Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

168 respuestas
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
Página
13 / 22
#97

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

No señor Felipe, eso no es correcto. El plan para Grecia fue exclusivo y aparte del plan de estabilización, Grecia tiene su propio plan. El fondo de estabilización es posterior al plan de ayuda a Grecia. Y que quede claro, estoy cansado de repetirlo, hay dinero de sobra y si no lo hubiera en último término siempre se podría hacer un QE, imprimes y a tomar por saco.

Sois unos débiles mentales y unos derrotistas así os auguro pocas ganancias en la vida

Para quien tenga dudas de las garantías http://www.efsf.europa.eu/attachments/efsf_framework_agreement_en.pdf
Esto es un fondo que además podría emitir tmb deuda en último caso, igual que los otros tres de los que ya hablé. Pero bueno, aquí como nadie hace caso a pesar de que en la mayoría de los casos no teneis ni P idea, pues peor para vosotros.
http://ec.europa.eu/economy_finance/articles/eu_economic_situation/2010-11-declaration-on-ireland_en.htm

#98

Re: Tranquilos todos

Tienes mas razon que un santo.... yo acabo de llamar a la embajada alemana a ver si me puedo nacionalizar aleman o algo asi, y se me dan subvenciones para vivir del cuento, tipo beca erasmus, PER, peonadas o lo que haga falta, .. y le aseguro que le doy el voto, pero eso si que me den una casita en Munich... pero creo que no me han entendido....

#99

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Se pueden decir las cosas sin subir tanto el tono.

Yo estoy de acuerdo contigo en que no va a haber mucho problema a parte del ruido meditático que es lo que les interesa a los especuladores que hacen su Agosto aprovechando el pánico. Calientas el ambiente diciendo por todas partes que Grecia o Irlanda o Portugal no van a poder pagar los intereses de su deuda ni devolver el principal, el precio cae en picado y vuelves a vender con importantes plusvalias en el momento que se publique que Europa ha salido al rescate.

Esta vez Merkel no ha querido ponérselo fácil diciendo que ya se está cansando de salir al rescate, para que no estén tan seguros al comprar a unos precios claramente bajos. A los especuladores no les interesa comprar barato para luego ver que el precio no vuelve a subir o incluso sigue bajando porque la incertidumbre continua.

Pero en el fondo estoy seguro de que Europa no va a dejar que ningún estado haga default porque sería más sufrimiento para los Europeos. Y tampoco espero que se consienta hacer quitas porque si eso ocurre inmediatamente la incertidumbre aumentará y el precio de la financiación para todos los estados aumentará. Más sufrimiento.

Pero a corto plazo, creo que a la Merkel le interesa que los especuladores, o bien tengan claro desde el principio que no van a conseguir bajar el precio de los bonos porque ella estará siempre al rescate y lo sabe todo el mundo (a esto ya llega tarde), o bien todo lo contrario, jugar con que ellos verán donde se meten si juegan a tirar el precio de la deuda.

#100

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Creo que esta vez... te has pasado, Felipe:

"""tambien se perderian parte de los depositos del ahorro que se mantienen en los bancos parece un comentario exagerado pero en el mundo financiero y economico en los tiempos que corren nada se puede descartar """
Por mañ que esté la situación esto es exagerado....
Saludos Felipe

#101

Re: FGD

Aquí teneis los resultados financieros de los Fondos de Ganrantía de depósitos que hay en España.
http://www.fgd.es/es/info_infoeconomica_2009.html

Bancos: http://www.fgd.es/files/pdf/Bancos09web.pdf
Cajas: http://www.fgd.es/files/pdf/Cajas09web.pdf
Cooperativas de crédito: http://www.fgd.es/files/pdf/Coop09web.pdf
Por cierto, YOUBANK, aporta datos antes de decir tanta paja.
Como vereis están en liquidez de sobra. Al no ser... claro está que quiebre todo el puto sistema bancario español. Es decir, si quiebran Santander y BBVA pues sí. Pero para ser claros, eso no pasará ni de coña.
Lo pongo para demostraros una vez más de que hablais por hablar. Pq una cosa es el fondo europeo y otra los tres fondos de garantía de depósitos españoles.

Estos fondos en caso de que un banco quebrase cubrirían todos los depositos hasta los 100.000 euros. Y esto es por LEY, no es refutable. Que tienes un millón y tu banco quiebra pues estas jodido, pq lo que tenías que haber hecho es tener depósitos de 100.000 euros por banco. Pero si tienes 70.000 te lo devuelven todo. OK?

#102

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Exceptuando lo de la ""canayada" , no puedo estar más de acuerdo contigo..... como casi siempre.
Por favor.... no seamos tan alarmistas... que en este foro se pasa de pensar en revalorizaciones del 100% a pensar que estamos en bancarrota...un crak,...el fin del mundo...

De todas formas.... algo están haciendo mal los mercados: mientras los especuladores apuesten por bonos basura al 8 % y el rescate de dicho país, les asegure el cobro de ese 8%...¿por qué nos extrañamos de que tras la intervención de un pais , los mercados apunten al siguiente?.. No sé quien es, pero alguien está haciendo muy muy buenos negocios en estos días de "rescates".

Saludos Maestro.

#103

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

esto desencadenaría hipotéticamente un "pequeño corralito" por falta de liquidez inmediata, no una pérdida de los depósitos (a mi entender).
No había leido la explicación.

#104

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

... vale ya de pesimismo.... ¿con eso arreglamos algo?
Joer con los del fin del mundo....
(te lo digo con cariño...espero no ofender)

Ya tenemos bastante con los profetas agoreros....
España tiene problemas.... vale, eso ya lo sabemos ( y lo intuíamos hace tiempo dada la política de dilipendio y vivir del crédito que practica el gobierno español)... pero ni hace falta salir del país con la maleta llena, ni hay que pedir asilo, ni hay que ir al banco a por el dinero y meterlo en el colchón, ni..... ni....
En todo caso... lo único que hay que hacer es pedir responsabilidades políticas a la pandilla que nos ha llevado a esta situación...desde luego creo que ni tú ni yo somos culpables de ésto.
Saludos

Brokers destacados