Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
473 / 716
#3777

Re: Calendario Dividendos 2019

Buenas tardes a todos:

Alguno me podria decir que es mas interesante si cojer acciones o cojer metalico. Yo en otras ocasiones y en otros valores siempre he cojido acciones porque voy a medio-largo plazo, pero en el presente caso y como ABERTIS ha hecho lo que ha hecho, tengo muchas dudas sobre todo respecto a la fiscalidad. Saludos.

#3778

Re: Calendario Dividendos 2019

Yo cogeré metálico. A parte que es un lío fiscal el método para obtener las acciones, éstas las valoran a 14,566 euros y hace 2 meses las podíamos comprar sobre 13 euros y hace 6 meses aún por debajo de ese precio. Me esperaré con el metálico en mano a que vuelvan las rebajas en ésta u otra acción.

Saludos.

#3779

Re: Calendario Dividendos 2019

Yo tambien voy a coger el dinero, estoy seguro que con el tiempo tendremos oportunidades de coprar estas acciones por debajo de 14,566€

saludos

#3780

Re: Calendario Dividendos 2019

Buenas tardes:

Mañana es el último dia de plazo, y no soy experta en Bolsa.Cuando os referis a "coger el dinero", os estais refiriendo a la opción B.(Vender 25 derechos y suscribir 10 acciones???). La opción B es la que por defecto escoge BBVA cuando tú no comunicas nada.

Uf! cuando hablais de ABERTIS y de fiscalidad a qué os referis?

Muchas gracias

#3781

Re: Calendario Dividendos 2019

Buenas,

con "coger el dinero" en ABERTIS nos referimos a cobrar todo el dividendo en efectivo. No tengo el broker del BBVA, pero parece que la opción B que indicas no es sólo "coger el dinero".

El lío fiscal al que hacemos referencia son los apartados 2.3 y 2.4 del hecho relevante indicado en el siguiente enlace:

https://www.abertis.com/media/relevants_facts/2017/04/03/HR%20ESP%20-%20vf.pdf

 Hay también en el apartado 3 un ejemplo de ambas alternativas en el cual puedes ver la complejidad de elegir la opción B "con acciones y efectivo". Curiosamente, en él se ve que para 1000 acciones recibirías menos dividendo neto (288,66 euros) eligiendo la opción B "con acciones y efectivo" que la opción A "sólo efectivo" (299,70 euros), así que peor me ponen la opción B.

Un saludo.

 

 

2.3.
#3782

Re: Calendario Dividendos 2017: airbus

Algún alma caritativa que me explique:

Se supone que como accionista de AIRBUS recibo el 20 de Abril (pasado mañana el dividendo, 1,35€ por acción)

Hoy la acción "baja" (70,60 €) frente a la cotización última antes de Senana Santa  (71,50 €), pero en aparece su valor "en verde en el día" (+0,36%!!!)

Eso por qué es? Un error? Está ya descontado el dividendo de la cotización?

 

Un saludo

 

#3783

Re: Calendario Dividendos 2017: airbus

El dividendo se descontó al inicio de la sesión de hoy, como puedes observar en el gráfico de cotización que aparece en Google Finance

#3784

Re: Calendario Dividendos 2017: airbus

Ahhhh ok gracias...Un saludo

Guía Básica
Brokers destacados