Acceder

Seguimiento de Danone (BN)

19 respuestas
Seguimiento de Danone (BN)
3 suscriptores
Seguimiento de Danone (BN)
Página
1 / 2
#1

Seguimiento de Danone (BN)


Hola, preguntas de "novato"... Recientemente adquirí acciones de DANONE, que próximamente pagará dividendo. Parece ser que el dividendo en efectivo será de 1,90 euros (brutos) por acción, pero DANONE da la opción de cobrar el dividendo en acciones... En Interactive Brokers me encuentro ahora mismo con "derechos", cotizando en este momento a 1,90 euros...


No encuentro mucha información sobre este tema... si escogiese cobrar en acciones, cómo se calcula el número de acciones que me corresponderían? Danone estaría pagando con una ampliación de capital (que entiendo supondría una dilución de mi actual participación en la empresa) o con acciones de auto-cartera (que entiendo sería realmente un reparto de beneficios)? Si no vendo los derechos al final se convierten en un dividendo en efectivo?


Gracias.

#3

Re: Seguimiento de Danone (BN)

Gracias por el enlace... Veo tres opciones:

1. Vender los derechos en el mercado a 1,90 euros... Posibles ventajas que le veo es que de entrada me ahorro la retención francesa del 30% que sufren los dividendos, aunque supongo que IB cobrará alguna comisión por la operación... El año que viene tocaría tributar como dividendos (?).

2. Cobrar el dividendo en efectivo a 1,90 euros brutos... Supongo que IB retendría el 30%, aunque al ser un "scrip dividend" no estoy seguro.

3. Cobrar en nuevas acciones... a precio fijado de 57,17 euros, que supone un importante descuento sobre el precio actual, que está en el entorno de los 65 euros... y te ahorras comisiones de compra de IB si tu idea es re-invertir, y creo que difieres el pago de impuestos hasta la venta de las acciones (?). Esto no estoy seguro de cómo va... supongamos que tengo 100 acciones de Danone, e IB me dice que utiliza el neto a la hora de "comprar" las nuevas acciones, es decir, que los 1,90 euros por acción se convierten según la retención francesa del 30% en 1,33 euros... 100 acciones x 1,33 euros = 133 euros... teniendo en cuenta las nuevas acciones a 57,17 euros: 133 / 57,17 = 2,32... te darían 2 nuevas acciones + 18,66 euros de efectivo neto (?). Así que de todas formas habría una parte que queda como cobrada en efectivo, con su retención del 30%, etc... Salvo que vendas o compres derechos para tratar de cuadrarlo, pero me parece complicado que se pueda ajustar al céntimo de tal forma que todo sean nuevas acciones y no quede una parte sobrante de efectivo.

Si alguien puede arrojar algo de luz sobre todas estas divagaciones mías estaría encantado... Esto del srip dividend me parece una chapuza, una forma extraña de enrevesar algo que debería ser muy simple, el reparto de una parte de los beneficios... Supongo que debe de tener algunas ventajas para alguien...

#4

Re: Seguimiento de Danone (BN)

Ahora resulta que según Interactive Brokers no se puede operar con los derechos de DANONE, por lo tanto no permite venderlos en el mercado... Alguien con experiencia en esto?

#6

Re: Seguimiento de Danone (BN)

Análisis Danone Sa (BN.PA)


Perfil de la Empresa: DANONE S.A. se dedica a controlar empresas en forma directa o indirecta y a la coordinación de las actividades y funciones principales. La Compañía opera a través de cuatro segmentos: la división de Productos Lácteos Frescos, la división de Aguas, la división de Nutrición de la Vida Temprana y la división de Nutrición Médica. La división de Productos Lácteos Frescos se dedica a la producción y distribución de yogures, productos lácteos fermentados y especialidades lácteas. La división de Aguas se compone del negocio de aguas naturales junto con Aquadrinks (aguas saborizadas y enriquecidas con vitaminas con extractos naturales de zumo de fruta, zumo de frutas y vitaminas). La división de Nutrición de la Vida Temprana se centra en nutrición adecuada en los primeros 1.000 días, desde el inicio del embarazo hasta los dos años de edad, así como produce y distribuye alimentos especializados para bebés y niños pequeños para complementar la lactancia materna. La división de Nutrición Médica se dedica a la producción y distribución de alimentos especializados para personas con ciertas enfermedades o personas mayores frágiles.

Comentarios: Danone es bajista para medio y largo plazo, al romper en noviembre del 2019 su tendencia alcista. En estos momentos, se encuentra rompiendo su pauta de continuidad y se acerca en una zona para atreverse a tomar posiciones bajistas. El punto a vigilar para este trimestre serían los 68 euros. Si lo superara, volvería a coger confianza los inversores. Un posible objetivo para medio plazo serían los 55 euros.

Los datos fundamentales indican un PER de 21 con una deuda total del 74% y su ratio de solvencia se sitúa en 0,90. Mi ratio potencial sale a 0,53, indicando descenso económico.

