Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que opinais del analisos tecnico chartist@?

35 respuestas
Que opinais del analisos tecnico chartist@?
Que opinais del analisos tecnico chartist@?
Página
2 / 3
#16

Re: Que opinais del analisos tecnico chartist@?

Por supuesto, de hecho yo soy "el padre de la criatura":


El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#17

Re: Que opinais del analisos tecnico chartist@?

Jeje entonces tu opinion no es objetiva. Pero me alegro y te admiro. Mirare a ver de que trata si quieres dejarme algún link se agradece. 

Saludos y gracias
#18

Re: Que opinais del analisos tecnico chartist@?

Mi opinión es "objetiva" porque el Sistema que he creado es objetivo.
Puedes empezar por el link que ya te he enviado (y que aún no has consultado).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#19

Re: Que opinais del analisos tecnico chartist@?

Ok me lo he visto completo te comento:

1-. Cuando hablas de análisis técnico lo primero que citas es la ausencia de conciencia de cartera. Yo creo, que en la forma de invertir mediante análisis ttecnico (ojo no intradia ni tonterías sino meses años...) esto es una ventaja. Ya que tu estas donde esta la tendencia alcista dándote igual el sector. Según tu punto de vista aquí si por ejemplo en tu cartera no concibes el sector automovilístico pero Renault da indicaciones claras de tendencia alcista no lo comprarías ( ojo e igual aciertas o te equivocas) pero te estas limitando. Tu mismo te creas limitaciones entonces, limitando tu campo de actuación y por lo tanto tus posibilidades.

2.- Yo en absoluto usaría AT para activos tóxicos, solo para empresas y como digo a mediano largo plazo.

3.- Dices que el AT no acepta la aleatoriedad del mercado. Mentira, claro que la acepta al igual que cualquier otro método. Esa aleatoriedad igual vale para el AT que para el análisis fundamental que para el SIGO. Si admites que es aleatorio, nada vale, ABSOLUTAMENTE NINGÚN MÉTODO, es 100% fruto del azar. Entonces no aproveches este concepto para criticar el AT cuando se podría aprovechar contra todos.

4.- Todas tus criticas hacia el AT me parecen banales. Es posible que no sirva para ganar, y sea una pseudoiociencia. Pero usarlo le veo mas beneficio que perdida. Es decir si usas haciendo un poco de AT viendo tendencias vas a tener mas posibilidades que un tío que invierte desde la barra del bar. Entonces, mucho o poco, es beneficioso.

5.- El vídeo es muy espeso y va muy lento pero bueno mientras aporte algo... pero es poco dinámico y se hace engorros

Partes buenas:

Bueno, me gusta la idea y comparto la mayoría de tus ideas. Inversiones a medio largo plazo, organización de cartera (teniendo mente abierta). Nada de intradias y este tipo de cosas mas propias de la ludopatia que de un buen inversor etc...


Yo soy novato de la ostias llevo 20 días me he leído 4 libros y le doy caña al visual chart 6 osea fíjate lo poco que se pero bueno.

Te preguntaría también que opinas de Renta4 para fondos indexados pasivos. Quería empezar uno con el MSCI world 80% y 20% en otros y he hablado con ellos me han comentado que la comisión de gestión es del 0,13% y la de custodia del 0,19 y a partir de 200 euros mensuales (que los pondré seguro) no cobran nada mas. Te parece barato e interesante? quiero lanzarme a indexarme pero quiero hacerlo bien y estoy mirando muy bien lo del TER y todo esto para reducirlo al maximo.

Respecto al tema ya de crear mi cartera, aprender análisis de empresas, chartismo , métodos etc... lo dejo para bastante mas adelante, quiero estudiar primero bien las cosas y cuando empiece lo haré con alguna cantidad insignificante de dinero (500€), tratando de no arriesgar mas del 2% por operación y de ahí ver que sucede y como funciona. Coger tablas y por supuesto sin pensar en que voy a ganar dinero, esto lo veo como un hobby y quizás algún día algo mas  Pero coincido contigo en la mayoría de las cosas. En este mundo sobretodo se necesitan tres cosas. Paciencia, disciplina y sobre todo tiempo.

SAludos!
#20

Re: Que opinais del analisos tecnico chartist@?

 

Esa seguridad que tienes es buena para este negocio además denota que eres un inversor experimentado, el grafico era para charlar un rato y ver si a través del análisis técnico se podía por un lado prever un suelo y después anticiparse a la subida 

#21

Re: Que opinais del analisos tecnico chartist@?

