Acceder

¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

168 respuestas
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?
Página
7 / 22
#49

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Mallorca se la queda Alemania:)

#50

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Lo de que los anteriores gobiernos lo hicieron igual de mal no te lo voy a aceptar porque los datos no lo apoyan.

El gobierno del PP, especialmente el del 2000-2004, lo hizo mal, pero más por lo que no hizo que por lo que hizo. Habría que haber tomado medidas anticíclicas y haber enfriado la burbuja inmobiliaria, como está haciendo ahora China, pero al menos China tiene la suerte de haber aprendido de los errores de todos los países occidentales. En ese sentido el gobierno del PP lo hizo tan mal como los gobiernos de Inglaterra, Francia o Italia.

Los gobiernos del PSOE del 2004 hasta ahora lo han hecho fatal. Ha sido el único gobierno del mundo en ignorar la crisis en el 2008 contribuyendo a su crecimiento, y su manera de gobernar ha consistido en coger dinero prestado con la mano derecha de forma acelerada para derrocharlo con la izquierda en untar con cheques a sus socios parlamentarios, política social y fallidos planes de estímulo.

El resultado es que estamos a nivel de deuda y de déficit (nuestros principales problemas), muchísimo peor que en el 2008, cuando el PSOE inició su segundo gobierno. Somos uno de los países del mundo en peor situción por nuestros ratios de paro, deuda y déficit.

La responsabilidad no se puede distribuir equitativamente, porque el gobierno del PSOE ha sido extremadamente dañino para la situación económica del país. A día de hoy la deuda y el número de empleados públicos sigue creciendo como si no hubiera crisis, y tan solo se ha conseguido rebajar algo el déficit.

Un saludo

Blog: Game over?

#51

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

No lo creas supongamos que la hipoteca esta referenciada al Euro y partiendo que se aplicara el cambio divisa en este caso a la peseta se tiene un nuevo cambio de valoracion por el hecho que por el efecto de devaluacion se incrementa el coste de la hipoteca ten en cuenta que la divisa base sera la peseta supongamos que este cambio incorpora un efecto dilutivo por el efecto cambiario de un 10% pues tu hipoteca se incrementara en un 10% pero cabe una posibilidad para que esto no suceda y es que el transito del euro hacia la peseta se adecue a las hipotecas en circulacion hasta la fecha del cambio de divisa

Aunque persistira el riesgo de que aumente el coste de la hipoteca ante la fluctuacion en el mercado de divisa entre el cruce euro/peseta porque la tentacion de una devaluacion del banco de España para incentivar las exportaciones seria alta esto supone que necesitas mas pesetas para poder pagar la hipoteca esta hipotesis de que salgamos del euro la veo a dia de hoy lejana pero no imposible crucemos los dedos para que esto no suceda

un saludo

#52

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Tendrias que añadir la deuda privada que poco se habla de ella pero que es la que realmente nos diferencia del resto de la UE y que se estima en 1,5 billones de euros casi nada

un saludo

#53

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Eso dadlo por seguro!
un saludo.

#54

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Vale, los datos que aportas Knownuthing son claros y concisos. Quizá el PSOE la ha hecho fatal, peor que los demás.

Pero mantengo que el PP fomentó en endeudamiento privado, hinchó la burbuja, y las familias, se endeudaron. Que magnificos años de crecimiento aquellos durante los gobiernos del PP en los que la economía (=sector inmobiliario) crecía sin parar. ¿Nadie se daba cuenta de que nos estabamos gastanto el dinero del futuro (lo que ahora toca devolver)?

Lo que quiero decir es que la culpa no es solamente de los que gobiernan ahora (su parte de culpa tienen, seguro), esto se arrastra desde hace muchos años, y es un problema de mentalidad, la puñetera mentalidad de "invierte en ladrillo que nunca baja".

Y no pretendo negar que el PSOE lo ha hecho fatal, en eso estamos de acuerdo creo que todos.

SL2

#55

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

No la he añadido, porque la deuda privada no es responsabilidad del gobierno.

Pero la deuda privada se va ocupando sola de ella misma, mientras los tipos sigan así de bajos. Las familias, las empresas y los bancos han entrado un proceso de fuerte desapalancamiento que mientras aguanten los tipos irá poco a poco reduciendo la deuda. Un proceso que puede llevar un par de décadas el rebajarla a niveles manejables.

Lo que puede llevar a la quiebra a España a corto plazo es la constante necesidad de dinero por parte del estado. Cada vez necesita más y cada vez le resulta más caro. Es una espiral de quiebra típica. Y como hemos visto, un rescate no la para.

A medio plazo el coste social de una economía que no crea empleo se va a llevar por delante todo el sistema de pensiones y probablemente de salud y educación.

Un saludo

Blog: Game over?

#56

Re: ¿Qué pasará si tienen que rescatar a España?

Yo si creo que tambien tienen parte de responsabilidad un ejemplo la fuerte deuda de la banca española con la extranjera esta avalada por el gobierno es decir que si los bancos incurren en inpagos se convierte en deuda publica porque el estado español se tiene que hacer cargo de ella y para mas inri el gobierno lo avala para que los bancos y cajas lo trasladen a la economia productiva via creditos y prestamos estos naturalmente no lo hacen y por contra compran deuda publica española con la complacencia del gobierno y las dos partes felices de la vida salen ganando las dos partes

un saludo

Brokers destacados