Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

94 respuestas
Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB
5 suscriptores
Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB
Página
2 / 7
#16

Re: Informe de ventas de Kompuestos primeros meses del año

La acción ha saltado de nuevo para arriba, y los que estábamos acumulando a 3,12-3,14 parece que se acabó.
Ha sido a raíz de dos hechos relevantes presentados ayer, y casualmente lo sacaron después de escribir a kompuestos con unas preguntas. Casualidad o causalidad?

Parece tentador vender para algunos. Yo de momento no me planteo vender, y espero (a no ser que algo me haga dudar y lo razonaría) ir a sacar ... (Edito, porque no me parece prudente dar una estimación sin una base real). Hay que ser consciente que una operación de este calibre, de entrada de un socio multinacional o una posible OPA lleva tiempo, que calculo casi 1 año mínimo.  Casi mejor,  ya que daría tiempo a que la empresa vaya creciendo, y si hay parada de competidores en China actualmente les beneficia, ya que las dos plantas que tiene Kompuestos la tienen en Cataluña.

No creo que me respondan desde Kompuestos ya que sería decirnos muy claramente que vamos a ganar con la apuesta, e incluso pueden decir que ellos no tienen voluntad de vender la empresa porque la llevan en el alma por encima del dinero, pero por si acaso dan alguna pistas les he preguntado:

Han entrado en el consejo de Kompuestos dos representantes del Departamento Mercantil de Garrigues (líder en fusiones y adquisiciones en España), cómo debemos interpretarlo? Se está buscando una empresa para que adquiera una parte de Kompuestos o una OPA por la totalidad? O se está buscando adquirir o colaborar con otras empresas? 
 Plásticos Compuestos, S.A. (“Kompuestos”) ha desarrollado tres nuevos bioplásticos de la gama Okean® obteniendo para cada uno de ellos el certificado “OK biodegradable WATER” de la entidad independiente TÜV Austria que certifican su biodegradabilidad en agua dulce a una temperatura entre 20°C y 25°C en un periodo de 56 días sin dejar residuos tóxicos. 
 https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2020/02/05425_HRelev_20200210.pdf 

Recuerdo que mi interés por esta empresa es por su rama bio, sino carecería de mi interés.Y es por esa rama que esta iniciando la comercialización por la que kompuestos y los inversores vamos a sacarle mucho ( o espero).

Les pregunté a kompuestos ya que estaba en un carrefour (no en España) y las bolsas de plásticos son biodegradables, y pensé si estas las compran a una fabrica china tendrán que cambiar de proveedor, y Kompuestos es una de las máximas candidatas. Con la nueva linea que iniciaron y posible aumento de capacidad si fuera necesario. Esto lo añado al viejo plástico que por ende del cierre de fabricas en China deberían tener más ventas este año. Sin embargo sería algo puntual y vamos a apostar a lo grande, por el bioplástico.
#17

Re: Informe de ventas de Kompuestos primeros meses del año

Añado esto que es una ventaja competitiva para el futuro (Y escaparate para diferentes multinacionales que quieran comprarla) :
Kompuestos has been invited to lead various projects at European level with top companies and technological centers (Aimplas, LEITAT) to bring together its expertise and capacity of innovation to develop advanced plastic solutions 

Esto se complementa con lo que escribí hace semanas

Un Ingeniero de Kompuestos  https://www.linkedin.com/in/gregorycoue/ 
colabora como asesor externo de la comisión europea 
Pd: En el HR ya menciona mi sospecha de compra de parte de la empresa u OPA
Have an objective valuation of Kompuestos that can be used as a reference for potential future corporate transactions 
#18

Re: Informe de ventas de Kompuestos primeros meses del año

Me han respondido desde Kompuestos, y obviamente me han dicho que en caso de alguna de las cuestiones que planteo ocurriesen deberían sacar HR (no han rechazado mis insinuaciones, ni nadie con lógica, todos pensamos que es viable y con gran posibilidad). El motivo (o excusa) que me han dicho (prefiero no decirlo, por mantener un margen de privacidad y en el futuro irles preguntando cosas importantes, aunque no tiene ningún misterio) para incorporar a 2 personas de Garrigues da alas a pensar que vamos en la dirección correcta de alianzas potentes o futura OPA a largo plazo. 

