Acceder

Reflexiones sobre perder

34 respuestas
Reflexiones sobre perder
Reflexiones sobre perder
Página
1 / 5
#1

Reflexiones sobre perder

El viernes a última hora compré acciones de Mapfre a 2.31€ a largo plazo, tenía pensado 5-10años. Estoy mentalizado en que las puedo ver a 1€. Estoy mentalizado en que en cuanto las venda, se pondrán a subir. Estoy mentalizado en que en las inversiones a Largo Plazo, lo que importa es la paciencia. Estoy mentalizado en que es una buena inversión y que debo confiar en ella. Estoy mentalizado en que los dividendos irán llegando durante estos años. Estoy mentalizado en que tarde o temprano, el mercado me dará la razón, porque así lo dicen mis cálculos. Pero he de reconocer que cuando las ves caer un -4.5%, como hoy, sigue afectándome. Nosé, no me acaba de gustar perder. Qué débiles son los humanos.... ante la más mínima variabilidad del precio, se asustan y piensan: ¿Me habré equivocado? ¿Y si vendo ahora? y ya compro mucho más abajo. No, si ya sabía yo que en esto de la bolsa, sólo ganan unos pocos. Lo mejor es que espere a que lleguen buenas noticias y ya compro. ¿Y los dividendos para qué?, si al final siempre se restan del precio al día siguiente. Es que soy tonto, con lo que he perdido, podría comprarme unos buenos pantalones, por ejemplo. Pero en estos momentos, lo que hago es volver a leer "The intelligent Investor", los informes anuales de Berkshire Hataway, Peter Lynch, o simplemente, vuelvo a revisar mis cálculos y veo que todo está correcto.

La Bolsa, ese mundo donde la Psicología es el 80% del trabajo. Supongo que como en la vida.

#2

Re: Reflexiones sobre perder

A mi me pasa q cando gano soy el más listo y cuando pierdo tengo mala suerte.

ultimamente tengo mucha mala suerte
:)

#3

Re: Reflexiones sobre perder

El objetivo del trader debe ser hacer buen trading.
El dinero tiene una erótica irresistible y muchas veces no pensamos, porque no podemos pensar más que en dinero. Estoy seguro que más de unos a puesto su vida en peligro por querer salvar un billete de 50,00€ de enmedio de una autopista densamente transitada.
No podemos controlar al mercado, pero hemos de controlarnos a nosotros mismos. Seamos disciplinados y mentalicemonos en hacer buen trading.
Saludos

#4

Re: Reflexiones sobre perder

Creo que es culpa de :LA SOBERVIA.
No le des importancia al dinero, el dinero es mejor no tenerlo (esta mejor invertido), en bolsa tus herederos son los que tienen que decir si lo hiciste bien o mal, ten en cuenta que hoy a bajado el precio de las hamburguesas que comes ¿no te hace ilusion? las puedes seguir comprando mas baratas.
Saludos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Reflexiones sobre perder

La verdad es que cuanto más tiempo llevas en esto, más te das cuenta de lo importante que es controlar las emociones.
Son la parte más débil del trader.

#6

Re: Reflexiones sobre perder

Muy bueno Daniel. Espero y deseo que estés en lo cierto. También creo que lo estás, aunque mi falta de experiencia no me permite aseverarlo.

Es un poco la filosofía de inversión que quiero / estoy empezando a llevar.

... pero cómo fastidia empezar perdiendo ;-)

Unos ejemplos:
- BME compradas a 19,20€ (unas poquitas): rentab. -5,5% GRRRRR
- ZOT compradas a 10,65€ (otras poquitas): rentab. -2% GRR
- TEF compradas a 17,50€ (bastantes más): rentab. -8% (incl. divid.) GRRRRRRRRRR

y a pesar de todo me pongo como unas castañuelas cuando la bolsa baja, por la posibilidad de nuevas compras ;-D

Este espacio, rankia.com, es fantástico. Por aquí un forofo para la causa.

Saludos.

#7

Re: Reflexiones sobre perder

Me gustan bastante tus acciones para el largo plazo.

#8

Re: Reflexiones sobre perder

Dani, ¿lo que te garantiza una buena inversión a largo plazo es un buen análisis fundamental comparado con otras empresas del mismo sector por ejemplo?.

De ser así, una vez elegida la empresa a invertir, realizamos un breve seguimiento por análisis técnico para encontrar el mejor momento para entrar y listo.

¿Sería una buena forma de operar a largo?

Un saludo Dani.

Brokers destacados