Acceder

Mi cartera

43 respuestas
Mi cartera
1 suscriptores
Mi cartera
Página
3 / 6
#17

Re: Mi cartera

Gracias, a todos por las respuestas, en febrero tendre un poco de liquidez, como bien me comentais lo que hare sera incluir 3 o 4 empresas distintas para diversificar un poco.

Estoy pensando en MAP,REP,FCC O ACS, que os parecen ?

Los mercados exteriores de momento los dejo para mas adelante, cuando reuna dividendos de estas empresas españolas que va ser el grueso de mi cartera, los metere en USA,CAC Y DAX.

Gracias

#18

Re: Mi cartera

Rotter me puedes explicar una cosa que no acabo de ver...

Le comentas que venda:

TEF, mayor operador nacional (atado de manos hasta ahora) y con buena expansión internacional en un mundo donde cada día son más cruciales las telecomunicaciones y son en general mercados monopolistas.

ABE, concesionaria de autopistas entre otras cosas como por ejemplo enlaces para la televisión, radio, internet en ciertos lugares... cuando por ejemplo

Y que compre:

ZOT: empresa que se dedica a montar y mantener ascensores, con competencia fuerte y en un mercado en recesión donde viven casi en exclusiva del mantenimiento.

MAP: seguros... si los bancos son malos los seguros no te cuento, y más como está el panorama actual.

Me puedes aclarar estas dudas, porque igual yo tengo mal mi posición respecto a estos valores.

Un saludo

#19

Re: Mi cartera

TEF cada día pierde clientes frente a Jazztel, y es cuestión de tiempo que pierda su monopolio en España... recuerda que estamos hablando de una cartera a muy largo plazo (para mi más de 10 años). En su cuestión internacional, es otro cantar, pero visto como esta el patio... no hay nada seguro en cuetión de teleoperadores.

ABE, no quiero ninguna constructora o autopistas, nada que tenga que ver con el ladrillo o el asfalto... por razones obvias, no por números ni cifras de empresa... estamos hablando repito de muy largo plazo, y se tiende al recorte en esos temas... se acabo para siempre los sueldos de albañiles de 3000€.

ZOT, es por el tema de comportamiento de la acción y de la empresa frente a sus accionistas, sobre todo aquellos que quieren comprar y acumular, al igual que MAP. ZOT no solo vive de los ascensores, también tiene contratos de mantenimiento, que no construcción, de edificios. Y MAP si es una aseguradora, pero repito, es un valor que se comporta muy bien, a mi gusto.

De todas manera repito lo dicho, lo primero es leer lo que a uno le interesa y hacer cada uno sus propias conclusiones y estrategias... yo escribo las mias, cada cual que haga las suyas.

Y sobretodo no olvidar que estamos hablando de una cartera de bastante volumen y para el muy largo plazo, nada que ver con la especulación intradia.

Un saludo cordial.

#20

Re: Mi cartera

Repsol y ACS de las que has puesto,pero espera a que el ibex baje un 7-8% que lo acabará haciendo, "todo lo que no sube acaba bajando "
Y eso sin descontar una caida de NY que yo la estoy esperando desde hace meses.

#21

Re: Mi cartera

Rotter yo te digo mi punto de vista:

TEF (así en resumen)

Sector vital (Teleco), aunque antes pareciera una paradoja... sin las Telecos el mundo volveria 50 años atras... así que de primeras estamos en un sector clave.

Monopolio del cobre (aunque Jazztel gane abonados que % de ellos tiene linea con Jazztel ?)... de cada cliente Jazztel TEF se lleva 13 +IVA en el 80% de los casos.

ISP... dime cuantos centros de datos tiene Jazztel y cuantos Telefónica. Lineas de fibra tiradas, cantidad de empresas con lineas MPLS, punto a punto... 1 cliente empresarial son 1000 clientes caseros (sino más).

Telefonía móvil, sigue sumando más que todas las otras juntas, todo y tener unas ofertas poco atractivas,... no crees que cuando lancen algún "chollo" podrían barrer el mercado ?

OMV, facturas de 4 a 10 euros... tu crees que es un mercado que interesa ? o es mejor tener contento al cliente que se casca 200€ al mes (equivalente a 20 de los anteriores)

Capacidad de endeudamiento y salida al exterior. Mañana TEF compra la operadora X del país Y y tiene una nueva linea de negocio. Quien puede hacer eso ?

Mercado de la fibra, es la única que cuando quiera puede hacerle competencia a ONO en las grandes ciudades, porque las lineas de fibra ya las tiene tiradas.

Mercado rural, quien llega a muchos pueblos con un %de población ínfima ? El cobre de telefónica, por tanto es la única que opera en ciertas zonas (Monopolio total)

ABE (3 lineas de negocio)

1) abertis airports está posicionada como uno de los principales operadores aeroportuarios del mundo, con una fuerte presencia en Europa y América. Tiene intereses en 29 aeropuertos de 8 países, con un tráfico de más de 80 millones de pasajeros.

2) abertis telecom es uno de los principales grupos europeos en la gestión de infraestructuras y servicios de telecomunicaciones. Su entrada, en 2007, en el capital de Eutelsat ha significado el primer gran paso en la internacionalización de las actividades de abertis en este sector.

3) Autopistas

España y Francia en Europa
Chile, Puerto Rico y Argentina

Yo veo que no esta mal diversificada, total te guste o no el rendimiento de una autopista es tremendo (si sabes seleccionar el tramo) y los que tiene abertis son MUY rentables

Y con vistas a ampliar: "Abertis vuelve a una posición de ataque en EE UU. Tras irrumpir con Goldman Sachs en Puerto Rico, se plantea la caza de dos o tres concesiones en la Costa Este de un volumen aproximado de 1.500 millones de dólares (1.092 millones de euros) cada una. De cristalizar sus planes, la inversión pasaría de 3.000 millones."

