Acceder

¿Bancos? Nunca mais...

82 respuestas
¿Bancos? Nunca mais...
¿Bancos? Nunca mais...

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
9 / 11

Re: ¿Bancos? Nunca mais...

Los chinos no necesitan bancos, mientras funcione el resto bien.

Hay síntomas de quién puede sacar músculo en España y permanecer al margen de lo público y la política, ayudas y "bancos malos", mientras si hay entidades que lo necesitan, para sobrevivir:

"Cuesta dinero al contribuyente y no soluciona el crédito"

Botín se muestra en contra de un banco malo

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado frontalmente contrario a la creación de un banco malo como mecanismo que extirpe los activos tóxicos de la banca española y permita que vuelva la financiación. El banquero argumentó que este modelo "no es una solución, es una cosa que le va a costar dinero al contribuyente y que no va a hacer que se den créditos".

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/botin-muestra-banco-malo/20111216cdscdsmer_11/
--------------------------------------------------------
No le creo capaz, de echarse un farol así, si verdaderamente necesitara ayuda, lo que quiere obviamente, es que no se castigue al banco, por pecados de otros y busca un darwinismo en la banca en España, que haga sobrevivir a los mejores y no, a los que tengan más influencia.

Un saludo

Tambien es interesante ver,que a pesar de las crisis,los bancos mas grandes son cada vez mas grandes. Cada vez son mas sistémicos.

Hola Madoz
Estoy de acuerdo contigo. Más que por Botin (que tambien), lo digo por lo del Comité Europeo de Estabilidad, que lo declaró sistémico. Desde ese momento es el único que tiene seguro antiquiebra, lo que resulta importantisimo para el inversor (el BBVA no lo tiene).
Tengo concentradas mis inversiones en el area dolar, pero de tener que coger una banco en España (no hay dinero para todo, claro), cojeria BS sin duda ninguna. Y conste que no tengo relación alguna con la entidad. Saludos

Y viendo lo que pasó con General Motors, la conclusión es que tambien hay empresas no bancarias sistémicas. En el momento en que llega a pesar mucho en la economia y la sociedad (puestos de trabajo, sindicatos) del pais, ya no la pueden dejar caer. Ademas el mercado no es libre, desde el momento en que salarios y energia, que son básicos para la inflación, vienen determinados por dos poderosas instituciones: sindicatos, y un cartel (OPEP). Concluyo: al elegir entre dos acciones similares en lo fundamental, una con seguro de quiebra, y otra sin el, me quedo con la asegurada. Saludos

Veamos, Srv9177.

Interpretemos las señales:

-BCE dice que apoyará a las entidades con más dinero, más barato y a más largo plazo.
-BCE baja tipos
-BCE anuncia que SEGUIRÁ bajando tipos.

Están diciendo que aquí no caen más bancos, por sus coj... Antes de eso los fusionan, los refundan o hacen lo que sea.

¿Cuando? No tardando mucho. A pesar del tercio que se están sacando ahora en plan mantra: TEF ha bajado dividendo, no será la única, SAN puede seguirla. Y esto te lo van a repetir por activa y por pasiva hasta que cale profundamente. Se han puesto a ello. Es una de las últimas líneas de defensa bajista.

Claro que, todo esto son elucubraciones propias. Habrá que irlo viendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

hola a todos:
considero que hay que tener en cuenta algo muy importante aqui hay 3 tormentas encadenadas paso la primera subprime USA se salvo a los bancos pero los gobiernos se comieron el marron lo que llevo a la segunda crisis soberana afectando mucho a europa terminara el bce cediendo o el euro a la mierda osea se saldra mal o bien pero se saldra ;ahora bien, esta recesion global con petroleo caro por dolar barato(producto de imprimir )efecto de las tormentas anteriores nos lleva a...la tercera tormenta china donde si los bancos tienen pufos de balance este pais es un manga en tema de balance y si no les compramos pq estamos en recesion ....pues ya sabemos lo que pasa.
Yo no compro mas acciones hasta que vea un claro en esas nubes.
un saludo

Sí, eso está claro... pero la pregunta... ¿es suficiente?

Sin duda las señales a las que aludes son potentes, pero también hay otras variables a considerar... es decir, por un lado una bajada de tipos reactiva la economía y estimula el crecimiento, pero por otro los ajustes la enfrían... el BCE apoya a las entidades, pero ¿apoya con la misma fuerza a los países? Yo creo que lo empezaremos a ver en las subastas de febrero... quizás la cumbre de enero vaya en esa dirección... y hay que tener en cuenta las rebajas de rating que están aplicando... para cuándo Francia y los que le siguen...

Personalmente creo que vamos a ver algunos trimestres de PIB negativo. Un país detrás de otro está entrando en recesión... por los históricos de PIB el PIB negativo se gira rápido, por lo que es probable que el giro que pronosticas se dé en el primer o segundo trimestre de 2012... al menos yo así lo espero y me planteo meter un par o tres de tiros entre esas fechas... pero creo que veremos algunos precios más jugosos... ¿opinas que volveremos a ver los 6700 del Ibex o que son expectativas muy ambiciosas?

Un saludo muabdi. Por cierto, el nombre viene de Dune, ¿no? A ver si haces que llueva que aquí nos están dejando secos, je je.

margrave buenos dias,donde puedo leer ese post al que haces referencia sobre lo de lehman?.s2