Acceder

Cevasa

93 respuestas
Cevasa
3 suscriptores
Cevasa
Página
5 / 7
#61

Re: Cevasa

Slim apuesta por el mercado inmobiliario

08/02/2020 02:32h
Carlos Slim sigue apostando por el ladrillo español. Tras hacerse con el 3% de Metrovacesa, el magnate mexicano tiene 568 millones de euros invertidos en inmobiliarias cotizadas en España.

La participación de Slim en Metrovacesa está valorada en 42 millones, de acuerdo con los actuales precios de mercado. Además, controla otro 3% en Quabit, tasado en 4,6 millones; y el 70,7% de Realia, valorado en 521,5 millones, según los registros de la CNMV. Todas estas operaciones las ha realizado a través de su sociedad Inversora de Carso.

Solo Banco Santander supera al empresario mexicano en este sector. Y lo hace con creces. La entidad cántabra cuenta con una participación del 49% en Metrovacesa, el 5,5% en Merlin Properties y un 24% en la inmobiliaria Cevasa. Entre estas tres sociedades suma algo más de 1.064,5 millones, con lo que prácticamente duplica la cantidad de Slim.
#63

Re: Cevasa

Pues a ver si levanta el vuelo....
#65

Re: Cevasa

Cevasa gana un 51,1% menos que en 2018, hasta alcanzar los 22,7 millones


La compañía registró unos ingresos de 16,8 millones de euros y 6,3% más que en 2018 cuando facturó 15,8 millones de euros. El resultado bruto de explotación creció un 6% durante el ejercicio.

27/02/2020

Cevasa reduce beneficio. La compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa) ganó 22,7 millones de euros en 2019, un 51,1% menos que en 2018, cuando la cifra alcanzó 46,6 millones de euros.
 
Los ingresos de la compañía crecieron un 6,3%, hasta 16,8 millones, frente a los 15,8 que obtuvo en 2018. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo alcanzó 13,1 millones de euros, un 6% más que en 2018, cuando registró 12,4 millones de euros.
 
La compañía dio el salto al mercado continuo (MAB) el pasado mayo, dejando los corros electrónicos de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona y Valencia. Durante el primer semestre de 2019, la compañía aumentó su cifra de negocio un 4%, hasta alcanzar 8,3 millones de euros.



#66

Re: Cevasa


9 sesiones consecutivas repitiendo precio (8,00€), de las cuales solo en 3 sesiones ha movido volumen.
Valor refugio, jejeje
Ahora en serio, nadie se mira ésta acc
#67

Re: Cevasa

Ya se la miraron,....para bajarla.
El coronavirus a tope.
#68

Re: Cevasa

Te has lucido jaja te ha pasado lo mismo que a mí con gigas en pc, que dije que haber si se movía y si se movió pero arreon para abajo.
Aún así esta barata en comparación con empresas del Ibex que están cayendo a plomo. Saludos
#69

Re: Cevasa

La patronal de grandes inmobiliarias del alquiler anuncia una moratoria de rentas para hasta 21.000 pisos


20/03/2020 19:04h
La Asociación de Inmobiliarias con Patrimonio en Alquiler (Asipa) ha anunciado este viernes que todos sus asociados implementarán "un programa extraordinario de moratoria del pago de las rentas”. Esta patronal agrupa a grandes empresas que se dedican al arrendamiento en sentido amplio y, aunque la vivienda no es la tipología principal de los activos que poseen, sus asociados suman entre todos unas 21.000 casas. A diferencia de las medidas anunciadas por diversas Administraciones locales y autonómicas, fundamentalmente referidas a alquileres sociales, la mayoría de esos inmuebles se encuentran en el mercado libre.

El aplazamiento de las rentas de alquiler se aplicará a inquilinos que se encuentren en situación vulnerable a raíz de la epidemia de coronavirus. Para ello, las firmas que forman parte de Asipa están desarrollando sus propios programas de ayuda, que tomarán como base “los criterios de vulnerabilidad establecidos para la moratoria del pago de hipotecas”, ha indicado la organización en un comunicado remitido a los medios. El decreto que estableció esas ayudas generó debate en el seno del Gobierno por no incluir los arrendamientos, una postura que la patronal juzga acertada. Su presidente, Fernando Lacadena, considera que el Ejecutivo “está actuando con sentido común” y señala que una moratoria para todo el mercado del alquiler residencial supondría cargar las consecuencias de la crisis en el sector “sobre las espaldas del ahorro institucional y privado”.

Algunos de los programas anunciados por Asipa eran ya conocidos, como el que anunció este jueves sobre 7.000 viviendas Lazora, cuya empresa matriz (Azora) participa en la patronal. Otros asociados con patrimonio residencial en alquiler son LaFinca, Nuñez i Navarro, Grupo Reside o Cevasa. Pero entre sus socios se encuentran también las dos mayores cotizadas del ladrillo español, las socimis Merlin y Colonial, o colosos del sector a nivel europeo como Unibail-Rodamco-Westfield.