Yo creo que el que gana con el análisis técnico o con el fundamental pues debe de invertir en el y el que no gana debe de estudiar mas. Hay gente que le va bien con uno y a otros con el otro, se debe de ser fiel al que te valla bien.
#22

Re: Que opinais del analisos tecnico chartist@?

El análisis tècnico es una gran herramienta si la sabes utilizar cosa que tampoco se aprende leyendo cuatro libros y viendo 3 vídeos.
Si me monto en un Ferrari seguro que no le saco todo el partido que tiene.
Pues eso.
No entiendo por qué se demoniza algo sistemáticamente que se desconoce. 

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#23

Re: Que opinais del analisos tecnico chartist@?

 

Ah, eso que has dicho lo cambia todo, la coma que faltaba 

“Vamos a comer, niños” 

“Vamos a comer niños” 

Menuda diferencia, de comer a ser comido 

El AT es una herramienta fundamental pero hay que saber utilizarlo y eso no viene en los libros, ni hay universidades, ni tan siquiera academias 

La frase “operaciones exitosas pasadas no garantizan el éxito futuro” no me imagino esa frase en la entrada de un quirófano por ejemplo 

Es eficaz en operativas de minutos como el scalping, ahí su eficacia es del 100% a medida que alargamos el plazo esa eficacia disminuye hasta que se convierte en un sistema de apuestas, por eso tenemos grandes y expertos inversores que llevan tres años sin entrar, otros que van cortos desde hace no se cuanto, otros que llevan perdidas importantes y otros que después de dar su tesis resultan que invierten en fondos que a fin de cuentas es promediar 

#24

Re: Que opinais del analisos tecnico chartist@?

El AT es un timo fomentado por los brokers de trading frecuente para que gente con pocas luces se piense que tiene una herramienta que les va a otorgar algún tipo de ventaja

¿De dónde sacas que en operaciones de minutos su eficacia es del 100%?

Yo es que os leo a algunos y me troncho de risa
#25

Re: Que opinais del analisos tecnico chartist@?

Ver tendencias no te va a otorgar más ventaja que la que pueda tener un tio que invierte desde la barra del bar

Tu ves una gráfica, tendencia o lo que quieras y en el momento de invertir haces una apuesta a que esa tendencia va a continuar o se va a girar, y en ambos casos el modo en cómo lo va a hacer

La gráfica no te dice absolutamente nada sobre tu decisión, decisión subjetiva a futuro e incierta


#26

Re: Que opinais del analisos tecnico chartist@?

Ok

#27

Re: Que opinais del analisos tecnico chartist@?

Malkiel y sus monos lo tenían bastante claro, y creo que quienes se dedican profesionalmente a la gestión de carteras, también

#28

Re: Que opinais del analisos tecnico chartist@?

Hombre Enverto.
Entre las apuestas y operar en bolsa no hay tanta diferencia.
La única es la ventaja competitiva del inversior experimentado ya sea por conocimientos de análisis técnico, fundamental o de oferta y demanda.
Como algún forero ha mencionado, si eres consistente no importan los medios. Sigue haciendo lo mismo.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#29

Re: Que opinais del analisos tecnico chartist@?

No sé de dónde sacas todas esas cosas que afirmas de manera tan categórica

Que las acciones son tóxicas
Que operar con derivados ofrece rentabilidades de más del 100% anual ¿¿¿???

No entiendo nada
#30

Re: Que opinais del analisos tecnico chartist@?

 

Parece mucho pero si lo miras de otra manera cambia la cosa, para ese rendimiento solo hay que sacar un punto neto al día con el Dax 

Lo del broker lo veo al revés, toda la estrategia esta pensada para entorpecer el scalping, desde esas birrias de plataformas, pasando por un lanzamiento de ordenes farragoso, hasta hace cuatro días no se podía operar con un clic, esos cuelgues extraños cuando estas en medio del baile y si eres proveedor de señales tienes que mantener la posición abierta un tiempo mínimo de lo contrario no te dejan, como para hacer scalping 

Algunos hasta dicen “nosotros si dejamos hacer eso del scalping”, lo que quiere decir que habrá quien no deja, aunque luego sale lo que sale 

En cuanto a las acciones solo hay que ver este grafico o cualquier otro, cuatro meses tocando las narices



Brokers destacados