Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambiar FCC por ACS

23 respuestas
Cambiar FCC por ACS
1 suscriptores
Cambiar FCC por ACS
Página
1 / 3
#1

Cambiar FCC por ACS

saludos, soy accionista de fcc, vistos los problemas por los que esta pasando la empresa, recorte de dividendo, venta de activos, cambiariais fcc por acs?. es una posibilidad que estoy sopesando y no estoy seguro, a mi lo que mas me interesa es la sostenibilidad del dividendo, creeeis que acs tambien terminara recortando el dividendo? . saludos y gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Cambiar FCC por ACS

Yo no haria ningun cambio por que las dificultades pasan por todas las empresas, si te gusta acs compra pero yo no haria cambios.Saludos

#3

Re: cambiar fcc por acs

Piris buenas...

A mi personalmente me gusta más ACS, pero poseo ambas, menos de Fcc. Es complicado ver cual se comportará mejor de las dos, pero Acs ha sido más estable eso no quita que cambie en un futuro; aunque con la adquisición de la constructora alemana la veo con mejores números.

Yo no me desprendería de una por otra; tal vez y aprovechando el criterio FIFO, me imagino que las primeras son las que tienes compradas más caras, vendería una compra/parte y así las tendría a mejor precio y con un mayor margen de seguridad.

Un saludo!!

#4

Re: cambiar fcc por acs

gracias a los dos por vuestras respuestas, la verdad es que es solo una posibilidad de las muchas de las que se te pasan por la cabeza, cuando no se sabe que hacer o no se esta seguro lo mejor es no hacer nada, seguramente nos quedaremos asi. un saludo.

#5

Re: Cambiar FCC por ACS

Buenas,

a mí lo que me parece es que FCC tiene las ideas más claras, y eso es bueno. ACS es posible que tenga que seguir su camino: bajar dividendo o darlo en acciones, vender algunos activos y olvidarse por un tiempo de luchar por Iberdrola (esto es, cobrando dividendos en efectivo y diluyendo su participación).

Los precios tan bajos que hemos visto en estas empresas no son por nada, pues tienen sus problemas y cuanto antes los aborden, mejor. Dicho esto, yo llevo ambas.

Feliz Año a todos

#6

Re: Cambiar FCC por ACS

Hola Piris, yo en ningun momento cambiaria la una por la otra, de hecho, las dos estan en mi cartera, pero si no tienes ACS si que compraria, yo estoy esperando alguna correcion para comprar otro paquete. En cuanto a lo que dices de si recortara el dividendo... no me cabe la manor duda de que lo hara, esto se va a extender como la polvora, una vez que telefonica ha roto el hielo, pero aun asi segura siendo una gran empresa para el largo plazo, y lo que tengo claro, es que si ahora lo bajan... algun dia lo volceran a subir.

Te mando un saludo.

#7

Re: Cambiar FCC por ACS

gracias kalon por tus comentarios que me parecen muy acertados. decidido, no me muevo de donde estoy. gracias a todos por vuestras respuestas. un saludo.

#8

Re: Cambiar FCC por ACS

El planteamiento es erróneo , cambiar una por otra , lo que tienes que ver es si te gusta o te sientes bien con FCC , luego el dinero lo puedes tener al 4% en un deposito o otro tipo de empresa o en liquidez a ver lo que sale.

De ACS habría que escribir una pagina entera , pero el dividendo es seguro que en el verano lo cambien de algún modo , sea elección , dando autocartera o dienro y amortización o una mezcla.
La deuda que tiene , los problemas para financiarse de todos y ACS en particular ,no cobran algunas cosas , los problemas de la alemana en Grecia por ejemplo y Iberdrola que puede que este jueves aclare el gobierno algo hacen que solo por prevención de malos tiempos un buen gestor no de tanto dividendo o ninguno , pero aquí están los de Alba que si no cobran les joden bien los resultados y son los que más mandan. Si fuera de un solo dueño , uno como el de mercadona no daba un duro.

Saludos

Llevo ACS

Brokers destacados