Acceder

¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

63 respuestas
¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?
2 suscriptores
¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?
Página
2 / 8
#9

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

Puede ser que lleves razón, pero una vez dentro del euro, la salida de él puede ser catastrófica. En el enlace que pongo al principio explica diferentes escenarios. Saludos

#10

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

Yo es que no acabo de ver que el euro se pueda romper,y solamente veo argumentos con sentido común y logica,pero que son sufientes para mi.
En primer lugar,existe un 70% que representa a los paises de la Unión Europea que se encuentran en una situación más o menos buena,a pesar de las dificultades del 30% del resto,que una parte se encuentra con dificultades medias,y el resto,con maximas dificultades.
Creo que este primer grupo,debe predominar,y harán lo imposible para que el euro salga a flote,simplemente por interés,otra cosa sería que fuera al revés.

En segundo lugar,existen una seria de dificultades tan insalvables,que no se contempla una vuelta atrás,es mucho menos costoso arreglar las dificultades y salvar al euro,que dejarlo caer y volver al punto anterior a la constitución de la divisa.

Y el mismo principio lo aplico para tomar una decisión sobre mis ahorros:
Creo sinceramente que voy a estar más preocupado si meto mi dinero en los diferentes clases de activos para preservarlos que si sigo con mi diversificación,aunque sea en euros.
No olvidemos que si nuestro pais se sale del euro,tendremos un tanto por ciento menos de dinero,pero también nos costara un tanto por ciento menos los servicios,mano de obra,por lo que no sería tanto la perdida real como en un principio parece.
S2

#11

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

Yo ya tengo memorizada en mi banca por internet la cuenta inglesa y la cuenta francesa de la "parienta", para transferir lo poco que pueda salvar que no está cautivo, a "euros franceses", que siempre serán algo mejores que lo que nos quede a nosotros, y a odiadas libras, maléfica divisa de nuestro enemigo eterno.

#12

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

Aquí el único escenario que nos beneficiaría es una renegociación de los vencimientos de la deuda, por otro lado una mayor política expansiva (o sea lo que los americanos han hecho estos años, imprimir euros). ¿Qué ocurriría? El euro se devaluaría frente a otras monedas aumentarían las exportaciones de la eurozona a terceros países.

¿Qué ha logrado USA estos años? Ha exportado sus productos y su inflación (porque muchas commodities se pagan en dólares) al resto del mundo.

¿Qué hace China no permitiendo la apreciación de su moneda? Exporta no por la calidad de sus productos, sino por los bajos precios. De hecho, por el coste de la mano de obra sus productos son baratos, pero si la moneda permanece devaluada, son doblemente baratos.

Ahora mismo, además de controlar el déficit, deberían dejar que nos plantéaramos la posibilidad de exportar más a terceros países. Por supuesto, debiéramos ser más competitivos en lo relativo a la calidad de los productos españoles también.

Saludos

#13

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

se me está poniendo dolor de cabeza...
qué pasaría con nuestra cartera en caso de volver a la pela?

#14

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

¿Cómo has hecho estas cuentas en otros países? ¿supongo que no se puede transferir así como así?

#15

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

- Con nuestra cartera no sé, pero si cobramos 1000 euros por nuestro trabajo, pasaremos a cobrar 100.000 pesetas, y el café en vez de 1 euro nos volverá a costar veinte duros y así todo en general, la moneda devaluada, de la noche a la mañana pasaremos a ser más competitivos y en dos o tres años funcionariamos perfectamente, otra cosa es lo que pase con las carteras y con las hipotecas agrego yo...

#16

Re: ¿Cómo escapar a una eventual y grave crisis del euro con vuelta de la peseta incluida?

¿Y que ha pasado en los últimos años en que los sueldos, no han subido y ahora encima pretender ajustar sueldos, prestaciones, indemnizaciones... todo a la baja?

Con la peseta, no seríamos totalmente dependientes de Europa.

En esta película los únicos ganadores son hasta ahora las empresas alemanas, francesas, holandesas y belgas que exportan sin aranceles a la Europa del sur.

Creo que habría que exigir una renegociación de vencimientos en la deuda, controlar por supuesto el déficit también. Y si no quieren renegociar, amagar con una salida del euro para que Alemania entre en razón que le va a interesar más que sigamos que que nos vayamos. Y los sacrificios, poco a poco, que estamos ya para pocos trotes.

Lo que es una infamia es que el todavía actual Gobierno, con el apoyo del PP en la oposición, haya dado prioridad al pago de los intereses de la deuda frente a cualquier otro pago (pensiones, subsidios, facturas a empresas...) y que esa obligación de pago la haya introducido en la misma Constitución. Ni un país del Tercer Mundo se habría arrodillado tanto.

Guía Básica
Brokers destacados