Conclusión: Aprovechar para tomar posiciones cortas cuando los índices pierdan los mínimos de esta semana. Siempre vigilar el punto importante.



Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
#7

Re: Seguimiento de Danone (BN)

El que tenga en mente entrar ahora puede ser un buen momento. Saludos.




Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#8

Re: Seguimiento de Danone (BN)

Dadas las noticias recientes, parece que están rotando activos en APAC. ¿Sabéis de algún sitio donde se puedan comparar los RoA, ROCE y ROE de Danone, Yakult, Yashili y Mengniu?
#9

Re: Seguimiento de Danone (BN)

https://www.guruchuirer.com/guru2049.htm

Parece que se acumulan los problemas en Danone. Yo la espero en mínimos de marzo. 
#11

Resultados de Danone (BN)

 
El grupo francés de alimentación Danone, el mayor vendedor mundial de yogures, registró en 2021 una caída de sus ganancias del 1,6%, hasta un total de 1.924 millones de euros, según ha informado la multinacional.

Las ventas de Danone el año pasado sumaron 24.281 millones de euros, un 2,8% más que en 2020, aunque sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas comparables crecieron un 3,4%.

Las ventas del negocio de lácteos aumentaron un 2,1%, hasta 13.090 millones de euros, mientras que los ingresos del área de nutrición especial crecieron un 0,5%, hasta 7.230 millones de euros y los de la división de aguas un 9,9%, hasta 3.961 millones.

En el cuarto trimestre, las ventas de Danone aumentaron un 10,9%, hasta 6.242 millones de euros. En cifras comparables, las ventas de la compañía francesa aumentaron un 6,7% respecto del mismo periodo de 2020.

"Con un aumento del 6,7% en las ventas del cuarto trimestre en términos comparables y un aumento del +0,4% en los volúmenes, terminamos el año con una nota sólida", declaró Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone, quien subrayó que la compañía cumplió su compromiso de volver a un crecimiento rentable en el segundo semestre de 2021, alcanzando un margen operativo recurrente del 13,7% en
el ejercicio.

"Todavía tenemos mucho más por hacer", subrayó el máximo ejecutivo de Danone, señalando que la compañía presentará el próximo 8 de marzo los detalles de su estrategia 

#12

Re: Seguimiento de Danone (BN)

 
El grupo francés de alimentación Danone, el mayor fabricante mundial de yogures, confía en incrementar sus ventas comparables entre un 3% y un 5% anual hasta 2024, mientras que espera que sus ingresos operativos recurrentes crecerán a un ritmo mayor, según el nuevo plan estratégico de la compañía.

"Se trata de crear las condiciones para un crecimiento sostenible y competitivo, y posteriormente cumplir consistentemente de manera que se cree valor sostenible para todos", ha señalado el consejero delegado de la empresa, Antoine de Saint-Affrique.

De este modo, el máximo ejecutivo de la multinacional ha defendido que, a corto plazo, Danone tiene que cuidar mejor su núcleo, con un enfoque renovado en la ejecución y la innovación.

"Primero debemos ganar donde estamos. También tenemos la oportunidad de expandir nuestras marcas en los lugares donde deberían estar", ha añadido.

De este modo, el nuevo plan estratégico de Danone se articula en torno a cuatro pilares fundamentales, incluyendo restaurar la competitividad de Danone en las principales categorías y geografías;
una expansión selectiva en términos de segmentos, canales y geografías;
la siembra activa de futuras vías de crecimiento; y la rotación activa de cartera.

Sobre la base de la nueva estrategia, Danone confía en alcanzar un crecimiento de las ventas comparables de entre el 3% y el 5% anual hasta 2024, con un incremento aún mayor de los ingresos operativos recurrentes entre 2023 y 2024 

#13

Re: Seguimiento de Danone (BN)

 
El consejero delegado de Danone, Antoine de Saint-Affrique, ha defendido continuar operando en Rusia a pesar del éxodo de empresas occidentales a raíz de la invasión de Ucrania y ha descartado vender cualquiera de los tres principales negocios globales del grupo de alimentación galo, que ha presentado este martes su nueva estrategia.

"Tenemos una responsabilidad con las personas a las que alimentamos, los agricultores que nos proporcionan leche y las decenas de miles de personas que dependen de nosotros", ha señalado Saint-Affrique en declaraciones a 'Financial Times'.

En este sentido, el ejecutivo ha apuntado la facilidad de dejarse llevar por el "pensamiento blanco o negro y las posiciones demagógicas", añadiendo que al final la reputación trata del comportamiento.

Danone anunció el domingo que no comprometería nuevas inversiones en Rusia y que continuaría monitorizando cómo evoluciona la situación.

La multinacional francesa, el mayor fabricante mundial de yogures, tiene alrededor de 8.000 empleados en más de una docena de centros de producción en Rusia, donde la mayoría de sus ingresos proviene de las ventas de lácteos y yogures y su marca más popular es la local Prostokvashino.

