Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
6 / 347
#41

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Tal como está pasando la semana, creo que confirmarás el día 16 como el de cambio de ciclo de 5 semanas.

Por lo que dices, entiendo que al haberse alargado este último ciclo de 5 semanas, valoras la posibilidad de que el ciclo de 20 semanas acabe con 3 en lugar de con 4 ciclos de 5 semanas (por lo del 20 de abril), ¿no?

Estaría bien, si no te cuesta mucho, que actualizaras el gráfico de los ciclos que pusiste:

https://www.rankia.com/respuestas/694922/images/33045

Tal como están las cosas, estoy viendo que tus ciclos pueden ser tan buena referencia como la reunión de esta tarde de los jerifaltes de la UE. :)))

Saludos.

#42

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Los ciclos encajan unos en otros porque se miden de la misma forma, de mínimo a mínimo, pero no dependen unos de otros. El de 5 semanas puede alargarse al tiempo que el de 20 semanas acortarse. Las posibilidades del ciclo de 20 semanas siguen siendo las mismas. De momento la fecha de abril parece más probable que la de marzo para la que prácticamente ya no queda tiempo.

Trataré de actualizar el gráfico en los próximos días, aunque no hay mucha más información.

Blog: Game over?

#43

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Marzo de 2011 día 25

Hemos de decir que los ciclos se están comportando de forma mejor de lo esperado por mí. Tenemos prácticamente una situación de libro, donde la bolsa se empeña en seguir el ciclo a pesar (¿o ayudada?) de todos los graves acontecimientos que están sucediendo, ataque a Líbia, rebaja de Moody’s a los bancos españoles, dimisión del gobierno luso e inminencia del rescate a Portugal.

Algo interesante es que al caer el fin de ciclo de 5-semanas en el 16 de marzo la predicción de final de ciclo de 5-semanas y la de final de ciclo de 20-semanas coinciden con exactitud en el 20 de abril si ambos cumplen con su longitud idónea.

Con respecto al ciclo de 5-semanas que ha concluido, decir que lo ha hecho con bastante precisión en el fibo del retroceso del 61,8% de toda la subida del ciclo anterior, lo cual además de ser sorprendente por su exactitud, es esperanzador. Un mayor retroceso hubiera sido una señal muy bajista. La siguiente prueba es el máximo del presente ciclo. Al acercarnos al final del ciclo de 20-semanas es lo que va a definir la tendencia del ciclo. Si en las próximas semanas no supera los 11.100 las implicaciones serán bajistas, y cuanto más corto se quede el índice de ese máximo anterior, más bajistas serán las implicaciones

Previsiones:

Corto plazo: Alcista con tendencia a lateral.
Medio plazo: Alcista hasta junio.
Largo plazo: Bajista.

Predicciones:

Ciclo de 5 semanas: Ha comenzado el 16 de marzo. Hasta que no alcance el punto de inflexión y seamos capaces de verlo no podemos predecir su final. Su longitud ideal le lleva al 20 de abril.

Ciclo de 20 semanas: No le queda tiempo para terminar el 31 de marzo, por lo que probablemente se prolongue hasta su siguiente fecha, el 20 de abril, que coincide con su duración ideal, o más tarde. Cuando alcance el punto de inflexión comenzarán las caídas, que podrían ser especialmente fuertes. El punto de inflexión nos dará indicios de cuanto va a caer, pero no me extrañaría alcanzar los 9.800. El punto de inflexión sería el momento de entrar corto.
Cuando termine el ciclo será el momento de entrar para los que invierten a largo.

Ciclo de 40 semanas: El ciclo de 40 semanas se aproxima a su ecuador de abril. Hasta junio no se podrá saber si va a ser un ciclo alcista o bajista.

Ciclo de 4 años: Estamos a mediados de ciclo y probablemente la fase alcista esté llegando a su final en los próximos meses a un año. Ahora mismo lo que hay que mirar es si el S&P500 y el DOW superan los niveles de febrero con decisión (S&P500>1.350, DJIA>12.400). En caso contrario se podría estar formando el techo precursor de la fase bajista, que se espera que sea fuerte por encontrarnos en fase contractiva del ciclo largo de Kondratiev.

Semáforo de los ciclos: Naranja
El deterioro de la situación global podría adelantar la fase bajista del ciclo. Aunque el nivel de riesgo continúa aumentando, el semáforo permanecerá naranja hasta que se confirme el inicio de la fase bajista. Recordad que con el West Texas por encima de 105$ los mercados no van a ser capaces de ir muy lejos al alza.

Blog: Game over?

#44

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hace un tiempo que no pongo como va la simulacion de venta de opciones, los precios de recompra y garantias de hace un poco son:

subyacente 10546 volatilidad 24.68%

Put 11000 743 1525 gar
put 10500 546 1142 gar
Put 10000 304 830 gar

El total de garantias son 3497, de mano eran 3654, con lo que han bajado un poco, en la de 11000 si la recompramos le sacamos algo ( poco) 41€, eln las otras perdemos 68 en cada una, apesar de habernos adelantado en la venta estamos en una situacion no muy mala, en los peores momentos hubiesemos tenido para las garantias con el supuesto de haber metido la garantia inicial, ya que el dinero de la venta estaria de margen, asi y todo ha estado un poco justo, pero bueno viendo los acontecicmientos.
Mientras no haya bajas significativas no pondre como van a no ser el los viernes.

#45

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Pues yo apuesto por que el punto de inflexión serán otra vez los 11.000, y que la bajada posterior no será tan acusada. Hablas de 9.800 y yo espero que respete la directriz de mínimos de marzo de 2009, que para el 20 de abril (si es esta la fecha de cambio de ciclo) puede ir por los 10.300. Además, creo que por aquí ha quedado un hueco que podría volver a tapar.

Me he atrevido a hacer un par de gráficos. Uno con los ciclos y otro con la directriz que comentaba. Los ciclos de 5 semanas los he marcado en rojo y los de 20 semanas en azul hasta abajo.

Saludos.

Ciclos

Ciclos

Directriz

Directriz

#47

Acciones baratas, 2011-2012 positivo, 3º año de mercado alcista...

#48

Re: Acciones baratas, 2011-2012 positivo, 3º año de mercado alcista...

Todos los que tienen la mayor parte de su patrimonio en renta variable apoyan la tesis de que la bolsa esta barata, ¿Porque no van a hacerlo quienes gestionan y viven de las comisiones de dicho patrimonio? La mayoría haria lo mismo si fuese un gestor que vive de esto aunque pensaran que la bolsa esta cara.

Brokers destacados