ZOT

Es una empresa de montaje y mantenimiento de ascensores... en una crisis como la que tenemos que hay casas para 50 años lo menos... cuantos edificios nuevos se harán ? A nivel internacional cual será la reducción de costes para edificios de viviendas altas u hoteles ?

Recuerda que medio mundo vive en edificios de 1 o 2 plantas, solo las grandes urbes tienen necesidad de ascensores o los grandes edificios.

Yo por ejemplo he estado en Dublin y vamos no se cuantos ascensores habrá en la ciudad... pero se pueden contar con las manos, y en toda Irlanda estamos en las mismas. USA 95% de las casas son unifamiliares... etc etc. Vamos que no es un sector que le vea yo una progresión brutal, viene de vacas gordas y va a vacas flacas.

MAP

Es un valor muy líquido, y no me disgusta. Pero quien pagará un plan de pensiones, seguro de hogar full,etc etc... la gente no tiene para comer así que veo un recorte de gastos por parte de la gente en este sector bastante gordo, bajo mi punto de vista.

#22

Re: Mi cartera

Muy buena cartera, si señor.

Sólo con SAN Y TELEFÓNICA te embolsas más de 6.000 € al año en dividendos, que no es moco de pavo.

Enhorabuena!!

#23

Re: Mi cartera

Me gusta mucho tu análisis de lo que hemos hablado, de verdad, de hecho lo he recomendado, esta pero que muy currado, aun así, ni todo son gráficas ni todo son análisis fundamentales... y me explico.

Por empezar por TEF, seguro que en su día hicieron un mismo estudio cuando miles de perdonas invirtieron en Terra, que si tenia una prospección de la leche, que si el futuro de su análisis fundamental era cojo.udo, que si la gráfica era alcista de pelot.s... etc, etc, etc... pero paso lo que paso. Supongo que pasaría una cosa parecida con la antigua SOS, quien iba a pensar que pasaría eso con una alimentaria, valor defensivo por excelencia. Y así infinidad de valores que han caído con los años a las profundidades del averno con sus cotizaciones.

ABE, insisto, este en España o este en la China, no quiero constructoras de ningún tipo, nada de infraestructuras, estamos hablando de muy largo plazo, y que yo sepa, hay un huevo en España de aeropuertos que nadie usa, y otras tantas radiales que les pasa lo mismo... por qué no va a pasar lo mismo en otros lugares... la construcción brutal de estos últimos años se ha acabado, pero en todo el mundo, ya que a mi punto de vista, son solo los emergentes los que les queda algo por construir, pero ¿con qué dinero?, sino cada vez los del 1º mundo les compramos menos ositos de peluches... ¿no se si me entiendes? Viene una contracción de la economía mundial de cojon.es y viene para quedarse unos añitos.

Tema ZOT, pues esta claro que uno de sus grandes negocios son los ascensores, pero insisto, también tiene mantenimiento de edificios, además de todas las relacionadas con la construcción, creo que es la que mejor ha aguantado el chaparrón, señal de que sabe modificar su negocio...

MAP, pues si aseguradora, que no banco, contratos multimillonarios con empresas tanto españolas como internacionales... además y eso si que doy fe, ¿no conoces a alguien que no tenga MAP en su coche?

De todas maneras MAP y ZOT, se comportan muy bien con el accionista y tienen muy buen comportamiento como acción... eso como técnico.

Es mi impresión super-mega-personal, es un escenario a muchos años, ya que soy de los que pienso que el mundo se ha acabado tal y como lo hemos conocido hasta ahora, se acabo el despilfarro y el lujo, pero mundialmente.

Pienso que el futuro los que mejor se van a comportar van a ser los que mejor se adapten a las circunstancias, las energéticas, las bolsas, y las, y aquí viene lo bueno, las logísticas, esas en futuro fijo que empiezan a cotizar aquí en España... estilo DHL.

Un saludo cordial y mi más sincera felicitación por tu análisis fundamental de estos valores.

#24

Re: Mi cartera

Gracias por la parte que me toca. Veo que igualmente estas un poco enrocado... yo te estoy hablando de la realidad y no de sentimientos ni milongas varias, ni de como se comporta con el accionista etc etc.

La realidad que tu no acabas de ver:

TEF muy diversificada y creciendo fuera de su feudo ESP y luchando dentro de el. Es la 2 o 3 operadora de teleco a nivel mundial, poco más a añadir, me remito a lo que te he comentado en el post anterior.

ABE autopistas no solo en España y las de españa le dan buen rendimiento, te lo digo yo que el otro dia por 200km (ida y vuelta) me cascaron 17 euros... multiplicalo por todos los coches que pasan que no son pocos (Cataluña). Aeropuertos en todo el mundo, no solo en España y añade la parte teleco. Vamos que hablas sin saber de lo que estas hablando (me refiero al negocio que tienen, porque constructura no es) y lo que posee.

Tu me hablas de sentimiento, amabilidad,... pero yo te hablo del negocio real y del que puede venir, para mi no tienen comparación. Pueden estar mejor o peor gestionadas, pero una Teleco no se puede comparar con una empresa de ascensores porque es comparar el Jabugo con Jamón del país.. que luego lo cortes mal, lo presentes mal, el plato este sucio... es otra cosa.

Pero como negocio... mil patadas en cuanto a posibilidades y crecimiento.

Brokers destacados