Acceder

¿Bancos? Nunca mais...

82 respuestas
¿Bancos? Nunca mais...
¿Bancos? Nunca mais...
Página
3 / 11
#17

Re: ¿Bancos? Nunca mais...

Para mi el mundo ya se hundio en 2.008. Ya me he tomado hasta el postre, el Ibex no me interesa. No se la rentabilidad que da la cartera de Nogales, pero si se la que da la mia a largo plazo, y eso de entrar al final, NANAY que son camay. ¿O acaso el bajista entra, cuando la acción ya ha caido y ha agotado ya la mayor parte de su movimiento a la baja?. "El que no se moja no cruza el rio". El bajista se la juega porque tiene las cosas claras, y el alcista tambien. Y el que no se la juega, no gana. Aqui si que no hay ciclo que valgo, ni zarandajas por el estilo.

#18

Re: ¿Bancos? Nunca mais...

Comprando los 5-6 valores basicos del IBEX y dejandolo 10 años yo creo que ganas dinero,y si no lo ganas es que esto se ha ido al carajo y la crisis se ha comido todo el sistema.

#19

Re: ¿Bancos? Nunca mais...

Totalmente de acuerdo. Yo creo que si el BBVA o el Santander llegan a caer, es porque el sistema colapsa y se va al garete de tal forma que no tenemos ni qué comer.

Yo desde el inicio de la crisis he ganado mucho dinero con los bancos y espero seguir haciendolo.

Saludos.

#20

Re: ¿Bancos? Nunca mais...

Siempre se ha dicho, desde hace muuucho tiempo, que las ganancias de los bancos son privadas y sus perdidas públicas. Este era el dicho clásico. La versión moderna, es la de "Too big to faill" (demasiado grande para caer). Es el viejo truco del capitalismo financiero, cuya empresa básica es el banco. Se les puede sacar dinero a la baja, en la parte baja del ciclo (la que hay), y se les puede sacar al alza tambien, invirtiendo a largo. Riesgo no tienen ninguno, si son sistemcicos. No hay empresa más segura, pues salta con red de seguridad y los van a rescatar hagan lo que hagan (lo llaman ahora "riesgo moral", antes lo llamabamos plutocracia, eramos menos eufemisticos). El resto solo va a pasar por una concentración del sector impuesta por los bancos centrales (tipo Pastor y Popular), y ahí si que hay que tener más cuidado para no derivar en una mala empresa. Por lo demas es una excelente inversión a largo plazo. Si los bancos cayeran, el sistema capitalista caeria con ellos, pero eso no va a suceder porque el sistema tiene todas las palancas de poder, y los bajistas ninguna. Saludos

#21

Re: ¿Bancos? Nunca mais...

Lehman - Septiembre de 2008 ¿Demasiado grande para caer? El hombre es el único animal que tropieza 2 veces en la misma piedra.
Saludos

#22

Re: ¿Bancos? Nunca mais...

El sistema Carlos es la misma pelicula, pasada número infinito de veces y con distinto título. El contenido es siempre el mismo. Tras el ciclo bajista, que tanto asuta a la gente, viene el ciclo alcista, que tanto la euforiza, y luego otra vez para abajo. Nunca es distinto.

#23

Re: ¿Bancos? Nunca mais...

La cuestión no es la rentabilidad de la cartera de Nogales, sino que una selección de valores de baja volatilidad proporciona mayor rentabilidad que el índice que los contiene, lo que demuestra que "a mayor riesgo mayor rentabilidad" no es cierto. Al menos no cuando se entiende por riesgo la volatilidad, lo cual yo también discuto.

"El que no se la juega no gana" tampoco me sirve cuando el 90% de los que se la juegan pierden. Eso es un anuncio de lotería, el que no compra no gana, y aunque sea 100% cierto comprar lotería sigue siendo mal negocio.

Comprar saldos es genial, siempre que suban. ¿Pero y si no suben? El análisis histórico muestra cantidad de valores que nunca subieron, y algunos de ellos se consideraban las fortalezas de su tiempo.

Y a mí tampoco me interesa el Ibex. No le veo futuro.

Blog: Game over?

#24

Re: ¿Bancos? Nunca mais...

Lehaman fué una operación política de JP Morgan que he explicado en mis post (te remito). Y por lo demas, ¿no quedrias que te dieran la ganancia gratis, o si?. Algune riesgo se corre siempre. Ya me diras el porcentaje de riesgo que supuso para los que invertimos en 2.008 en bancos Usa, la quiebra de Lheman: porcentaje mínimo. La pena es que no se repetirá, pues una buena hecatombe de bancos para mi es un manjar exquisito. Por el contrario tengo MS a 7. Mira las cotizaciones. S 2

Te puede interesar...
Brokers destacados