Acceder

CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

1,98K respuestas
CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex
1 suscriptores
CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex
Página
76 / 250
#601

Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

Solo mirando los resultados del 1T, de los años 2012, 2011 y 2010,

El margen de EBITDA la verdad que es envidiable mas teniendo en cuenta que cada año aumentan los gasto por pseronal. El problema que veo es que aumentan los gastos finacieros (9 millones sobre 12 de Ebitda) y luego parace que están muy expuestos a los cambios de divisas.

Y tambien es un lujo que tus ventas dependan del mercado Brasileño y EE.UU

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#602

Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

Hasta que no apaguen el fuego en Brasil, me da que no entran los de Mercapital. Es difiicl de entender echar a peña de una fabrica cuando en Brasil vendes a tope

que governo fdp!!!! aliado ainda a ""megas empresarios"" que somente falam merda!!!

SINDICATO DE TRABALHADORES DA INDUSTRIA TEXTIL.....QUE MERDA VCS SÃO!!!!

ADALBERTO 19 9764 7960

http://textileindustry.ning.com/forum/topics/crise-no-setor-textil-obriga-tavex-santista-a-demitir-130

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#603

Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

ahí le has dado,por eso el primer paso es refinanciar deuda y el segundo ya está en marcha (divisas) el € ha pasado de 2,2 a 2,5 R$ brasileño en 2012 y la política del gobierno es la de seguir devaluando su divisa para ser más competitivo

http://real-agenda.com/2012/04/06/brics-lloran-por-la-manipulacion-de-divisas/

Si lo consiguen las cuentas de la empresa deberían entrar de una p..a vez en beneficio y darle el tirón alcista a los tit. de la empresa. Ya por A.T. 0,8 fuerte resistencia y de ahí a 1,16€ ;-)

#604

Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

Si conzoco de cerca el tema de Brasil, a los españoles que están ahi, sobretodo Sao Paulo que es una ciudad casi mas cara que Madrid y cobran en Euros, estos ultimos meses han visto el cielo. Ya ganaban pasta con el tema de expatriados y las dietas y con esa devaluacion se están haciendo de oro

Me gusta la idea de producir en Mejico para vender en EE.UU. En Donosti hay una PYME que hace piezas de seguridad para coches, entró un pequeño private equity en la empresa hace años y abrieron fabricas en Guadalajara y China y van como un tiro, el fundador de la empresa nada en billetes.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#605

Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

el 21 de junio es la junta, espero que salga algo antes, de hecho Ahorro comentó que antes de fin de mes salían noticias.

#606

Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

Todavía queda un mes para apagar el fuego en Brasil.

Sabes si Mercapital compra el 40% aprox de Camargo a 0,41 y lanza la misma oferta por el resto de la empresa y el resto de accionista la rechazan, no se puede quedar asi el accionariado? Hay varias empresas en el mercado continuo con accionistas mayoritarios por encima del 30% sin lanzar OPA.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#607

Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

yo lo tengo entendido así,

al superar el 30% está obligada a lanzar opa por el 100% y al mismo precio al resto de accionistas,pero hay varias formulas para no tener que lanzar opa por el 100%. Como dar entrada a un nuevo socio y así disminuir su participación o que otro socio supere también el 30% y seguro que hay más opciones.Lo que no te puedo asegurar es que pasa si el resto la rechaza, pero creo que si, que el accionariado puede seguir adelante con ese nuevo organigrama y otra cosa...

si estas interesado en la empresa tienes 10 días desde que se presente la de Mercapital para lanzar una contraopa y nos subes la oferta a 0,6€ jeje

#608

Re: CNMV te aviso, me voy a forrar en Tavex

Jeje ojala tuviera pasta para comprarla!
Me parece demasiada digestion para Mercapital comprar toda la empresa y me parece que hay muchos actores en el accionariado de lo mas variopinto, cada uno con sus circustancias

Mercapital quiere pagar lo que vale hoy la empresa, para confirmar ellos con la gestion en los proximos años (3-5) el potencial "oculto" que tiene, pero la gran mayoria de accionistas no tienen pensado vender a estos precios y si no tienen prisa pueden esperar esos 3-5 años para que Mercapital ponga en valor a la empresa.

El potencial/incertidumbre de mejora de la empresa está en la progresiva capacidad que tenga de penetrar en el mercado Yanki, manteniendo lo de Brasil y perdiendo lo menos posible en Europa pero como no vayan rascando a toda ostia en el mercado yanki, esta empresa con este endedudamiento lo tiene jodido.

Entonces si te crees que tienen un margen de la ostia en EE.UU. para que en 3-5 años hayan multiplicado por 5 las ventas alli, te quedas en la empresa, donde antes estaba Camargo ahora esta Mercapital, y ya está, ademas que creo que siempre es mejor que esté Mercapital que Camargo.

Lo que digo es que no veo a Bestinver vendiendo su paquete por ejemplo

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

Brokers destacados