El grupo francés de alimentación ha expresado este martes su confianza en incrementar sus ventas comparables entre un 3% y un 5% anual hasta 2024, mientras que espera que sus ingresos operativos recurrentes crecerán a un ritmo mayor, según el nuevo plan estratégico de la compañía.

"Se trata de crear las condiciones para un crecimiento sostenible y competitivo, y posteriormente cumplir consistentemente de manera que se cree valor sostenible para todos", ha señalado Antoine de Saint-Affrique.

De este modo, el máximo ejecutivo de la multinacional ha defendido que, a corto plazo, Danone tiene que cuidar mejor su núcleo de negocio, con un enfoque renovado en la ejecución y la innovación. "Primero debemos ganar donde estamos. También tenemos la oportunidad de expandir nuestras marcas en los lugares donde deberían estar", ha añadido.

El nuevo plan estratégico de Danone se articula en torno a cuatro pilares fundamentales, incluyendo restaurar su competitividad en las principales categorías y geografías; una expansión selectiva en términos de segmentos, canales y geografías; la siembra activa de futuras vías de crecimiento y la rotación activa de cartera.

Sobre la base de la nueva estrategia, Danone confía en alcanzar un crecimiento de las ventas comparables de entre el 3% y el 5% anual hasta 2024, con un incremento aún mayor de los ingresos operativos recurrentes entre 2023 y 2024 

#14

Re: Seguimiento de Danone (BN)

 
El grupo francés de alimentación Danone, el mayor vendedor mundial de yogures, alcanzó entre enero y marzo una cifra de negocio de 6.236 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,2% respecto de los ingresos contabilizados por la multinacional en el primer trimestre de 2021, informó la empresa.

En cifras comparables, que excluyen el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas de Danone en el primer trimestre crecieron un 7,1%, incluyendo un 4,9% relacionado con el aumento de los precios y un incremento del 2,2% de los volúmenes.

En los tres primeros meses del año actual, la multinacional francesa elevó un 6,4% sus ventas en Europa y un 12,2% en Norteamérica, mientras que la facturación en China, Asia y Oceanía creció un 22,9%.

Las ventas del negocio de lácteos aumentaron un 6,9%, hasta 3.365 millones de euros, mientras que los ingresos del área de nutrición especial crecieron un 11,7%, hasta 1.919 millones de euros, y los de la división de aguas progresaron un 20,5%, hasta 951 millones.

"Reiteramos nuestra orientación para el año, con un crecimiento de las ventas comparables liderado por el precio en el rango de +3% a +5% y un margen operativo recurrente superior al 12%", declaró Juergen Esser, director financiero de la firma.

Las acciones de Danone reaccionaban con subidas cercanas al 8% a la publicación de los datos de ventas de la empresa. En lo que va de año, los títulos de la compañía francesa se revalorizan alrededor de un 3% 

#15

Danone gana un 31% menos hasta junio, pero eleva su previsión anual de ventas

 
El grupo francés de alimentación Danone, el mayor vendedor mundial de yogures, obtuvo un beneficio neto atribuido de 737 millones de euros en los seis primeros meses de 2022, lo que representa una caída del 31% respecto del resultado contabilizado por la multinacional en el mismo periodo de 2021, según informó la compañía, que ha revisado al alza su previsión de crecimiento de las ventas comparables para el conjunto del ejercicio.

Las ventas de Danone entre enero y junio sumaron 13.325 millones de euros, un 12,6% más que en la primera mitad de 2021, aunque sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas comparables crecieron un 7,4%.

La multinacional gala destacó que en el primer semestre de 2022 sus ventas registraron un impulso positivo del 6,1% relacionado con la subida de los precios y del 1,3% en los volúmenes.

Las ventas de Danone en Europa aumentaron un 5,8% en el semestre, hasta 4.382 millones de euros, mientras que en Norteamérica crecieron un 16%, hasta 3.139 millones, y en China, Asia y Oceanía aumentaron un 16,9%, hasta 1.671 millones.

En el segundo trimestre, las ventas de Danone aumentaron un 14,5%, hasta 7.067 millones de euros. En cifras comparables, las ventas de la compañía francesa crecieron un 7,7% respecto del mismo periodo de 2020, con un aumento de los precios del 6,8% y del 0,9% en el volumen.

De cara al conjunto del ejercicio, Danone espera ahora un crecimiento de las ventas comparables impulsado por las subidas de los precios de entre el 5% y el 6%, en comparación con el anterior rango del 3% al 5%, mientras que confía en que el margen operativo recurrente se situará por encima del 12%.

"Este sólido primer semestre, con un progreso de amplia base a pesar de un entorno externo sin precedentes, es un testimonio de la resiliencia, el enfoque y el compromiso de todos los Danoners", declaró Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de la compañía 

Guía Básica
Brokers destacados