Acceder

Plataforma CFDs que permita ponerse corto en sector financiero (para cobertura)

9 respuestas
Plataforma CFDs que permita ponerse corto en sector financiero (para cobertura)
Plataforma CFDs que permita ponerse corto en sector financiero (para cobertura)
Página
1 / 2
#1

Plataforma CFDs que permita ponerse corto en sector financiero (para cobertura)

Hola,

Tras la norma transitoria de la CNMV, la plataforma con la que yo opero (CMC Markets) no permite ponerse corto en el sector financiero. Han modificado la aplicación y no hay manera de lanzar la orden.

Entiendo que la norma es que no se pueden tomar posiciones cortas netas... ¿Pero que pasa si tengo acciones (p.ej. depositadas en ING) y quiero cubrir temporalmente el riesgo? La forma más "barata" -los CFDs- la han "capado", aun cuando no incurriría en posiciones cortas netas.

Por ello pregunto: ¿Esto es común en todos los operadores de CFDs? ¿Conocéis alguno que HOY permita tomar posiciones cortas p.ej. en el B.Santander?

SL2

#2

Re: Plataforma CFDs que permita ponerse corto en sector financiero (para cobertura)

Mi broker de CFDs no permite abrir cortos del Santander, del Popular ni de bancos franceses. Del BBVA sí.

#3

Re: Plataforma CFDs que permita ponerse corto en sector financiero (para cobertura)

Coño... pues eso ya si que no tiene ni pies ni cabeza... ¿de unos si y de otros no?
Si no es indiscreción, ¿Cual es el referido broker?
SL2 y gracias por la info.

#4

Re: Plataforma CFDs que permita ponerse corto en sector financiero (para cobertura)

Plus500. Si tu intención es trabajar acciones españolas no te lo recomiendo, la horquilla es bastante grande para estos valores con alguna excepción como Telefonica y Repsol creo, yo lo uso porque para invertir en bancos americanos está bastante bien y para algunos bancos europeos como Barclays, HSBC, Deutsche Bank, BNP o ING también.

La horquilla también es ajustada para especular con divisas y creo que para materias primas lo mismo, pero de estas dos últimas cosas yo no entiendo así que puede haber mejores brokers.

Saludos

#5

Re: Plataforma CFDs que permita ponerse corto en sector financiero (para cobertura)

Gracias,

#6

Re: Plataforma CFDs que permita ponerse corto en sector financiero (para cobertura)

Creo que en Renta 4 sí lo permiten.

Digo creo, porque sí me permite vender calls (cubiertos)sobre el Eurostoxx, en cuyo índice están incluidos San y BBVA entre otros.

http://www.r4.com/goto/mapa-sitio

#7

Re: Plataforma CFDs que permita ponerse corto en sector financiero (para cobertura)

Graacias,

Algún compañero del foro me ha confirmado que CFD cortos por ej. del POP no es posible con R4.

Veo que la cosa está complicada, no encuentro ningún broker que permita los CFD cortos sobre sector financiero.

SL2

#8

Re: Plataforma CFDs que permita ponerse corto en sector financiero (para cobertura)

Es que hay brokers que sí lo permiten...pero bajo tu responsabilidad.

Igual que con opciones, y futuros ; unos te llevan de la manita...a donde les conviene,supongo. Otros en cambio, te dan vidilla...pero eres tú el responsable en caso de que papá Estado te regañe por comer bombones indigestos.

Y ponerte corto mediante CFD's sobre los subyacentes prohibidos, es legal...para cubrirte , pero primero comprando el subyacente en cuestión.

No sé si mirarán el disco* dentro de tres meses, o no...pero mejor no tentar a la suerte.

un saludo

*- Tacógrafo .

Brokers destacados