Acceder

Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

96 respuestas
Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB
5 suscriptores
Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB
Página
6 / 7
#76

Re: Kompuestos, compras de Directivos:

Poco a poco, despacito, sin prisa, pero sin pausa, que Kompuestos siga así y veremos un precio muy por encima del actual.
Al tiempo
#78

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

Los resultados de Kompuestos analizados desde el PyG parecen prometedores. A pesar de una caída en ventas, el EBITDA anda sobre los 4M€, si bien se dejan en inversiones 1M€ de media al año, y otros 1,5M€ en financieros. 

Desde el punto de vista del balance, la visión es bastante más negativa. Tienen 0,8M de clientes, lo cual significa que con 46M de ventas, tienen un período medio de 5 días de cobro. Esto es, que están llevando a factorizar las facturas de clientes nada más emitirlas. 

De ahí que si tienen 1,5M€ de gastos financieros con 14M€ de deuda en balance (daría un 11% de tipo de interés medio), es porque realmente tienen cerca de 10M€ de deuda "no en balance". Esto es confirming/factoring. Ese dato se suele dar en la memoria, pero no lo hacen. 

Tampoco los auditores les dejan activar créditos fiscales, no ven la recuperación de los mismos. Mala señal.
 
Creo que están realmente mal de caja, con una ampliación de capital a la vuelta de la esquina, que por otra parte es lo mejor que pueden hacer para salvar la compañía.  Para el accionista actual tendría una dilución muy relevante, capitalizando en 8M cuando necesitan una ampliación de 3-4, pero mejor eso que el concurso.


#79

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

Sí parecen prometedores, sí. La mejora de márgenes es brutal.
Sobre todo en el segundo semestre estanco. Otro punto que me gusta es que los autotrabajos caen a la mitad, el resultado obtenido es más "puro" desde el punto de vista operativo y no contable. En el segundo semestre estanco la partida de gasto de "servicios exteriores" mejora en 1.65 millones de euros. Aquí se recoge el precio de los costes energéticos. 
En el primer semestre del año pasado la mejora fue de sólo 0.60 millones. 
En el primer trimestre de 2024 los costes energéticos se mantienen aún más reducidos frente al primer semestre de 2023 por lo que la mejora de márgenes debería continuar e incluso acelerarse. 

También ha debido de mejorar el mix de negocio. Quizá estén empezando a dar sus frutos las fuertes inversiones acometidas en productos biodegradables. La división de productos "eco" como empiece a aportar más masa crítica en ventas puede ser una buena palanca de crecimiento. 

En el segundo semestre estanco el BAI (beneficio antes de impuestos) mejora en casi 1.8 millones de euros frente al mismo periodo del ejercicio anterior así como el resultado de explotación. 

Un hecho que me llama mucho la atención es que hayan presentado resultados tan pronto. Tenían de plazo hasta antes del 1 de Mayo y los han presentado muy pronto. Siempre apuraban el plazo lo máximo posible. 

No sé qué explicación puede tener. 
Quizá hacer las cosas mejor? Quizá por alguna tipo de operación deben tenerlos antes por alguna cuestión? Quizá porque piensan dar trimestrales o algún tipo de avance y no quieren que se solape información posterior sin tener aún la información del año previo? Quizá porque presentando ya los resultados anuales quedan los directivos liberados del blackout period (en el cual los directivos no pueden comprar acciones) hasta la presentación de los semestrales (tienen de plazo hasta antes del 1 de Noviembre) y pueden proceder a la compra de acciones aprovechando los bajos precios de la acción y la mejora de resultados?

No lo sé, pero es curioso que una empresa que siempre apuró el plazo para dar los resultados los anticipe casi dos meses. 

Veremos. 


#80

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

De acuerdo con tus argumentos. Kompuestis en 2023 alcanzó un Resultado de Explotación muy por encima de años anteriores, a pesar de haber dusminuido ventass. Kompuestos en 2023 redujo deuda. Es cierto que factoríza facturas para obtener liquidez de manera más rápida, lo que redunda en que el coste financiero pueda ser mayor, pero eso le permite tener liquidez para rotar más su actividad. Kompuestos tiene un resultado de explotación positivo, este primer trimestre de 2024 va a obtener resultados netos positivos. Kompuestos tiene un valor nominal de su acción de 0,60 €. Kompuestos cotiza a 0,74 €, poco más que valor nominal. Kompurstos capitaliza 9 millones de €, y tiene un patrimonio neto de 13 millones de €. Es decir, su valor en bolsa es el 70% de su valor patrimonial. Con estos datos creo que la acción de Kompuestos está actualmente muy por debajo de su valor como empresa, lo que indica que, en mi opinión, el recorrido de la acción hacia arriba puede ser muy importante. Y en cuanto publique los resultados del primer trimestre 2024, o primer semestre, veremos que los resultados serán positivos y considerables. Creo que hay que empezar a posicionarse en Kompuestos a estos precios.
#81