Estas compañías gestionan inmuebles en alquiler por valor de miles de millones de euros pero fundamentalmente se trata de oficinas y los centros comerciales. Aunque la medida anunciada este viernes se refiere solo a los asociados que tienen viviendas, fuentes de la patronal señalan que otros también estudian iniciativas similares. Esto supondría un beneficio para las empresas que arriendan sus locales a estas grandes inmobiliarias. En una nota remitida a la CNMV este jueves, Merlin detallaba que un 21% de las rentas que percibe le llegan de sus centros comerciales y que, dentro de estos, un 77% de los negocios habían tenido que cerrar por la declaración del estado de alerta.

#70

Re: Cevasa - Hecho Relevante (Resultados Primer Trimestre 2020)

Resultados Primer Trimestre 2020
 Ingresos 4,83 millones (vs 4,66 millones a 31/03/2019)
 Beneficio neto 2,45 millones (vs 2,49 millones a 31/03/2019)
 
 Las explicaciones de las principales diferencias entre cifras de uno y otro periodo, son las siguientes:
 1) Respecto al mismo periodo del año anterior, las rentas por alquileres del primer trimestre del año 2020 han aumentado en 171 miles de euros o un 4,1%, siendo del 4,9% en el parque residencial, del 1,9% en locales comerciales, y del 0,4% en las oficinas.
 2) Los gastos del primer trimestre del 2020 han sido mayores a los del mismo trimestre del año anterior en 56 miles de euros o un 4%, aunque se ha de mencionar que los gastos del primer trimestre de 2019 habían sido muy bajos por razones puntuales y un 11,9% menores que los del mismo trimestre del año 2018.
 3) Los gastos financieros derivados de la financiación externa de promociones en alquiler han disminuido en 73 miles de euros, como consecuencia de un menor volumen de financiación media y también por la disminución de los tipos de interés de algunos préstamos.
 
 Respecto a las inversiones realizadas durante el primer trimestre del año, no se han realizado en compras de nuevos activos pero sí se han invertido 1.151 miles de euros en las promociones que tenemos en curso. En renovación del parque en alquiler se han invertido 11 mil euros.
 
 El Grupo tiene dos promociones con obra en curso, una para alquiler en Cornellà y otra para la venta en Sabadell. En cuanto a continuidad de las obras, las medidas adoptadas por el Gobierno supusieron una parada de las mismas durante unos días, sin que ello haya afectado significativamente a los plazos previstos de contrucción. Si embargo, la situación de confinamiento ha hecho casi imposibles las acciones comerciales que teníamos pevisto iniciar en la promoción destinada para la venta. Especialmente en esta promoción esperamos que se dilaten las ventas y hasta es muy posible que se produzca un cierto descenso en los precios de venta. En cualquier caso, no prevemos que todo ello tenga efectos significativos en las perspectivas y situaciación financiera del Grupo.
 
 Adicionalmente y en tanto no se levanta el estado de alarma, hemos retrasado la contratación de las obras en la promoción de l´Hospitalet que el Grupo tenía previsto iniciar en breve, para la que ya disponía de licencia de obras.


Es arriesgado pronosticar en qué medida la pandemia del Coronavirus y sus efectos económicos impactarán en los resultados y liquidez del Grupo, puesto que ello va a depender del éxito de las medidas que las autoridades han puesto en marcha y de otras que se verán obligadas a poner más adelante. En cualquier caso, y aún en el peor de los escenarios, no es cuestionable la continuidad de los negocios ni un deterioro financiero signiticativo del Grupo CEVASA. 

Respecto a impagos e incumplimientos de las obligaciones contractuales por parte de los arrendatarios, no se han producido ni se están produciendo, si bien es cierto que hasta la fecha de redactar este informe, y por los servicios correspondientes al mes de abril se han aplicado moratorias a un 6,45% de nuestro parque en alquiler (6,11% al parque residencial y 8,08% al parque de locales y oficinas). Dependerá de las medidas que se adopten y de la velocidad de la esperada normalidad, el que esos porcentajes aumenten o desciendan en los próximos meses. 

#71

Re: Cevasa - Hecho Relevante (Convocada Junta Accionistas 8-9 Julio)

04/05/2020 16:08h Hecho Relevante

La Sociedad comunica que el Consejo de Administración, en su reunión celebrada el pasado 29 de abril de 2020, ha adoptado el acuerdo de convocar la Junta General Ordinaria de accionistas de la Sociedad, que se celebrará en el domicilio social sito en Avenida Meridiana, número 350, 6ª planta, 08027 Barcelona, a las 12 horas del 8 de julio de 2020, en primera convocatoria, o el día 9 de julio de 2020, en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora, con arreglo al Orden del Día que se adjunta como Anexo I al presente hecho relevante.

En los próximos días se publicará el correspondiente anuncio de convocatoria, en los términos legales y estatutariamente establecidos, poniéndose a disposición de los accionistas, a partir de dicho momento, la documentación e información correspondiente en relación con los asuntos contenidos en el Orden del Día.