Igualmente les pregunté por las ventas en China. Ayer expliqué que se beneficiarían por fabricar en España, pero podría ser que vendieran mucho en China y lo comido por lo servido. Me han respondido, y la respuesta estaba en el dossier del HR,
El 76% de sus ingresos vienen de España, Alemania, Holanda y Francia por este orden, y el 24% restante viene de otros 64 países, por lo que Asia es poco, y China irrelevante.

Con los proyectos con la U.E. y empresas europeas, y sus homologaciones en Europa es previsible que las ventas principales en el corto-medio plazo se incrementen en Europa como su mayor mercado.

Ayer dije que era tentador vender, y quiero aclarar que me refería a los que venían de antes de cotizar, no de ahora que apenas está comenzando a subir; hoy el máximo. Parecía como si fuera de esas empresas de moda en el MAB que han multiplicado por 6 en 1 año.

Los que estén dentro cada uno tendrá su meta. Yo voy poco a poco viendo como se forma, espero una gran empresa con buenos contratos, colaboraciones o alianzas. proyectos europeos, subsidios, y su retirada del fixing, que esto tardará bastantes meses. Mi meta está muy arriba, pero repito que hay que darle mucho tiempo para que crezca (y espero que exponencial y no lineal), y quien esté pensando entrar para salirse a las pocas semanas o meses esta no es su acción.
#20

Re: Informe de ventas de Kompuestos primeros meses del año

Muchas gracias por tus opiniones! son muy valorables...se agradece!
#21

Re: Informe de ventas de Kompuestos primeros meses del año

Novedades:

Accionistas de Roca y Aucosa entran en el capital de Kompuestos

No han comprado ahora, eso aclararlo sin crear expectativas. 
 Ambos inversores se incorporaron al capital de la firma tras su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el pasado agosto.
  https://www.expansion.com/catalunya/2020/02/18/5e4b0de1468aeb667c8b457d.html 

Lo que si podemos es hacer suposiciones. Roca también estuvo en un principio en AB-Biotics vendiendo en la primera o segunda fase de cuando Kaneka entró en AB-Biotics, para preparar su OPA. 

Aquí puede haber la misma situación. Entrar en Kompuestos únicamente como inversión para deshacerse de su participación cuando entre un socio comercial internacional u OPA; no hay más opciones para su porcentaje.

 El proveedor de materias primas Plásticos Compuestos ha aprobado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas el nombramiento de dos nuevos consejeros dominicales: Gant Finance y Gestión y Administración Mobiliaria representados por Luis Vázquez y Santiago de Gomar Roca respectivamente.
https://www.merca2.es/bioplasticos-kompuestos-agua/ 
A estos precios va a haber batalla entre los que lo tenemos claro que esta empresa en el medio plazo con la legislación europea e internacional que le beneficia, y los fondos destinados a lo que hace se puede conseguir (no puedo estimar un valor real actual, y me baso en ingresos futuros y lo que se pagó por AB.Biotics que dependiendo de su crecimiento lineal o exponencial variará), y los que estaban en su salida de bolsa que hacen plusvalías.
Yo lo tengo claro y hoy he aumentado mi posición en el valor. Y aunque sea cansino, repetir que es mi idea, y no garantizo nada. Cada persona debe regirse por todo, y no por una opinión de un forero como yo que no es imparcial.
#22

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

Vamos a ver a las 12:00 si el cuidador se ha quedado sin acciones que no debería ser tan pronto (aunque no sé las que tiene porque desde que la sigo no ha podido comprar y sólo vender) o está de vacaciones, porque se ha quedado desierto las posiciones.
A la compra si tiene el cuidador, pero la venta está un 28% más arriba y de forma presencial algún minorista.

Supongo que quien quiera vender podrá ir dando liquidez en la subida, o nos vamos a quedar sin poder comprar hasta que aumenten el rango de subida, y no el 5% en cada movimiento.

Esto que ahora escribo, supongo que quedará invalidado cuando el cuidador ponga ventas a última hora (que vendan minoristas no es de lo que quería tratar). Lo comento porque es extraño, y si es verdad que no tiene acciones el cuidador veríamos que hace la empresa, si prestarle más cuando se supone (y es mi planteamiento) que la empresa vale más. A ver cómo resuelven esto

Pd: Hay alguien invertido en la empresa? :))))))))))
Parece que escribo para calentar la acción

Pd2: Si el cuidador no aparece a las 12:00 preguntaré a la empresa
#23

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

Falsa alarma. El cuidador apareció. La vida sigue igual...
#24

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

Tenía unas noticias guardadas hace ya una semana y con estar en otras historias bursátiles intradias las olvidé pubicar.

He leido en prensa de diferentes países la noticia de sus nuevos productos certificados Bio; por ejemplo en UK
 https://www.freshplaza.com/article/9184209/kompuestos-presents-potato-based-bioplastic/
Y en Alemania
https://www.kunststoffweb.de/branchen-news/kompuestos_biologisch_abbaubare_materialien_auf_staerkebasis_t244551 

Destacar dos cosas. 
Ignacio Duch, presidente de Kompuestos, dijo: “Tenemos un largo camino por recorrer, pero esto marca el comienzo de ofrecer soluciones sostenibles 

Y la más importante:
 TÜV Austria (Viena / Austria) ha otorgado a los biopolímeros la etiqueta "Agua biodegradable OK", que sigue la norma de la UE UNE-EN 13432 para envases biodegradables. Según Kompuestos, todos los materiales pueden procesarse con máquinas estándar

Esto se traduce en que no necesitarán nuevas lineas de producción y ampliaciones de capital. Una de las razones de salir al MAB era captar dinero para la nueva linea de producción que instaló hace unos meses. Destacaría que al no necesitar inversiones no habrá nuevos gastos operativos y todos los pedidos nuevos (ya que están comenzando a rodar en su rama BIO) generará beneficios.
#25

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

Gracias por tus aportaciones Calamardobob, 
Kompuestos es una empresa que la llevaba en seguimiento y me gustaba la idea de estar cambiando hacia un modelo más ecológico con plásticos biodegradables pero no la terminaba de ver con buenos ojos.
Esto que comentas sobre la noticia Tüv Austria es muy interesante si se puede hacer con máquinas convencionales, yo pensaba que tenían que cambiar todas las líneas y las máquinas y adaptarlas a nueva normativa para productos Eco!! 
Si realmente se puede empezar a fabricar sin adaptar las líneas y manteniendo las máquinas antiguas está la empiezo a mirar con otros ojos, ya que va a tener un ahorro de costes brutal y esos fondos van a poder utilizarse para nuevas líneas adicionales, expansión a otros mercados, etc.
Lo dicho gracias por tus aportaciones y estos días la mirare más a fondo. Un saludo



#26

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

Yo también pensaba igual. Incluso al principio del post hasta la descartaba, porque pensaba que era una empresa mediocre con tan poca información al compararla con las multinacionales.  Tras analizarla más, y saber que estaba entre las 10 primeras en plástico veneno, y con la proyección que va a tener la reconversión del sector a la rama biodegradable (con cifras estartoféricas), y no solo en plasticos sino en todo lo  que sea dejar lo que ha dañado al planeta entré.

Después entró garrigues y ya está cantado que la van a dejar bonita para que entre un socio multinacional importante (Kaneka?) y OPA de exclusióna medio plazo.

Con la noticia filtrada que las maquinas antiguas no necesitan ser renovadas es una magnifica noticia, ya no sólo para nosotros sino de cara a buscar ese socio (que habrá varios interesados). Pienso que esto ya lo sabían y no lo dijeron cuando hicieron la presentación en bolsa, ni en HR.

A corto plazo como está la bolsa quien esté dentro que no se vuelva loco comprando, porque hay que tener liquidez para otras empresas que se pondrán interesantes. Pregunté a la empresa porque la demanda desde China estaba rota y por suerte sus ventas se dirigen a Europa, y sus competidoras Chinas no pueden vender. Con el problema bursátil algunas van a caer por excesiva deuda, y otras cerradas en China o con demanda asiática.

Es obvio que la oferta puede menguar si hay una crisis en todo, y sin embargo aquí el margen va a aumentar.
De hecho vendí bolsa y me puse corto hace tiempo. Y largo sólo me quedé con dos, Kompuestos y Altia.

Mi apuesta sigue siendo la misma. En meses un año máximo darán entrada a una multinacional y la acción se irá al precio al que entre. Kaneka entro a un +70% de como cotizaba. Y sigo advirtiendo, prudencia para todos.

#27

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

He escrito a Kompuestos preguntando algunas cosas. También aconsejando o preguntando? si no sacan un HR de esta información filtrada en la prensa de no necesitar nueva maquinaria para su expansión BIO. Para mí es esencial para gente más importante que los minoristas vean el futuro de la compañia.