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

Co-sign no puedo estar más de acuerdo


#82

Re: Kompuestos (KOM) sale a bolsa en el MAB

Resulta curioso como Kompuestos a lo largo de estos años ha ido adelantando la fecha de presentación de resultados, lo cual da idea de que la gestión administrativa y contable funcio a bien.
RESULTADOS FIN EJERCICIO
- Los resultados de 2021 los publicó el 3 de mayo de 2022
- Los resultados de 2022 los publicó el 25 de abril de 2023
- Los resultados de 2023 los publicó el 14 de marzo de 2024.
RESULTADOS INTERMEDIOS
--Los resultados primer CUATRIMESTRE 2022 los publicó el 18 de mayo de 2022
- Los resultados primer TRIMESTRE 2023 los publicó el 5 de mayo 2023
RESULTADOS SEMESTRALES
-Los resultados primer semestre 2022 los publicó el 25 de octubre 2022
-Los resultados primer semestre 2023 los publicó el 15 de septiembre 2023
No es por nada, pero llama la atención como están mejorando en las fechas de presentación de resultados.
A ver si, siguiendo esa norma, podemos tener a finales de abril los resultados del primer trimestre 2024, que serán de un incremento sustancial respecto a varios trimestres anteriores. 
#83

Re: Kompuestos (KOM), participaciones significativas:

También es interesante ver el tema de las participaciones significativas.

Cuando salió a bolsa, las anunciadas en 2020 (Suman el 65,74% del Capital )  :





Las de enero de 2024 (suman el 87,03% del capital):



#84

Re: Kompuestos (KOM), participaciones significativas:

La capitalización de Kompuestos es de 9 millones de €. Equivalle a un valor de acción es 0,78 €
 Un informe  emitido por LightHouse, después de publicar los datos económicos de 2023 de Kompuestos, valora a Kompuestos en 20 millones de € . Equivale a un valor de acción de 1,65 €.
https://www.bmegrowth.es/esp/BME-Growth/Analisis.aspx
 https://www.bmegrowth.es/docs/Analisis/2024/03/05425_Analisis_20240313.pdf 
Según ese informe la valoración de Kompuestos como empresa es más del doble de lo que actualmente capitaliza en bolsa.
Esto da una idea de que Kompuestos puede tener un recorrido al alza muy sustancial. 
Hay que tener en cuenta que en caso de que Kompuestos decidiera lanzar una OPA sobre el resto de acciones que no controla el mayor accionista, lo tendría que hacer a su valor contable y actualmente Kompuestos tiene un valor patrimonial de 13 millones de € que en su equivalencia es la un valor de la acción de 1,1 €, y actualmente cotiza a 0,78 €. Creo que hay una buena diferencia
Cada uno que haga lo que quiera. Yo me subo al carro de entrar en Kompuestos.


#86

Re: Kompuestos (KOM), fair value según Morningstar a 19 de Marzo:

Se acaba de negociar un Bloque de  122.900 acciones
 
#87

Re: Kompuestos (KOM), fair value según Morningstar a 19 de Marzo:

Aquí va a haber movida, pero de envergadura........
#88

Re: Kompuestos (KOM), fair value según Morningstar a 19 de Marzo:

Tiene toda la pinta. 

Hoy ha roto la fuerte resistencia del 0.78
#89

Re: Kompuestos (KOM), fair value según Morningstar a 19 de Marzo:

Dentro de unos días publicarán en la CNMV la operación de las 122.900 acciones en bloque de Kompuestos realizada en el día de hoy. 
Entonces conoceremos el origen y destino de las mismas.

#90

Re: Kompuestos (KOM), fair value según Morningstar a 19 de Marzo:



https://www.elespanol.com/invertia/empresas/energia/20240320/electricidad-espanola-barata-alemana-francesa-ase/841416254_0.html

Esto beneficia mucho a Kompuestos. Mayor margen de beneficio por costes energéticos más bajos y mayor competitividad de sus productos por poder ofrecer un precio algo más bajo 

Con muchas ganas de ver los resultados del Q1 a ver si dan avance pronto..... 
Brokers destacados