Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
407 / 571
#3249

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

años luz de gestion
31 diciembre del 2008 , mapfre 2,40 , catalana de occidente 14 euros  hoy  vale 31 
#3250

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hay cosas que no entiendo de la directiva. Si cuando ganaba 700-800 M repartian 0,13-0,14 de dividendo; desde hace unos años mantienen 0,145 con huracanes y provisiones. Luego los incentivos suben y la deuda tambien.
#3251

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas tardes.
Europa Press
 La agencia de calificación Standard & Poor's ha elevado el rating emisor a largo plazo de Mapfre desde 'BBB+' a 'A-', con perspectiva estable, según informó la compañía aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 Asimismo, S&P ha subido la calificación de sus obligaciones simples de 'BBB+' a 'A-' y la de sus obligaciones subordinadas desde 'BBB-' hasta 'BBB'.
 En un comunicado, la agencia de rating ha explicado que ha elevado las calificaciones porque cree que la implantación de su plan estratégico ha mejorado la rentabilidad de sus líneas de bajo rendimiento, principalmente en Brasil y Estados Unidos, agregando diversidad a las ganancias generales del grupo.
 Asimismo, entiende que el deterioro reportado en su resultado neto responde a pérdidas puntuales, que no espera que se repitan en los próximos años.
 "Mapfre ha podido demostrar su capacidad para desarrollar negocios globales fuera de España, principalmente, a través de su negocio de reaseguros, así como en Brasil y Estados Unidos", ha destacado S&P.
https://www.invertia.com/es/noticias/actualidad/20191118/sp-eleva-el-rating-de-mapfre-de-bbb-a-a--con-perspectiva-estable-313843
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3252

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas noches.

Mapfre prevé un impacto de hasta 140 millones por los tifones de Japón y los disturbios en Chile
Mapfre ha reconocido un impacto de entre 130 y 140 millones de euros en su beneficio atribuible para el ejercicio 2019 por los recientes tifones Faxai y Hagibis ocurridos en Japón en los meses de septiembre y octubre y por los daños producidos en los disturbios en Chile.
Así lo ha comunicado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras realizar unos cálculos estimados con base en las comunicaciones de las entidades aseguradoras cedentes.
Este impacto en su resultado atribuible, principalmente vía negocio de reaseguro, obligará a Mapfre a tener que revisar los objetivos financieros incluidos en su plan estratégico para el trienio que finaliza en 2021. La revisión está actualmente en curso y las nuevas cifras se concretarán en la junta de accionistas que se celebrará el próximo mes de marzo.
Con todo, la aseguradora ha explicado que estos eventos "no tienen un impacto significativo" en su posición de solvencia y de fortaleza de capital.
De este modo, el consejo de administración ha decidido mantener la propuesta de distribución del dividendo del ejercicio 2019 en un importe equivalente al repartido el año precedente.
https://www.invertia.com/es/noticias/empresas/20191213/mapfre-reconoce-un-impacto-de-hasta-140-millones-por-los-tifones-en-japon-y-los-disturbios-en-chile-319450
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3253

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Quiero pensar que apuestan por un buen 2020 , en el que se notaran las alianzas con Santander, Santalucia, Banco do Brasil etc..
Al precio actual, no esta cara si las cosas van bien.
Saludos y buen finde. 
#3254

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Buenas tardes. 
Es uno de los valores que sigo pero tiene un problema importante con el reaseguro como se describe en el artículo.
En ejercicios anteriores también tuvieron cierto impacto los huracanes en EEUU, de hecho renunció a una parte del reaseguramiento en determinadas zonas de EEUU que le causaban pérdidas recurrentes.
En cuanto al precio no me parece que tenga mucho potencial y debería cotizar a la baja el anuncio hecho en el día de ayer.
Eso sí la entidad es fiable y solvente con buen dividendo, si estamos pensando en el largo plazo.
Un saludo y suerte con Mapfre!  

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3255

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

La espero a 2 Euros. No tiene pinta de visitar ese precio en el corto / medio plazo.
#3256

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

No es un precio descabellado, como comenta caslosocean la noticia no es buena. Los resultados tampoco lo seran (ya estaban siendo flojos).
Pero igual el mercado descuenta un buen 2020 o valora su cartera de renta fija.... y sube.
A 2 e cargariamos muchos...)
Saludo
Brokers destacados