Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

85 respuestas
Making Science (MAKS): nueva salida al MAB
6 suscriptores
Making Science (MAKS): nueva salida al MAB
Página
2 / 6
#16

Re: Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

A mi sinceramente me parece una muy buena acción sobre la que hay mucho interés por parte de los inversores. Es un sector que cada año crece más y más.

Si la comparamos con FacePhi, por ejemplo, que también forma parte de otro sector en crecimiento (Biometría), podemos ver que Facephi que solo facturaba 8 millones ha llegado a capitalizar 120 millones, mientras que making science que factura más de 30 millones, podría llegar a capitalizar mucho más de lo que vale ahora.
Desde mi punto de vista es una oportunidad de alto riesgo, pero que aun a 5 euros sigue siendo muy interesante.
#17

Re: Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

Con todo el respeto, no leo más que cuentos de lechera, y no hablo de esta empresa en concreto.
Habiendo empresas buenas, que ganan pasta, y otras que se van a beneficiar del cierre de empresas en chinas, después de que pase la pandemia si seguimos vivos complicarse es que no lo entiendo. Hay muchas buenas que les van a afectar y va ser buena oportunidad de comprra abajo (si seguimos aquí).


La empresa `puede subir un 200% seguido tal como hizo Izertis pero no ha demostrado nada para que vaya a más, y otras sí.
La pregunta, y si no es indiscreción, vienes de salida o has entrado en el dia que ha cotizado?

#18

Re: Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

Vengo de comprar a 4,80 y a la inmensa mayoría de empresas NO digitales les va a afectar el coronavirus.

 No hay más que ver como está el IBEX. Esto no son cuentos de la lechera, si ves las empresas más valiosas del mundo son todas tecnológicas, y cuanto más digital mejor, porque no van a tener problemas de distribución con toda la crisis del coronavirus ni guerras comerciales.

Que es una inversión de riesgo eso no se lo discuto a nadie.
#19

Re: Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

Gracias por la explicación, pero yo soy muy prudente en empresas digitales, y hay que analizarlas muy bien cada una.

En el caso de que esto se vaya a una recesión o depresión mundial, y sólo estamos en una primera fase de considerarlo real, pánico o una mentira de que no hay ni siquiera virus y lo cuelan. Yo pienso que esta vez es real, pero ya me tragado muchas mentiras de pandemias para ser escéptico. Y hace unas semanas que parecía que comenzaba la III guerra mundial y después se quedó como un acuerdo predeterminado con lo que ocurrió con los americanos en Irán.

Yo también pienso en parte como tú, y llevo tiempo pensando en que muchas empresas digitales no van a perder sino ganar, pero otras depende de empresas que si se van a ser afectadas y su presupuestos menguan.

Por ejemplo en seguridad digital no va a bajar, pero esta empresa que se dedica a la publicidad podría verse afectada.
Está claro que acaba de cotizar y lo normal es su expansión. Cómo tampoco conozco la empresa no quiero hablar mucho de ella, y mi aportación era más por hablar un poco de todo lo relacionado, ya que el patio está mojado y no sé si salír a jugar o resguardarme.
saludos .
#20

Re: Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

Sigue habiendo un enorme desequilibrio entre demanda a mercado y oferta.

Hoy ha subido otro 10%. En subasta de las 4 había 89.182 acciones a la compra a mercado y solo 9.926 a la venta. Parece que hay mucho recorrido al alza, independientemente si  la empresa lo vale o no. 
#21

Re: Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

La sacan a bolsa a 3,20€,....pero al sacarla con poco free-float, en fixing, y con gran demanda (x4) en su petición de accs,....se puede ir perfectamente a 7€-8€....bueno, hasta dónde quieran, sólo tienen que vender ellos algunas accs para que se pueda comprar.
Lo difícil será donde vender para cuando se de la vuelta no quedarse, probablemente, pillado











#22

Re: Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

Es cierto que al haber poco free float puede haber mucho crecimiento con poco volumen; sin embargo, eso que dices de que pueden vender un poco (entiendo que te refieres a los directivos de making science) no se puede ya que han firmado un contrato por el cual no pueden vender acciones durante los proximos 365 dias de la salida a bolsa.
#23

