Acceder

Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

119 respuestas
Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?
Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?
Página
6 / 15
#41

Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

Efectivamente, una cosa es lo que políticamente se desea, y otra que pueda haber acuerdo entre las partes económicas, pero estoy bastante seguro que llegarán a acuerdos, que vayan en aquella dirección que políticamente sea menos grave.
1. Políticamente, actualmente no se plantea nadie que un país salga de la UE.

2. La reestructuración (alargar plazos de vencimiento y financiarse a un menor tipo de interés) alivia un poco la situación, pero a mi parecer no será suficiente. Por lo que

3. Habrá una quita (en euros) de un 30%, 50%, en fin, no se cuanto. Esto será negativo especialmente para quienes tienen contraída deuda Griega; Alemania (Deutsche Bank, Commerzbank y Landesbanken) y no olvidemos las Aseguradoras, pero que al final los pagadores son los ciudadanos y no las instituciones, por lo que en situaciones graves saldría nuevamente el Estado al rescate de instituciones. Francia y el BCE tienen igualmente mucha deuda Griega. Pero no olvidemos, que los bancos griegos tienen igualmente mucha deuda griega, y si esos bancos griegos quiebran ¿quien los salvará? ¿en que situación quedan los ciudadanos griegos?.

En fin, que no quiero pensar en lo que pudiera suceder porque me deprimo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#42

Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

Ya te digo, en que hora he empezado a leer este hilo,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#43

Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

No en ese caso hipotético todos los paises tendrían que participar, tal como hoy han aportado dinero o garantias para el fondo de rescate, de otra manera es impensable que Alemania y Francia se presten a soportar todo el peso.
La salida de Grecia del euro es inevitable, su economía no le permitirá llegar a los varemos de deuda/PIB que impone la UME, esa economía tardará años en poder tener ejercicios con una deuda inferiror al 3% del PIB, y con un máximo del 60/70% del PIB, sus datos no son creibles, ni ahora ni antes, entraron el euro de rondón engañando y falseando todos los números, será más practico y más venatajoso para todos que lo abandonen cuanto antes, vamos es una opinión, un saludo.

#44

Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

el euro tal y como lo conocemos tiene sus dias contados. Pero como estos politicuchos intenten salvar lo insalvable, la crisis sera muchisimo mas grave, y a lo insalvable me refiero a un monton de bancos en quiebra que sobreviven gracias a manipular sus balances

#45

Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

Es que además de todo lo que hemos hablado, Grecia necesita en paralelo de un Plan Marshall o European Recovery Program. De lo contrario, es probable que tenga que salir del Euro para ajustar su nueva moneda a su economía y que no caiga un largo periodo en depresión. Completamente válido tu punto de vista.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#46

Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

Está claro que con solo una unión monetaria (económica) a largo plazo es complicado de que esto del euro se siga consolidando, tienes razón, sin duda a la menor excusa habrá otra crisis, se necesita por lo menos integración fiscal, y convergencia de la productividad que es lo que la Sra Merkel viene promoviendo (excluyendo cuando habla para su electorado), queramos o no es por donde hay que ir, el problema está en que para hacer eso cada gobierno tendrá que tomar unas medidas que no serán del agrado de sus respectivas poblaciones (el caso de Grecia, Portugal e Irlanda son ya casos extremos que sus poblaciones como es el caso griego que no lo aceptan). Algunos paises ya no tiene opción, y los que todavía tenemos, nuestros políticos piensan más en los votos que realmente en ser estadistas, pues en muchos casos el precio a pagar es demasiado alto para ellos, así pues van empujando el problema hacia adelante hasta que los mercados se han dado cuanta del fallo y ahí es donde les están dando, si no hay esa unión fiscal y convergencia de productividad, gasto, etc, etc, estoy contigo que lo vamos a pasar canutas para aguantar el euro, un saludo.

#47

¿Nos lo creemos???

igual salimos de rositas de esta.
s2

Italia será la siguiente en pedir rescate por `crisis bancaria a cámara lenta´
¿Seré yo, señor?, preguntaban los discípulos de Jesús y eso mismo es lo que se están preguntando hoy todos los países periféricos de la Unión Europea para saber si serán los siguientes en ser rescatados. Para el presidente del fondo Zulauf Asset Management, Felix Zulauf, Italia será la siguiente, y no España, en pedir ayuda a la UE y al FMI ya que el país vive una `crisis bancaria a cámara lenta´.

Ramón García / www.invertia.com
Miércoles, 11 de Mayo de 2011 - 12:25 h.
“Todo el mundo está centrado en España, pero yo creo que el próximo país en acudir (al rescate) será Italia”, reconoció el experto Felix Zulauf en una conferencia pronunciada en Edimburgo que recoge la CNBC.

Zulauf, conocedor de la realidad italiana, ha señalado que “noto una salida de depósitos del país, es una crisis bancaria a cámara lenta ya que además, el sistema bancario ha sido el gran comprador de bonos del gobierno italiano”.

“Los bancos italianos han comprado entre el 60% y el 90% de los bonos emitidos en los últimos años”, ha asegurado Zulauf. Una apuesta por la renta fija que para el analista va a ocasionar muchos problemas a la banca, “la forma en que el sistema bancario italiano está desarrollando sus balances hace que me pregunte quién va a comprar ahora esos bonos, ya que no van a poder seguir haciéndolo”.

La falta de compra de renta fija por parte de la banca italiana va a provocar una presión al alza sobre los rendimientos de los bonos italianos que podría llevar a Italia a una nueva recesión, según Zulauf. Además, el experto no descarta una segunda recesión en Europa que podría dinamitar la economía de Italia.

Europa vivirá una segunda recesión

“La UE trata de imponer un programa de austeridad muy severo que conducirá a una recesión larga, yo lo llamaría una depresión, y lo veremos a finales de año cuando Italia y España y el resto de países periféricos tengan un crecimiento negativo de nuevo”, señaló.

Las palabras de Zulauf fueron más allá al asegurar que “creo que hay una probabilidad del 90% del comienzo de otra recesión en Europa a finales de este año”.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#48

Re: ¿Nos lo creemos???

yo lo creo. sinceramente he estado en italia lo suficiente para saber que en productividad es un pais flojisimo, sus infraestructuras son obsoletas, viven en la cultura del "no" ( si un restaurante que no ha dado una comida cierra a las 3 y tu vienes con 20 personas a las 3,05 no te dan de comer ). Lo que tiene italia y lo que le esta salvando el culo es que la mafia y la camorra es patriota y que el puerto de napoles es el negocio principal de italia que se lo llevan crudo con los chinos. Aqui en cambio a los mafiosos que invertian su dinero en España, ya les echamos hace tiempo, y ahora siguen ganando en españa y blanqueandolo en otros paises.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados