibilidad la perdieron cuando empezó la crisis. Pero de ahí a que el mercado vaya por un lado y las agencias por otro... después de cómo iban las bolsas hoy y el viraje que han dado, me da que 'todavía' no. Las agencias están liadas con los que manejan los mercados.

Espero que cada vez les dure menos esa prepotencia monopolística, pero de momento siguen con capacidad de hacer pupa...

Saludos.

Si, estoy de acuerdo; pero dime una cosa: tu te guías por lo que digan las agencias de ráting cuando compras acciones o inviertes en cualquier otro producto financiero? Es algo que podríamos preguntarle a los rankianos. No sé porque, pero diria que les hacemos un caso relativo. Claro, la cosa cambia cuando hablamos de los grandes hedge funds (cuyo negocio está tan intrincado con el de las agencias), pero a lo mejor en un tiempo las cosas empiezan a cambiar; más que nada, porque los tecnócratas del BCE y los políticos europeos, empiezan a ir por su cuenta. Y si no, como te explicas el descrédito del mercado de CDS o que el BCE pase de los informes de las agencias a la hora de comprar deuda para algunos supuestos... Algunos cosas están cambiando, pero ya veremos si van a más.
Saludos Joe

Canada es bluf de commodities.
Va a ser con Australia y el Reino Unido la siguiente en Caer.

Sus bancos son todo colaterales de precios inflados.

Y están en la parte alta del ciclo inmobiliario tanto Australia como Canadá.

Ok, gracias por el dato (lo voy a tener en cuenta). Hace tiempo que sigo al dólar canadiense, pero no acabo de decidirme... estoy viéndolas venir.
Saludos!