Re: Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

Perdón, me refería a la agencia que da liquidez a la empresa (accs que tienen asignadas para comprar y vender, incluso en el mismo día, para mantener a la empresa cotizando cada día). Todas las que cotizan en el MAB tienen una, no se cual será la de Making Science.
Y luego los minoristas que entraron en 3,20€ y en menor medida en 4,80€, 5,00, 5,25€ y 5,50€...son los que irán poniendo órdenes de venta, supongo que a partir de los 7€












#24

Re: Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

Eso es. A favor de la jugada es que las compras (y las ventas) están muy fraccionadas con lo que la inercia es mayor (menos peligrosa que si fueran 2 los que compraban. En subasta de las 16 eran 50 órdenes de compra)
#25

Re: Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

Las 9926 acciones vendidas a las 16 horas eran de 9 órdenes (1103 acciones por orden). Teniendo en cuenta que el máximo que se dió fueron 1150 acciones por petición se puede uno imaginar que corresponden a minoristas que se sienten ya satisfechos. Pero hay cerca de 300.000 accionistas minoristas que entraron que no venden. Así que de 10 en 10 por ciento diario queda mucho recorrido al alza al haber, de momento, poca presión vendedora. Todo ello, independientemente de lo que valga la acción. No es por comparar. Solo es un ejemplo ( y que nadie se me eche encima de los que estén dentro de Facephi ;)). Facephi pasó de 0,50 a 8 euros sin un cambio desorbitado en sus resultados netos. Pero si alguien piensa que va a subir compra. Y si alguien piensa que va a bajar vende. Y la mayoría de las veces sin mirar las cuentas de la empresa.
#26

Re: Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

Lógicamente quería decir 300 accionistas


#27

Re: Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

Aqui tienes quine es:


Parámetros de actuación del Proveedor de Liquidez
De acuerdo con lo previsto en el apartado Primero de la Instrucción Operativa nº 39/2017,
de 22 de diciembre, sobre Régimen aplicable al Proveedor de Liquidez, relativo a los
parámetros de actuación, el importe mínimo de efectivo total en las órdenes de compra y
venta del valor MAKING SCIENCE GROUP, S.A. será de 5.000 euros y la horquilla máxima
de precios de compra venta de las anteriores órdenes será del 5% del precio estático. El
proveedor de liquidez será Renta 4 Banco, S.A.

#28

Re: Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

La salida a bolsa era para dar exposicion  internacional y su intención era atomizar el accionariadi, por eso han dado no mas de 1150 accioney y capado/restringido a grandes fondos (se pidieron 4.4 veces mas).

Luego las palabras del máximo mandatario van por el mismo camino:

"De acuerdo con la compañía, todo ello permitirá alcanzar sus objetivos de convertirse en referente tanto a nivel nacional e internacional en marketing digital y analítica de datos en los próximos ejercicios. Además de expandirse en América Latina y mantener su fase de crecimiento en Europa

“Consideramos que la salida al MAB del grupo supone una oportunidad de inversión dada la fortaleza y capacidad de crecimiento que ha demostrado la compañía desde su inicio”, ha explicado José Antonio Martínez Aguilar, consejero delegado de la firma. “Hemos sido reconocidos como una empresa de primer orden y contamos con el conocimiento, ‘expertise’ y equipos necesarios para desarrollar y potenciar un proyecto que ya se está expandiendo de manera sostenible y fuerte”. 


Apuesta de futuro pinta, con muy pocas acciones disponibles, ya que el resto no pueden venderse ahora, dando margen de un año pars ver donde seasitúa la accion.

Salu2



#29

Re: Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

Sigue totalmente descompensada al alza. 78000 acciones a la compra y 6000 a la venta. Y lo bueno es que las compras son pequeñitas (no son unas pocas grandes de madera). 
#30

Re: Making Science (MAKS): nueva salida al MAB

Ahora mismo hay 6,4k en venta y 90k en compra. El interés por entrar en esta accion incluso a precios más altos es indiscutible
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados