Acceder

Explicación operativa

3 respuestas
Explicación operativa
Explicación operativa
#1

Explicación operativa

Buenos días. Tengo unas duda de novato, a ver si alguien me lo puede explicar.

La duda es referente al precio de compra y venta de las acciones y su ejecución.

Mejor lo explico con un ejemplo.

Supongamos que un valor cotiza actualmente a 10,00 €.

Le pongo una orden de venta condicionada a precio de disparo 9.80 € y precio limite 9,70 €

Si estoy en lo cierto, la orden se enviará a mercado cuando el precio sea menor o igual a 9,80 € y se ejecutará en 9,70 €.

Bien, si el valor cierra a 8,00 €, no se supone que se tendría que haber ejecutado la orden?

Gracias.

#2

Re: Explicación operativa

Por lo que cuentas supongo que te estas refiriendo a un stop loss.
Yo no entiendo (no quiero entender) de stop loss por muchas sólidas razones [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop], pero creo que estás en lo cierto.

Supongo que el stop no existe en la operativa del mercado, sino que es una "facilidad" ( ¿¿ por qué será ??) que "tiene a bien" concedernos nuestro banco o agencia de valores (vamos,.. pura filantropia !!!).
El stop sólo existe en el seno de la Agencia, de forma que cuando se alcanza el precio de disparo (a 9,80), lo que hace la agencia es lanzar al Mercado la orden Limitada correspondiente (a 9,70), la cual SI se contempla en el Mercado.
Una vez hecho el disparo, para que la orden se ejecute realmente, el precio del activo ha debido alcanzar el precio Limite (o inferior). Si el activo en cuestion no tiene mucho volumen (chicharro) el desajuste entre el precio Limite y el de ejecucion (inferior) puede ser importante.

Si el valor cierra a 8,00, y han habido valores entre los 9,70 y 8,00 (lo que es de suponer, por muy chicharro que sea el titulo al que te estés refiriendo), la orden se deberia haber ejecutado inexcusablemente.

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Explicación operativa

Así lo entiendo yo. En realidad lo que quería hacer es limitar mis ganancias, asegurar un %, pero no se llego a ejecutar la orden y no entiendo por que.

#4

Re: Explicación operativa

El stop de ganancias no es tan disparatado como el de pérdidas, pero yo tampoco lo recomiendo nunca.

Deberias hablar con tu Gestora, seguramente habra sido un fallo tecnico de ellos, o una interrupcion de la contratacion del titulo durante la sesion.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados