Acceder

Saquemos conclusiones

9 respuestas
Saquemos conclusiones
Saquemos conclusiones
Página
1 / 2
#1

Saquemos conclusiones

Buenas noches a todos/as. Llevo en ésto de la bolsa desde la tercera semana de octubre de éste año, es decir, justo desde el inicio del debacle. Los números verdes para mi son tan desconocidos como la carne de canguro en la cocina mediterránea (y eso que está deliciosa). No me quejo, acabo de empezar y firmaría perderlo todo si con ello aprendo unas cuantas lecciones importantes (de hecho, la existencia ha dispuesto las cosas de manera que los errores son los mejores maestros).

Solo se que no se nada, pero no puedo evitar haber sacado unas conclusiones que me parecen casi obvias. Fáciles. Pero que no logro despejar. Por ejemplo, yo creo que la base, el arma de destrucción masiva, lo que deberíamos hacer todos los inversores, ¿no sería identificar el precio real de un valor y saber si esta infravalorado o sobrevalorado?, ¿o el punto donde el mercado deja de bajar y empieza a subir?. Aplicado a la situación actual, todos esperamos buenas noticias sobre la resolución de la crisis de deuda, un plan sólido, sostenible y con credibilidad que nos garantice larga vida al euro. ¿No es así? Estamos en mínimos anuales y la historia nos dice que las vacas flacas nunca mueren, siempre vuelven a engordar y a veces cogen sobrepeso, se ponen malas y vuelven a adelgazar. La pregunta sería: ¿en eso se resume todo?

También me gustaría saber (entendiendo que el esfuerzo y el aprendizaje no va a cesar nunca) si soy el único que sí espera ganar mucho dinero, coño esque mi intención es hacerme rico. Peco de iluso, pero mi cabeza no piensa en fracaso, ella va a su bola.

Bien, espero que se entienda y disculpen por no saber usar un vocabulario mas técnico.

Saludos

#2

Re: Saquemos conclusiones

Saludos a todos, evidentemente tus reflexiones son ciertas, lo más importante, como dices, es identificar el precio real de un valor y actuar en consecuencia, pero lo dificil es saber el precio real, hay tantos factores que intervienen en una valoración que no hay dos personas que den el mismo precio, si acertamos luego queda que el resto de los inversores también detecten que el valor está infravalorado para que compren y suba su precio, en tu afirmación de que las vacas flacas no mueren y luego engordan, creo que estás equivocado, algunas vacas flacas mueren o no se recuperan nunca, hay infinidad de ejemplos, en cuanto a detectar suelos, hay infinidad de sistemas para predecir la evolución de los valores, tantos que mi conclusión es que ninguno funciona, si realmente funcionara alguno solo existiría ese.
Dejo mi opinión, no como consejo ni para que nadie la siga, solamente es una reflexión en voz alta, la situación está francamente mal, problemas con la deuda soberana, una tasa insoportable de paro, insolvencia del sector financiero, posible desaparición del euro, paises U.E. insolventes y lo peor para nosotros uno de ellos es España, poca voluntad política para solucionarlo, etc. etc., soy por naturaleza optimista pero después de enumerar algunos de los males, que no todos, empiezo a perder el optimismo, la esperanza que tengo, dicen que es lo último que se pierde, es la creencias que esto no puede empeorar mucho más, que estamos en el fondo y solo nos queda subir, haber si nos queda aire suficiente para alcanzar la superficie.
Hay otra solución, cambiar los pocos Euros que nos queden y emigrar a algún país emergente Brasil, Rusia, India, Sudesteasiático, creo que me voy a Brasil, ¿a que moneda cambio mis pocos euros?, a dólares USA no me convence creo que tienen más riesgo que los euros, ¿comprar oro? al precio actual me parece una locura, ¿Dolar Australiano?, ¿Dolar Canadiense?, ¿Corona Noruega?, ¿cual sería la mejor alternativa?

