Acceder

¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

31 respuestas
¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?
¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

el D6 es para estadísticas de inversiones en el extranjero, no para control fiscal, va dirigido a la Secretaría de Estado de Comercio. No creo que sean muy estrictos a la hora de empurar a nadie ni que vayan cruzando datos con Hacienda u otros países, menos para estas cantidades ridículas.
Dicho esto, en cualquier caso, rellenar el modelo lleva un solo rato, creo que habéis gastado más tiempo calentandóos la cabeza que completándolo.
#17

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

Pienso igual que tú por esas cantidades no creo que entren a mirar. De todas formas declarar el fondo monetario no llevaría no 10 minutos en el D-6 
#18

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

Pues yo tengo 15,47€ del FMM y no los puedo retirar, le doy a retirar e ingresar en la cuenta vinculada, me salta el mensaje de que en 2 o 3 días lo tendré ingresado, pero luego me llega un mensaje de que no tienes fondos suficientes. No sé qué pasa. Lo más increíble es que con esta nueva plataforma estoy notando irregularidades y cálculos erróneos en las cantidades en función del % de subida de la acción OS HA PASADO A ALGUNO MÁS?? EVIDENTEMENTE CALCULOS PARA MAL CLARO. Ejemplo 4000 euros en Microsoft, sube un 1,02 % que debería ser 41 euros y apenas refleja 23 euros, e increíblemente acciones que cotizan en verde y las cantidades en euros en rojo (osea pérdidas cuando la acción está en verde y ha cerrado en verde) estos de DEGIRO me están empezando a tocar ya los h...... joder que llevo ya varios días así, no se me reflejan las ganancias, si sube bastan ganó menos del % que debería y si sube  un % menor pe un 0,20 o 0,30% me pone pérdidas. A ALGUIEN LE HA PASADO ESTO?????
#19

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

Hola,

Ante todo me presento, ya que soy nuevo en el foro y en el mundo de la bolsa. Escribo en este hilo porque llevaba tiempo queriéndome abrir un Broker Online e invertir un dinero que tenía parado. He aprovechado la que está cayendo y la bajada de la bolsa para hacerlo de una vez por todas (tampoco tengo 100% claro que haya acertado el momento, pero había que arriesgar y probar). 

Tras leer un poco en los días anteriores, esta maña me abrí una cuenta en DEGIRO y traspasé una cantidad de 5k€ para empezar. Compré acciones de 6 empresas diferentes. Al finalizar el día, estoy viendo que el valor FMM que tengo es de 1200€ y el valor de mi cuenta completa está en 6k€. He leído varias veces cómo funciona DEGIRO y lo del FMM, pero al ser nuevo en este tema sigo un poco perdido y mi pregunta es clara: ¿El valor que tengo en participación del FMM lo puedo retirar sin más? Eso me parece una pasada, aunque sea por la locura que se está viviendo en la bolsa.

Agradecería respuestas constructivas :)

Muchas gracias de antemano.

Saludos
#20

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

Buenas, a mi me ocurrió lo mismo. Que respuesta te dieron al final?
#21

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

Hombre tienes que restar comisiones y el cambio dolar/euro
#22

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

FMM es la liquidez
#23

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

Hola @bacalo @luis-angel-hernandez Me ha surgido la siguiente duda: en el momento en que solicitamos retirar la compensación acumulada en el FMM a nuestra cuenta bancaria, ¿esa transacción hay que reflejarla de alguna manera como ganancia/pérdida patrimonial en nuestra declaración de la renta? Creo recordar que así era y que quedó explicado en Rankia en algún hilo, pero no he conseguido encontrarlo de nuevo. ¡Muchas gracias!
#25

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

Me da que son muy listos si.. no usan datos reales  a tiempo real, estoy empezando a desconfiar de ellos
#26

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

Una consulta, soy novata en esto de retirar fondos, me sale esta pantalla con una birria de dinero. ¿No hay un minimo para poder retirarlo?
¿No se puede transferir esta compensación al dinero disponible para comprar acciones?

#27

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

No se puede, sólo se puede solicitar la retirada a la cuenta vinculada.
#28

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

¿No iban a ir asignando cuentas corrientes (con su IBAN) a los clientes, tras su compra por FLATEX? 
#29

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

He solicitado la retirada a mi cuenta bancaria de la compensación acumulada, la cantidad es mínima de 1€ aprox pero no veo en "Estado de cuenta" ningún movimiento asociado, es decir, parece que se ha gestionado pero no veo en ningún sitio el histórico de los movimientos, raro ¿no?
#30

Re: ¿Cómo solicitar la compensación acumulada de los fondos monetarios en Degiro?

Estoy abriendo cuenta en degiro, me dicen que tengo que abrir cuenta de efectvo, ¿alguien puede explicarme que significa esto?

 "no le compensaremos el rendimiento negativo de los Fondos del Mercado Monetario de acuerdo con nuestra política de compensación. En su lugar, continuaremos la compensación de intereses negativos en su cuenta bancaria flatex "

Gracias
Brokers destacados