Ha habido ventas, y era previsible ya desde Enero cuando saltó lo de China, y Kompuestos no va ser la excepción de la bolsa.
En Fixing es difícil salir y por la misma razón inversa me quedé. Tal vez hasta casi mejor si llega a precios anteriores a las noticias.
Y cuidado, que nadie compre por el futuro. A corto plazo puede bajar o quedarse parada como es habitual en el MAB cuando afectan a otras bolsas.

Si recibo respuesta ya lo publico preservando el contenido. 
#28

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

He vuelto a preguntar otra vez a la empresa, porque hay que tener todo claro en este momento de pánico que hay en los mercados.
 
Quisiera preguntar una que ya lo intenté la otra vez.
La materia prima que se utiliza en Kompuestos corre el riesgo de que no la consigan si siguen las restricciones en China, y quedan desabastecidos? 

A estos precios es una buena oportunidad para la estrategia que mantengo, sin embargo hay que tener cuidado. A corto plazo la depresión económica está llegando, por lo que los dos próximos semestres van a ser peor para casi todas las empresas. Hasta hace poco jugaba con la ventaja de librarnos de la competencia China, y ya no sirve, porque la pandemia está arrasando la demanda. No hablo concrétamente de Kompuestos ni de su sector.

Como digo, incluso con lo que ocurre en los mercados entraría fuerte, los puntos buenos ya los he escrito otras veces. Sin embargo la prudencia va a prevalecer y mejor espero. Prefiero comprar más arriba (si comprase) que jugármela y quedarme. En el MAB es esperar y esperar. Y con Fixing al no haber apenas liquidez, no se puede entrar si se necesita salir rápido.
Los riesgos que veo:

-Que se queden sin materia prima. En cuanto me respondan lo comunicaré. Supongo que esto no será un problema conseguirlo en diferentes países.
-Que sus clientes tengan que cerrar fabricas por cuarentena.
-Y la peor, que halla cuarentena en la localidad donde tiene las fabricas Kompuestos, o que halla alguien afectado y la cierren.

En este último caso no estaría cotizando la prima de riesgo, y ni he mirado a cuanto equivaldría.
Disculpas si soy alarmista con esto, y escribo un poco para todo lo que sea cartera industrial, no sólo de Kompuestos. 

Hace semanas avisaba del riesgo de tener empresas de turismo, hoteles, areolineas, etc... Se ha visto que son las más perjudicadas. Las que menos riesgo tienen son las digitales. Y las que tienen fabrica deberían tener recogida a la baja su prima de riesgo, y veo que muchas españolas no se ha valorado esto, sólo una menor demanda temporal. No las voy a enumerar por si se piensa que intento comprarlas baratas, e incluso quizás quien entre al mercado halla acertado. 
Cada uno debe valorar su estrategia.
#29

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

Me está dando mal rollo que no me hallan respondido a lo que les pregunté, y ya les he escrito varias veces. En cuanto me contesten lo digo.

Como kompuestos y en general la bolsa gira ahora mismo al coronavirus, tanto en dureza como en restricciones o ruptura de stocks hay que seguir todas las noticias.

Hoy tienen tarea comercial, en Valencia.
 

Kompuestos, en el VII Seminario Internacional sobre Biopolímeros de AIMPLAS

 Kompuestos (Plásticos Compuestos S.A.), participa en el VII Seminario Internacional sobre Biopolímeros y Composites Sostenibles de AIMPLAS, que se celebra los días 4 y 5 de marzo en Valencia.
https://www.biopolymersmeeting.com/ 

Lo que antes pensaba que era una ventaja no tener fabricas en China ahora podría ser mortal si pusieran cuarentenas, y no porque alguien vaya a Valencia y regrese a la empresa (La localización del riesgo no se contuvo en su momento). Tienen las dos fábricas en la misma localidad.


#30

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

Definitivamente no me han respondido a mis últimos email. Ya no voy a insistir más, su callada ya me lo dice todo.

Llevo tiempo escribiendo en otro hilo lo que está ocurriendo con la pandemia
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4467146-china-bloqueada-economia-menguante-oportunidad-para-empresas-europeas-espanolas?page=3#respuesta_4513321

Y debía escribir aquí, ya que era la única empresa en la que escribía siendo optimista. Ahora pido precaución (en todo lo que sea industrial). La empresa tiene sus dos fabricas a escasos metros y las cuarentenas se pueden producir en cuanto lo diga el gobierno. De todas maneras, la demanda por cierre de compradores está cayendo (hablo en general). y los dos próximos trimestres serán peores que el año anterior.
Te puede interesar...
Brokers destacados