#3

Re: Saquemos conclusiones

Es muy dificil saber el valor real de una accion puede valer la mitad de lo que tu crees y todo depende de lo que estes dispuesto a pagar por ella y lo que pague otro por tu acción.
La bolsa subira,si cuando? no sabemos,dentro de 3 meses,1 año,2 años...?podemos caer más? por supuesto,mucho más,y es lo mas probable.El euro va a desaparecer?,NO.Algun pais puede tener que salirse del Euro?Lo mas probable es que si.
Es necesario el aprendizaje en bolsa?por supuesto,sobre todo el tener tablas para estar dispuesto a ver que tu dinero se ha reducido a la mitad y saber aguantar o asumir perdidas.

#4

Re: Saquemos conclusiones

Que la bolsa subirá es evidente y que tambien bajará tambien lo es, lo que hay que tener claro es que a lo mejor el que haya comprado ciertas acciones hace 1-2-3 años lo mismo tarda decadas en volver a ver su valor o no los ve mas, o quizás si, eso nadie lo sabe, si todo fuera tan sencillo todo el mundo estaria en bolsa metido, esto no es así de fácil.Por ponerte un ejemplo telecinco llego a cotizar por encima de los 20 euros recuerdo, ahora esta sobre 3.80, pues es mas facil verla a 2.80 que a 6 en el corto - medio plazo, fues fijate si tienen que pasar años para volver a verla a eso 20 euros o a 15.

#5

Re: Saquemos conclusiones

Efectivamente es muy difícil saber el valor real de una empresa, probablemente ni el Consejo de Administración de la misma lo sepa,... y en caso de saberlo, seguro que nosotros seriamos los últimos en enterarnos.

También es difícil saber si el precio de las empresas, o del mercado, están sobre o infravalorados. Sin embargo SI puede estimarse una PROBABILIDAD de en qué medida eso es así (es lo que he hecho en mi Tabla de Valoraciones).

Saludos
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Saquemos conclusiones

Me alegra ver que tu intención sea ganar mucho dinero y hacerte rico.
Esa fue mi intención cuando empecé . Ahora , algunos años despues de mis comiencios , tengo claro que no me voy a hacer rico , y que para ganar mucho dinero hay que arriesgar otro tanto .
Nadie piensa en el fracaso , pero este esta acechando y nos espera pacientemente a que cometamos algun gran error .

Saludos y suerte

#7

Re: Saquemos conclusiones

Como soy un tipo optimista, como tú... y a pesar que has enumerado el montón de problemas reales que tiene nuestra economía.., y que son ciertos.... y siempre pienso, que esta vaca está flaca... pero NO PUEDE MORIR.
Porqué pienso eso? ¿porque no la pueden dejar morir?.. pues igual soy un iluso, pero por algo tan simple como que tú y yo, nos jugamos dienro en la bolsa (quizá mucho, para nuestras economías).. pero ten por seguro que hay MILES DE PERSONAS QUE TIENE EN BOLSA FORTUNAS ENTERAS. Y gente muy "influyente".. sobre los mercados y sobre los políticos.... Por ello, pienso, que aunque esto de vuelva "una pequeña mentira hinchada" (como las cotizaciones de los bancos, etc, etc).. seguirá vivo... y se mantendrá...aunque sea artificialmente...
Siempre hay que ver el lado positivo (aunque te tilden de iluso) Yo creo que pasaremos años de poco ganar (quizá ni mantener)... pero algún día veremos brotes verdes (y no sólo ZP).
Saludos
Desaparecerá TEF ?, Desaparecerá BBV?, o iberdrola, o Exxon, ¿ ¿
o Carterpillar?. Si desaparecen en 10 años, es porque alguien las ha comprado y ¿algo valdrán no?

#8

Re: Saquemos conclusiones

saludos, si solo sabes que no sabes nada, ya sabes algo. mucho pides saber valor real, saber suelos de mercado, eso lo quiere saber el mundo entero. hacerse millonario con la bolsa?, supongo que sera posible pero no probable, por lo menos a nuestro nivel. lo que si es posible es conseguir una buena renta mensual para el futuro que te haga mas facil la vida. yo estoy en ello.

Brokers destacados