Acceder

¿Qué significan las subidas del 2 - 3 % en 15 minutos de Popular, Sabadell, Santander y Bankia?

19 respuestas
¿Qué significan las subidas del 2 - 3 % en 15 minutos de Popular, Sabadell, Santander y Bankia?
¿Qué significan las subidas del 2 - 3 % en 15 minutos de Popular, Sabadell, Santander y Bankia?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Qué significan las subidas del 2 - 3 % en 15 minutos de Popular, Sabadell, Santander y Bankia?

En el caso de los bancos españoles, la cuadruple hora bruja de opciones y futuros, parece que vaticina, que vienen buenas perspectivas, pero también han recibido castigo en la semana. Santander resta un 6,21%, BBVA un 5,67% y Caixabank un 5,74%. Sabadell es la excepción del sector. Sus títulos se anota una subida del 4,92% en la semana después de que fuera la adjudicataria de CAM.

En esta semana, en mi opinión, es por los éxitos de las subastas de deuda, que afectan para bien a los bancos y que antes afectaron para mal, porque las primas de riesgo de países inciden en las primas de riesgo de bancos:

Los diferenciales de deuda se han ido suavizando durante la semana, el riesgo país de España se sitúa en 344 puntos básicos, frente a los 359 con los que arrancaba la semana.

El Lunes, todo es posible.

Un saludo

#10

Re: ¿Qué significan las subidas del 2 - 3 % en 15 minutos de Popular, Sabadell, Santander y Bankia?

Pedrov, por eso no he comentado nada de las grandes oscilaciones durante la sesión.

Hace años vi con mis ojos a alguien manejar el cierre de futuros desde una entidad bancaria el tercer viernes de diciembre, lanzando órdenes de varios millones (pesetas) como si fueran caramelos para hacer subir o bajar el mercado.

Esperaba aún más movimiento, pero lo de los últimos 15m me ha parecido mucho y en cualquier caso mi pregunta va más dirigida hacia ¿Y ahora qué?

Lo pregunto porque tengo posiciones en estos valores.

#11

Re: ¿Qué significan las subidas del 2 - 3 % en 15 minutos de Popular, Sabadell, Santander y Bankia?

Espero pillar buenos cortos.... de esos de 5% diarios....... quien sabe si empezará la buena sangría despues de reyes y ya las ultimas balas son QE... no queda otra

#12

Re: ¿Qué significan las subidas del 2 - 3 % en 15 minutos de Popular, Sabadell, Santander y Bankia?

Esas subidas de las 17:15 despues de un dia de caidas que si miras los graficos se repiten con frecuencia, usualmente son los cuidatas, de lo contrario el Ibex habria perdido el soporte de los 8.200. Lo mismo ocurre en WS en la ultima media hora de sesion en lo que se conoce como la Mano de Dios

Habria que mirar el volumen de esas subidas, tambien podrian ser los tiburones pescando sardinas para luego dejar caer los valores

#13

Re: ¿Qué significan las subidas del 2 - 3 % en 15 minutos de Popular, Sabadell, Santander y Bankia?

Yo quería Santander para mantenerlo en el tiempo y recibir los dividendos.
Sabadell y Bankia eran más especulativo

Sabadell me ha rendido un 5,61% en unos pocos días, estoy por vender porque no sé si para el medio largo plazo es buena opción.

Y lo mismo con Bankia, con la que acumulo un 6,83 y tampoco le auguran buen futuro.

Una pregunta de novato.... si lanzo una orden ahora ¿Se encola y se ejecuta en la preapartura?

#14

Re: ¿Qué significan las subidas del 2 - 3 % en 15 minutos de Popular, Sabadell, Santander y Bankia?

Puedes poner el precio limitado fijo, yo lo prefiero y se ejecutará si alcanza en el día ese valor.
Si no pones una orden de precio limitado y lo haces " a mercado", te lo pueden ejecutar después de la subastilla previa, en la que puede caer y si sube, se pueden endosar la diferencia.
Se supone que las ejecuciones son por orden de cola, pero tampoco tienes forma de saberlo y controlarlo.
Se ejecuta en la apertura, no en la preapertura, nosotros somos del montón.

Un saludo

#15

Re: ¿Qué significan las subidas del 2 - 3 % en 15 minutos de Popular, Sabadell, Santander y Bankia?

Madoz, eso me temía.

Me da apuro poner un precio de venta si alcanzara un objetivo porque podría estar vendiendo en una zona alcista y eso me da más rabia que no vender a tiempo :)

Pero sí.... parece lo más coherente, si las compré para especular, un 6% en dos semanas no está nada mal.

#16

Re: ¿Qué significan las subidas del 2 - 3 % en 15 minutos de Popular, Sabadell, Santander y Bankia?

Esta semana, con la media aritmética del valor de cierre diario, el POP calcula el precio de conversión de un canje de bonos por acciones... no se si soy mal pensado y guarda relación.
De los otros, ni idea.
SL2

Brokers destacados