Acceder

Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

119 respuestas
Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?
Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?
Página
12 / 15
#89

Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

Impuestos a los bancos Señores,no seais cobardes o neoliberales.
si yo fuera Arcarde.....

#90

Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

Claro, los impuestos a los bancos los pagan...
...los usuarios de los bancos, es decir tú y yo.

Blog: Game over?

#91

Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

Quien tiene un negocio en este y otros paises pagan impuestos.Ese estupendo negocio no paga impuestos,un poco injusto con los electricistas,pintores,transportistas,........
saludos cordiales

#92

Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

Las soluciones son muy dolorosas, pero de no aplicarlas el paciente se nos muere.
El-Erian lo tiene muy claro, Grecia y "otros países" deben tomarse un sabático del euro para poder devaluar y ganar competitividad. Piensa que España e Italia pueden permanecer pero a costa de sacrificios.

La mayor parte de los analistas serios piensan que o nos movemos rápidamente hacia una sola economía o el euro se rompe, y hoy por hoy parece más fácil lo segundo.

Yo no pienso que los políticos sean tontos. Están ganando tiempo a sabiendas de los riesgos, y obviamente no nos dicen para qué están ganando tiempo. Si es para dar un salto en la unión monetaria con una única política fiscal y económica, eso podría salvar el euro, si es para que cada país rescate a sus bancos antes de las quiebras soberanas el euro está muerto.

Blog: Game over?

#93

Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

Bien conoces a la Cancilleor Angela Merkel esta convencida de que Europa saldrá de la crisis reforzada como se hizo en Alemania y se ha vuelto hacer, según ella ya la ha superado. Añade que también el euro crecerá este año aproximadamente un 3,6%. Merkel se ha referido a los acuerdos de Bruselas como equilibrados y buenos porqué van dirigidos a atajar la raiz los problemas, la deuda y la falta de competividad de Grecia y otros paises.
Es cierto que Merkel no quiso estimar el coste que tendrá que pagar los contribuyentes alemanes las nuevas iniciativas acordadas por los jefes de Gobierno y estado del Eurogrupo. Merkel habla muchas veces sobre el euro y dice que cualquier esfuerzo merece la pena.
Debemos creo que dar un voto de confianza, por Europa que día a día avanza hacia un fondo monetario más apropiado y sobre todo cualquier dificultad por lo grave que sea se debe que cortar de raiz bien sabemos que será muy difícil y todos los europeos debemos de poner nuestro granito de arena y si nos ayudan otros paises mucho mejor.
Un saludo

#94

Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

¿Que no son tontos??? a alcalde de mi ciudad han llegado dos, de distintos partidos, que de niños lo eran y genetica tampoco tienen, conozco a los padres, gran parte de lo que nos ocupa pienso que es culpa de ellos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#95

Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

A ver, Franz, ¿tú realmente te crees lo que dicen los políticos?

Angela Merkel esta convencida de que Europa saldrá de la crisis reforzada
¿Cuáles son las posibilidades de que dijera lo contrario si lo pensara?
Merkel se ha referido a los acuerdos de Bruselas como equilibrados y buenos porqué van dirigidos a atajar la raiz los problemas, la deuda y la falta de competividad de Grecia y otros paises
¿Qué posibilidades había de que hubiera dicho lo contrario? ¿Se ha referido a alguno de los cinco acuerdos anteriores como incompletos o temporales o insuficientes? Es lo que han sido.
Merkel no quiso estimar el coste que tendrá que pagar los contribuyentes alemanes
Si lo hace no es que no la elijan de nuevo, es que la echan.
Debemos creo que dar un voto de confianza, por Europa que día a día avanza hacia un fondo monetario más apropiado
¿Por qué deberíamos hacer eso? La evidencia apunta a todo lo contrario, Europa día a día avanza hacia la quiebra sistémica de suficientes países como para hacer saltar al euro por los aires. Lo único que se hace es tomar dinero de los contribuyentes y dárselo a los bancos, que es a los que se está rescatando. La realidad es dura de afrontar, pero creo que es preferible hacerlo a vivir en los mundos de la fantasía hasta que un buen día te despiertes sin nada.

Blog: Game over?

#96

Re: Y si Grecia quiebra, ¿qué pasa?

También se decía que era imposible quitar el muro que separaba las dos alemanias y se consiguió. Y fué fruto de muchas reuniones, como en otras crisis que poco a poco y con muchísimo esfuerzo lograrón lo que decían que era imposible.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados