Acceder

Consejos para principiante

38 respuestas
Consejos para principiante
Consejos para principiante
Página
1 / 5
#1

Consejos para principiante

Hola a tod@s:

Estoy empezando a interesarme por este mundillo de la bola, viendo como están los intereses que dan los bancos, espero ganar un dinerillo por este mundillo.

Leyendo un poco por el foro, veo que hay quien tiene varias acciones, bueno, perdonad por no utilizar el mejor vocabulario bursátil, jeje. Quiero decir, que veo que la cartera está diversificada, pero os quería hacer una pregunta, aún a sabiendas de que cada uno invertirá lo que pueda o tenga.

Os cuento, como estoy empezando, estoy segura que no aguantaré mucho las acciones si las veo subir, seguro que vendo en cuanto vea una subida como mucho de un 8 o 10%. ¿Qué me recomendáis que actúe de esta manera o las mantenga a más largo plazo?

¿Qué cantidad es óptima para invertir?

¿2.000 euros es poco dinero?

¿Sería mejor invertir en varias acciones o todo el dinero del que se disponga en la misma?

Perdonad pero estoy pez en este asunto.
Un saludo

#2

Re: Consejos para principiante

Primero dos recomendaciones de urgencia:
11) Invierte siempre a LARGO PLAZO , en realidad para siempre.
22) Olvidate ABSOLUTAMENTE del Analisis Tecnico, que es como la gente denomisna al sistema habitual de "inversion" (uso de graficas, tendencias, soportes, stops y todo eso).

En realidad es muy poco dinero y solo puedes invertir en una empresa, no puedes diversificar ni mucho menos trabajar la liquidez, que son cosas esenciales en una cartera. Para concretarte un poco mas, yo te recomendaria dos posibles opciones inversoras en tu caso:

11) Mete todo ese dinero en la Getora BESTINVER, en su Fondo BEstinfon o Bestinver.Internacinal.
22) Meto todo ese dinero en TELEFONICA, y olvidate de él hasta que lo necesites.

En cualquier caso leete especialemte los Blogs de los excelentes foreros que hay por aqui (los de la Filososfia "Inversion en Valor").

suerte

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Consejos para principiante

Hola Soniam:

Aqui van una lista de consejos que para tu caso en particular te irian muy bien:

- Trabaja la psicologia, por lo que dicesde que no aguantarás las acciones es preciso que trabajes la forma de que tus sentimientos no influyan en tu operativa. hay varios libros sobre esto en la red...

-Crea tu plan, aqui tienes un link:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/557328-plan-financiero

-No existe una cantidad optima a invertir (en trading si, pero eso es otra cosa) si que es verdad que para crearte una cartera medianamente diversificada necesitarias un minimo de 3000€, y en ese caso no comprarias acciones, comprarias ETFs, que son como un fondo de inversion que no lo maneja nadie, y las comisiones son relativaemnte bajas.

-Tienes sistemas para invertir de golpe, poco a poco... mi blog puede serte de ayuda, y muchos blogs de rankia tb:

https://www.rankia.com/blogs/ganaindices

Un saludo

#4

Re: Consejos para principiante

Hola Soniam,

Lo aconsejable, y mas para alguien principiante, es que diversifique su cartera. Aunque ten en cuenta, que cuanto mas diversifiques, tendrás menos riesgo, pero también tendrás menos rentabilidad.

El problema es que con 2000€ no puedes diversificar mucho, ya que las comisiones de compra/venta te van a comer la rentabilidad.
Ej: si la comisión de compra-venta es de 6 €, por cada acción en la que entres tendrás 12€ de comisión(6 de compra y 6 de venta). Suponiendo que compras (y vendes) 3 acciones son 36€ (6*2*3). Solo en comisiones ya has perdido un 1,8 %. También he supuesto un broker que no cobre comisión de custodia...

Mi consejo es que, si puedes, inviertas un poco mas (de 3000 a 5000 € mínimo), compres dos o 3 acciones, y vayas a Largo plazo. La pregunta de si vender si algún valor te da un 8%, es mas difícil :) Lo fácil en la bolsa es entrar en ella, salir es más dificil. Esto depende de muchos factores.

¿Habias pensado en algún valor en concreto?

Un saludo.

#5

Re: Consejos para principiante

Con 2000 euros lo mejor que puedes ahcer es abrir el broker naranja de ing direct, comprar los 2000 euros en telefonicas, y a esperar años y años :D

un saludo

(y seguir ahorrando para pensarte cual sería la siguiente!)

#6

Re: Consejos para principiante

En mi humilde opinión, lo que está mal es que te entre la prisa y vendas, con esos 2000 euros con un beneficio por decir algo <2%, pero si llegas al 8-10%, vamos, vende, tu piensa que estarás hablando de empresas sólidas e importantes, estas no te suben un 8-10% en un par de semanas, últimamente ni en meses...
S2

#7

Re: Consejos para principiante

De un principiante a otro:

1.-IMPRESCINDIBLE: invierte en bolsa lo que no necesites
2.-AHORRO CONSTANTE: de momento ahorra (p. e.:300€/mes?)
3.-APRENDIZAJE:date vueltas por Rankia constantemente.
4.-PLAN DE INV.:cuando veas la bolsa muy baja, empieza a invertir (2000€) en alguna empresa muy sólida con dividendos de +5%) y no vendas nunca. Reinvierte los dividendos.
5.- VUELVE A EMPEZAR.

saludos

#8

Re: Consejos para principiante

Mi consejo olvidate de la bolsa si estas en fase de iniciarte aprovecha el momento convulso en el que viven las bolsas sobretodo el Ibex con una buena formacion por ejemplo con un buen libro como Leones contra Gaceles aparte de aprender obtendras una vision sobre el mundo de la bolsa y los riesgos que acechan diaramente

un saludo

Brokers destacados