ORDEN DEL DÍA

Primero.
Examen y aprobación de las Cuentas Anuales Individuales y el Informe de Gestión, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019.
Segundo. Examen y aprobación de la propuesta de distribución del resultado del ejercicio 2019.
Tercero. Examen y aprobación de las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del Grupo Consolidado de Sociedades, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019.
Cuarto. Examen y aprobación de la gestión desarrollada por el Consejo de Administración de la Sociedad durante el ejercicio 2019.
Quinto. Pago de dividendo con cargo a reservas libres.
Sexto. Presentación del Informe Anual de Retribuciones del ejercicio 2019 y votación con carácter consultivo.
Séptimo. Modificación de los Artículos Décimo-Noveno y Vigésimo-Cuarto de los Estatutos Sociales.
Octavo. Fijación del número de miembros del Consejo de Administración.
Noveno. Reelección como consejero de don Jaume Dedeu i Bargalló.
Décimo. Reelección como consejero de Taller de Turisme i Medi Ambient, S.L.
Undécimo. Reelección como consejera de doña María Vaqué Boix.
Duodécimo. Reelección como consejero de don Ángel Segarra i Ferré.
Decimotercero. Nombramiento como consejero de don Donato Muñoz Montes.
Decimocuarto. Modificación del Reglamento de la Junta General de Accionistas.
Decimoquinto. Aprobación del importe máximo de la remuneración anual del conjunto de los administradores.
Decimosexto. Política de remuneración de los miembros del consejo de administración (2020-2022).
Decimoséptimo. Delegación de facultades para la formalización y ejecución de todos los acuerdos adoptados.
#72

Re: Cevasa - Hecho Relevante (Convocada Junta Accionistas 8-9 Julio)

Quinto. Pago de dividendo con cargo a reservas libres.

Se propone: "Repartir un dividendo extraordinario a las acciones existentes y en circulación con derecho a participar en dicho reparto (excluidas las que se encuentren en la autocartera de la Sociedad), por un importe bruto de VEINTE CÉNTIMOS DE EURO (0,20.-€) por acción, con cargo a las reservas de libre disposición de la Sociedad. 

El pago se realizará el día 22 de julio de 2020 a las acciones en circulación, de las que se excluirán las integrantes de la autocartera de la Sociedad. La gestión del pago de este dividendo se realizará por la entidad agente que la Sociedad designe de entre las participantes del depositario central de valores, y el abono del mismo a los accionistas se realizará a través IBERCLEAR y de dichas entidades, en función de los valores inscritos en los registros de cada una de ellas." 

#74

Re: Cevasa

10/07/2020 11:27h Otra Información Relevante

Que la Junta General Ordinaria de Accionistas de CEVASA, celebrada en primera convocatoria con fecha 8 de julio de 2020, ha aprobado por unanimidad todas las propuestas del Consejo de Administración sometidas a votación en relación al Orden del Día de dicha Junta, tal y como constan en la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores el pasado día 5 de mayo de 2020 (número de registro 1987 de otra información relevante).

De conformidad con el artículo 525 de la Ley de Sociedades de Capital, el detalle de los resultados de las votaciones para cada acuerdo adoptado puede ser consultado en la página web de la Sociedad: www.cevasa.com.

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={b9c3a59d-ee42-4234-b512-0fbc7f0417bf}

===========================
 
10/07/2020 11:31h Otra Información Relevante 

Que el Consejo de Administración, en su reunión celebrada el 8 de julio de 2020, tras la junta general ordinaria, y previo informe favorable del Comité de Nombramientos y Retribuciones, adoptó por unanimidad el siguiente acuerdo:

- Nombrar a D. Donato Muñoz Montés como consejero delegado del Consejo de Administración, por el plazo estatutario de cuatro años, y delegar en él todas las facultades legal y estatutariamente delegables.

En consecuencia, la composición del Consejo de Administración queda de la siguiente forma:
PRESIDENTE: D. Jaume Dedeu i Bargalló
CONSEJERO DELEGADO: D. Donato Muñoz Montés
VOCAL: Dña. Montserrat Guillén i Estany
VOCAL: D. Carlos Manzano Cuesta
VOCAL: Dña. María Vaqué Boix
VOCAL: Taller de Turisme y Medi Ambient, S.L. (representada por D. Bru Pellisa)
VOCAL: D. Ángel Segarra i Ferré
VOCAL: D. Manuel Valiente Margelí
A los efectos oportunos, se hace constar que los comités del Consejo de Administración mantendrán su composición actual.

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={6b511779-0d84-47a6-83fc-3711f0bf13e6}
#75

Re: Cevasa

Cevasa es un perro, no ha creado ningún valor, invierte en activos de baja rentabildiad y las escasas rentas van para dividendos. Tampoco está claro como de bien mantenidos están sus inmuebles. Muy, muy mediocre como inversión
Brokers destacados