Acceder

¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

63 respuestas
¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?
2 suscriptores
¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?
Página
3 / 8
#17

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

En realidad no solo las acciones sirven, sino en general cualquier activo cuyo valor se recalcule en la nueva moneda, como bienes inmuebles, metales preciosos, etc.

Blog: Game over?

#18

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

¿Por qué no ves que el euro se pueda romper? La historia de las uniones monetarias es una historia bien triste y es que en más de dos siglos no ha sobrevivido ninguna.

Yo le doy cero probabilidades a que el euro siga siendo exactamente lo que es con sus diecisiete miembros (o alguno más) dentro de unos pocos años. O se salen países, o desaparece, o ambas cosas. Tal y como está definido ahora mismo es inviable, y lo peor es que se sabía cuando se hizo:

“I am sure the euro will oblige us to introduce a new set of economic policy instruments. It is politically impossible to propose that now. But some day there will be a crisis and new instruments will be created.”
- Romano Prodi, EU Commission President, December 2001.

Si romperse el euro es que salgan países, Kenneth Rogoff, profesor de Harvard y antiguo economista jefe del FMI es más optimista que yo cuando ve que hay un 80% de probabilidades de que Grecia se salga del euro. Yo creo que ya no hay probabilidad alguna de evitarlo, y que ahora mismo se están gestando los cambios para permitirlo.

Blog: Game over?

#19

¿De donde sacan tanto dinero?


08:45 El FMI al rescate de Italia
Le otorgaría una ayuda de 600.000 millones de euros

El Fondo Monetario Internacional (FMI) está preparando un plan de ayudas a Italia de entre 400.000 y 600.000 millones de euros para dar al nuevo Gobierno tecnócrata de Mario Monti tiempo para realizar sus reformas, según publica el diario italiano 'La Stampa'.

De acuerdo con el rotativo, el excomisario europeo Monti, llamado el pasado 12 de noviembre a sustituir al dimisionario Silvio Berlusconi, habló con la directora del FMI, Christine Lagarde, de la posibilidad de recibir ayudas.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#20

Re: ¿De donde sacan tanto dinero?

El cachondeo es impresionante, ¿vale todo?


08:59 FMI desmiente ayuda a Italia

Un portavoz del Fondo Monetario Internacional ha desmentido que estén en conversaciones con las autoridades italianas sobre un plan de refinanciación, como publicábamos anteriormente.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#21

Re: ¿De donde sacan tanto dinero?

enlace a los "artistas"?

#24

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

Yo no apostaría tan alegremente por la bolsa, ni bonos, ni nada de nada sin adivinar el escenario en el que se van a desenvolver la economías y las finanzas, si los tiros van por la inflación, deflación, estanflación... incluso me atrevo a ir mucho más lejos porque va a ser increíblemente dificil escapar de un empobrecimiento mayúsculo y generalizado.

Guía Básica
Brokers destacados